Mujer Chic Idea guardada 105 veces
La valoración media de 90 personas es: Excelente

Como alisar un pelo rizado sin maltratarlo

Aunque el pelo rizado puede ser muy atractivo y sensual, quienes tienen el cabello rizado de manera natural muchas veces quisieran cambiarlo para uno más liso.

En el mercado hay muchos alisados para estos fines, pero a la larga, pueden llegar a estropearlo por los químicos que contienen. Por suerte, una vez más podemos echar mano a los productos que nos provee la naturaleza y dejar descansar nuestro cabello de los tratamientos fuertes para permitirle que se regenere y sane.

Generalmente el pelo crespo es extremadamente seco, por lo que es vital aportarle humedad, además hay que seguir una rutina de cuidados para lograr un cabello sano.

Fotografías: ebm; famososexpress

Pasos para lavarte el pelo

1 – Antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo con un peine de dientes anchos, así evitaremos que se quiebre si lo desenredamos  cuando esté  mojado

2 –  Usar un shampú especial para cabello seco y maltaratado, que aunque no lo esté, le dará nutrientes indispensables. los shampús anti-frizz también te ayudan.

4 – Luego del shampú utiliza un acondicionador para pelo seco.  Sigue las instrucciones de la etiqueta, pero siempre déjalo al menos unos minutos con un gorro de plástico y luego desenreda con cuidado con el peine ancho y enjuaga.

5 – Cuando termines de enjuagar y  vayas a secar el pelo, evita frotarlo con la toalla, sino que más bien aprieta la toalla para quitar la humedad.

6- Después que hayas secado un poco el pelo con la toalla, aplica un producto para secar (leave-in) y déjalo en el pelo. Los que contienen keratina son excelentes o alguno que diga anti-frizz.

rulos-1


7 – La mejor forma de secarlo es con rulos grandes. hacerlos bastante apretados para que la hebra se seque lisa y siempre empezando a enrular las puntas dejándolas lisas pegadas al rulo. Lo ideal es colocarse una redecilla y secarlo con secador.

8 - Después que el pelo esté bien seco, quitar los rulos y peinar con un peine de dientes anchos.

9 – El siguiente paso, es muy importante y es el uso de la plancha para sellar la cutícula.  Las planchas de cerámica alisan el cabello por unos días, por lo que es una buena inversión. Para no maltratar el pelo, pásala una sola vez, despacio, pero no repitas y espera al menos una semana para volvértela a pasar.

10 – Cuando termines con la plancha, untar alguna crema o serum para peinar,  puede ser un poco de  cera para pelo seco o un aceite especial para pelo maltratado –  El aceite de argán es muy bueno .

toga-ebm


11 – Como paso final, hazte el tubi, (toga o toca) y ponte un pañuelo de seda, déjalo así lo más que puedas, al menos por un par de horas antes de soltarlo. ésto ayuda a que la grasa  cubra la hebra y la selle ayudando a evitar que la humedad penetre.

pelo liso
Tips para mantener el pelo liso y sano

Usar tratamientos profundos por lo menos cada quince días.

Las planchas de cerámica  maltratan menos el pelo por lo que trata de no escatimar precio al comprar una, ya que  es una buena inversión.

Evita los procesos químicos fuertes como la decoloración. Si quieres cambiar de color los oscuros son los mejores porque protegen la cutícula, pero si lo que quieres es aclararlo, usa un buen tinte – si quieres un alisado bonito no escatimes precio en este punto. Usa un producto que no contenga amoníaco y acláralo no más de dos o tres tonos de tu color natural.

Trata de comprar un linea completa de una misma marca, ya que están diseñados para funcionar mejor juntos. una vez que encuentras uno que funciona bien para ti. Y no se trata simplemente de hacerte gastar más dinero; lo mismo aplica para los productos de todos los rangos de precios.

Si un día está especialmente húmedo o lluvioso, usa una protección extra.  La laca ecológica sin gas “Wella Flexible Finish” es una excelente opción.  Puede quitarse fácilmente con un cepillo, permitiendo así un nuevo peinado.  Cuando ya estés peinada, rocía generosamente sobre tu cabello desde una distancia de 30 centímetros.

Para dormir puedes hacerte la toca (tubi, toga).  Si no duermes sola, puedes hacerte un moño alto un  poco suelto y amárralo suave para que no se te marque la liga.
Tratamientos naturales 

Aguacate: Machaca un aguacate bien maduro y colócalo en el pelo seco, déjalo actuar unos 20 minutos y luego lava de manera regular.

 Sábila: Retira el cristal de la sábila, aplástalo para que se vuelva un gel y mezcla a partes iguales con tu acondicionador para pelo seco. Guardalo en el refrigerador. Usalo después de lavarte el cabello. Déjalo unos 15minutos y enjuaga con agua tibia.

Leche de coco con limón: Ralla un coco para extraer la leche y agrega el jugo de limón, mezcla bien y guárdalo en un frasco tapado y en el refrigerador durante unas pocas horas. Aplica la crema en el cabello seco y ponte un gorro plástico por unos 20 minutos.  Lavar como acostumbras.

Aceite de almendras: Aplica el aceite en el pelo seco y ponte un gorro plástico por unos 20 minutos, luego lava de manera habitual.

Fotografías:  ebm; famososexpress, desmotivaciones

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 4 infusiones con más poder diurético

La naturaleza provee de maravillosos productos que nos ayudan a tener mejor salud y belleza. La inflamacion es un problema molesto que puede tener diferentes causas. Si notas que se te  hinchan los to ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

13 Tips para alaciar el cabello chino

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado. Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero ...

Cuidado del cabello

Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos. La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cab ...

Cuidados y productos para el cabello rizado

¡Hola de nuevo! El vídeo de hoy ha sido muy solicitado ya que me habéis pedido que os contase qué productos utilizo y como cuido mi cabello rizado. Se trata de una rutina muy sencilla basada principalmente en dos productos y según veo las necesidades de mi cabello utilizo otros como complemento. Lo primero que hago es desenredarme el cabello, después de años, prefiero hacerlo antes del champú. Es ...

peinados cabello bonito tratamientos caseros de belleza

Cómo alisar el cabello sin utilizar el calor de la "plancha" y no dañarlo

Cabello liso paso a paso sin usar plancha Alisar nuestro cabello para conseguir un lacio perfecto puede ser todo un desafío si decidimos no utilizar calor, me refiero a la plancha casera de toda la vida, que al usarla con frecuencia, nos estropea el cabello, dejandola seca, con apuntas abiertas etc. Esta técnica que hoy te traigo es ideal para aquellas amigas que tienen cabello un poco crispado y ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

10 consejos para el cuidado del pelo afro o rizado.

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

Sin categoría davines frizz ...

Como conseguir un cabello rizado sin frizz

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil  More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjoso Oil Oil CÓMO UTILIZAR: Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces se ...

Davines oiloil rizado ...

Como conseguir un cabello rizado sin frizz

Para conseguir un cabello rizado sin frizz y con el rizo definido nuestra propuesta es un coctel de Oil Oil + Oil Non Oil More inside de Davines. Conseguiremos un rizo duradero y esponjoso Oil Oil CÓMO UTILIZAR: Para un efecto anti-frizz protectora en el cabello aplicar 2-3 apretones de OI / ACEITE sobre el cabello húmedo, distribuirlo uniformemente sobre la longitud y los extremos, entonces se ...

cabello

Cabello rizado belleza y tortura

@font-face { font-family: "Courier New"; }@font-face { font-family: "Times"; }@font-face { font-family: "Wingdings"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: Cambr ...

pelo rizado SheaMoisture

Productos: SheaMoisture para el pelo rizado

Estilizando el Pelo Rizado con Shea Moisture El pelo rizado Este tipo de cabello cuya raíz tiene la especificidad de tener una fibra torcida irregular, a diferencia del cabello recto que tiene forma regular. La forma elíptica de los rizos hace que el sebo que viaja de las raíces a las puntas lo haga de una forma lenta he irregular. Resultado: El cabello es opaco y con tendencia al encrespamiento ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cómo cuidar el cabello rizado para llenarlo de belleza

Con estos sencillos trucos podrás lucir un cabello rizado de ensueño desde hoy mismo El cabello rizado posee un aspecto realmente bonito cuando se mantiene cuidado, hidratado y lleno de brillo y vitalidad. Sin embargo, es necesario poner en práctica una serie de consejos para conseguir que los "caracoles" que se forman en este tipo de melenas se vean definidos, brillantes y sanos. Por es ...