El color de la piel dependende de la cantidad de melanina que contenga. Puede ser negro, hasta un color aparentemente rosado, pasando por otros tonos marrones.
La piel clara apareció hace tan solo 20.000-50.000 años, en un principio todos eran de piel oscura, la piel clara apareció cuando los humanos migraron a climas fríos y perdieron gran parte de melanina.
Los lunares y las pecas son formadas también a causa de la melanina, dichas células pueden acumularse en cúmulos, lo cual produce la aparición de lunares o pecas.
Ahora si vamos a las recetas caseras que permitirán aclarar el tono de la piel.
Vamos a utilizar 2 limones, los exprimimos en un vaso y mezclamos bien con 1/4 de agua. Para aplicar necesitamos un pedazo de algodón, mojamos el algodón en la mezcla de agua y limón dicha anteriormente, aplicamos por todo el rostro o en la zona que queremos aclarar.
Aplicar solo en las noches, pues el limón cuando es expuesto al sol, puede manchar la piel.
Para nuestra segunda receta casera, vamos a necesitar una cucharada grande de bicarbonato de sodio, mezclamos el bicarbonato con un poco de agua. Revuelves bien hasta formar una especie de pasta, aplica esta pasta en la zona que quieras aclarar antes de ir a bañarte. Repite este procedimiento 2 veces a la semana y recuerda ser consistente.
Para nuestra tercera receta casera, necesitaremos vinagre blanco y agua mezclamos bien los ingredientes en partes iguales, depende de lo que vayas a utilizar, es decir si utilizas media tasa de vinagre blanco, tienes que utiliza media tasa de agua. Para aplicar, necesitaremos un pedazo de algodón, remojamos el algodón en la mezcla y aplicamos en la piel esperamos diez minutos y limpiamos. Este procedimiento se puede repetir varias veces al día hasta que el tono de la piel deseada haya sido alcanzada
Cualquiera de estos consejos te puede ayudar a aclarar tu piel, solo tienes que ser constante
espero que te allá servido, comenta ...
Revista Beleza