comunidades

Combate la celulitis con drenaje linfático




El drenaje linfático es una receta secreta contra la celulitis! Lo que suena como un procedimiento médico difícil es una técnica de masaje agradable que no sólo promueve la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, sino que también fortalece el tejido conectivo. Hemos aprendido para usted cómo funciona exactamente un drenaje linfático y si realmente ayuda contra la celulitis.
 
El drenaje linfático es un masaje que hace maravillas! No sólo puede aliviar la hinchazón y estimular su sistema inmunológico, sino que también es una verdadera punta de información privilegiada contra la molesta piel de naranja.
 

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica especial de masaje manual desarrollada en la década de 1930 para tratar la inflamación causada por dislocaciones, dislocaciones, deformaciones o compresiones. La inflamación consiste en la acumulación de líquido celular que se ha acumulado debido a una enfermedad o lesión. Con el drenaje linfático, el líquido acumulado se drena suavemente del tejido hacia el sistema de vasos linfáticos y las sustancias superfluas se descomponen a través de los riñones y la vejiga.
 
Un sistema linfático que funciona bien es responsable conjuntamente de nuestro bienestar y del estado de nuestra piel! Los canales linfáticos forman una importante red vascular en su cuerpo, que tiene la tarea de transportar ciertas sustancias para preservar las células del cuerpo. El objetivo del drenaje linfático es restablecer el equilibrio entre la cantidad de agua tisular y la actividad linfática. Al mismo tiempo, el masaje suave y uniforme activa el sistema inmunológico y reduce la inflamación.
 

¿Drenaje linfático contra la celulitis?

El drenaje linfático puede reducir defectos estéticos como la celulitis. Esto se debe a que la cáscara de naranja es causada por la acumulación parcial de líquido celular en el abdomen, las caderas o los muslos. Debido a una irregularidad del sistema linfático, el agua no es conducida suficientemente a los vasos sanguíneos y se acumula en el tejido. Al activar el sistema linfático, el drenaje linfático puede ayudar a reducir estos depósitos de agua y a tensar el tejido conectivo. Por lo tanto, el drenaje linfático también se utiliza para tratar la cavitación.
  
 

Drenaje linfático después de la cavitación

La cavitación es un método de reducción de células grasas que no se realiza quirúrgicamente, sino mediante ondas de ultrasonido y ondas de presión. Las células grasas son "licuadas", que luego se descomponen a través del sistema linfático. Un drenaje linfático posterior de 20-30 minutos es imprescindible después de la cavitación, ya que el drenaje estimula el sistema linfático y la grasa líquida se absorbe mejor.
 

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático se inicia en el cuello, el "terminus", y progresa gradualmente hasta el torso. En principio, el tejido subcutáneo se masajea con una presión suave y uniforme, ¡y no se exprime la hinchazón!
 
Existen varios mangos disponibles para el drenaje linfático:
movimientos circulares de los dedos
Manijas de bombas entre el pulgar y los dedos
Las pinzas de pandeo se realizan en los brazos, con todo el brazo cubierto a mano.
Manijas giratorias: las manos reposan sobre la zona de masaje y se mueven presionando suavemente y girando el pulgar, alternando los pulgares y las palmas de las manos.
 
El drenaje linfático manual debe ser realizado por un experto certificado (masajista, fisioterapeuta o facultativo alternativo). Como se mencionó anteriormente, el objetivo del drenaje linfático no es aumentar la circulación de la sangre o reducir la inflamación o la grasa, sino activar el sistema linfático correctamente para reducir la retención de líquidos. Esto sólo se puede hacer con técnicas especiales y precisas!
 

Drenaje linfático mecánico

En el drenaje linfático mecánico (masaje de ondas deslizantes), el tejido conectivo no se fortalece mediante técnicas de masaje manual y dactilar, sino mediante un dispositivo especial que ejerce una presión uniforme sobre la piel y el tejido conectivo. Este dispositivo cubre toda la parte inferior del cuerpo y se parece a pantalones de plástico sobredimensionados. Estos "pantalones" están equipados con cámaras de aire superpuestas y ejercen una ligera presión sobre la piel desde el pie hasta las caderas. De esta manera, se generan ondas de presión suavemente deslizantes que activan el sistema linfático.
 
El drenaje linfático mecánico se utiliza principalmente para la inflamación y retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo y el abdomen. Por lo tanto, es particularmente adecuado para mujeres que sufren de retención de agua en las piernas o que luchan con el estómago del bebé después del parto. El drenaje linfático mecánico también puede ayudar con la celulitis, las arañas vasculares y las venas varicosas. Muchas prácticas ofrecen una combinación de drenaje linfático manual y mecánico.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos