¿Quieres toda la información posible? ¡Pues allá vamos!
Hace unos meses me llegó a casa un paquetito de parte de Voltage Cosmetics. Conocía la marca por su famosísimo recuperador celular de colágeno, así que necesitaba probarlo para ver si era tan bueno como decían.
Os pongo en antecedentes sobre mi pelo. Lo tengo rizado, puntas secas y raíces grasas. Cuando era jovencita lo llevaba siempre teñido de rojo, y dejé de hacerlo para volver a mi color natural y sanear un poco. ¡Ay ilusa de mi! Hace unos meses volví a las andadas, y ya tengo el pelo pelirrojo otra vez. Ergo, teñido, con lo que está más dañado.
Y aquí es donde entra en juego el tratamiento de colágeno que os comentaba. Si vuestro pelo está acostumbrado a secadores, planchas, tintes, y/o a cualquier tratamiento que lo maltrate, estos productos podrían ayudaros muchísimo.
La línea de Colágeno de Voltage, tal y cómo veis en la foto, se compone de un champú y el recuperador celular.
1.- Champú:
Empecemos con el champú. Este producto está formulado para que recupere las fibras del colágeno, que se van deteriorando con el paso del tiempo y el desgaste. También contiene vitamina H, que consigue que el cabello se engrose, y quede más abundante. Evita roturas y es compatible con cualquier tratamiento de Keratina.
¿Cómo se utiliza?
Pues como cualquier champú, no tiene misterio. Aplicas la cantidad necesaria al cabello, previamente mojado, y masajeas. Aquí viene la parte importantísima. Debes dejar aplicado el champú durante mínimo 5 minutos. Nada de enjuagar nada más lo aplicas. Después te lo aclaras.
Lo puedes comprar en la web de Voltage.
Al finalizar el lavado, y sin aplicar nada más, ya notas como el pelo se queda muy muy suave. Pero con cuerpo.
2.- Recuperador celular:
Pasamos ahora a hablar del recuperador celular de colágeno, parte de esta línea que es más famosa (y os digo que el champú merece la misma fama).
Este tratamiento está enfocado a la reconstrucción y a frenar el envejecimiento capilar. Ayuda a aumentar la producción de colágeno de tu propio cabello, recuperando las fibras que por acción del tiempo se han ido deteriorando.
El colágeno es una molécula proteica, componente principal de los tendones, ligamentos, pelo, músculos, cartílagos,… La completa formulación de este tratamiento aporta colágeno suficiente para recuperar tu cabello dañado y devolverlo a su estado natural. Ayuda a recuperar su estructura, elasticidad, brillo y volumen. Y además, elimina la electricidad estática.
Otro punto importante a destacar es el olor increíblemente agradable que tienen tanto el recuperador como el champú. Es dulce, pero no hasta el punto de empalagar. Maravilloso
¿Cómo se utiliza?
Pues muy sencillo. Aplicas sobre el pelo mojado lo que te sea necesario según la cantidad de mata que tengas. A mi madre con un par de pulsaciones le basta. Sin embargo aquí la menda necesita unas cinco pulsaciones mínimo. Realizas un suave masaje y lo dejas actuar todo el tiempo que puedas. Yo lo dejaría una hora como mínimo. Una vez transcurrido ese tiempo, te aclaras la cabeza con agua templada.
Si tu estructura capilar está muy dañada, lo debes aplicar sobre el cabello seco.
Yo lo utilizo tras lavarme el pelo con el champú del tratamiento, y lo dejo actuar todo lo que me resulta posible. Si es una hora, bien. Pero si pueden ser dos, mejor. Y realizo esto una vez por semana.
Lo podéis comprar también en la web de Voltage.
El resultado del combo champú + tratamiento es flipante. Un pelo suave, pero con cuerpo, se me avivan los rizos, me brilla, el encrespamiento se reduce,… Parece otro pelo. No os lo podéis ni imaginar. Y utilizándolo unas cuatro veces al mes, se nota la mejora en el cabello una barbaridad.
¿Repetiré? Pues tengo un serio problema. Este tratamiento me ha parecido la maravilla más maravillosa del mundo, pero Voltage tiene muchísimos tratamientos interesantes, y no sé si probar otro nuevo la próxima vez… Ya veré lo que hago
¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada
¡Un besazo!
.