Cómo recuperar el volumen y la tersura de los labios



Con el paso de los años, se pierde volumen y color de los labios, también colágeno y masa muscular. Aunque ésto, no es debido a los labios en sí sino a toda la estructura facial.
Al perder grasa facial, se provoca igualmente que el labio este más hundido.

Los tejidos que aguantan el labio superior, pierden fuerza y por consecuencia el labio cae y parece más fino.

La pérdida de volumen en las mejillas provoca la aparición de líneas al lado de la nariz (las llamadas comisura de los labios), lo que provoca que el labio cambie de estructura.
(NO OS DESANIMÉIS TODAVÍA, AÚN HAY ESPERANZA).



Veamos cómo recuperar el volumen, forma y color de los sabios, con un poco de dedicación y tenacidad es posible, con estos consejos.

- Exfoliar la piel de los labios.

- Protegerlos.

- Realizar ejercicios para fortalecer los músculos.

Exfoliante labios.

La piel de los labios es muy sensible, por lo tanto debe ser cuidada de forma distinta al resto de la cara.

Preparación

- Cepillo de dientes suave.

- Miel.

- Azúcar. 

- Recipiente pequeño para hacer la mezcla.

Mezclar 1 ó 2 cucharadas de miel, con una de azúcar (según el gusto la consistencia del exfoliante), mezclar hasta conseguir una textura semi líquida. 
Aplicar sobre los labios, con la ayuda del cepillo de dientes suave, y dar masajes circulares suavemente (algunas personas, prefieren obviar el cepillo, y aplicarlo directamente con el dedo, siempre limpio).

- Aclarar con agua fría. 

- Proteger e hidratar los labios con un bálsamo labial, si es posible con SPF30, como mínimo. 

Ejercicios para fortalecer los músculos de los labios. 


Silbar durante algunos minutos. Escoger la canción que más guste y silbar la durante unos minutos.

Sonrisa y beso.

Alternar los gestos de besos (varios segundos) y a continuación la sonrisa más amplia posible (varios segundos) repetir 20 veces.

Además de estos consejos, la naturaleza ofrece ingredientes maravillosos que ayudan a dar volumen a los labios.

Algunos de estos ingredientes son, la canela, la pimienta, la vitamina E, la menta y el aceite de coco, entre una grandísima variedad.

Bálsamo de Menta

Mentha, es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. Se estima que cuenta con 18 especies, aunque la diferencia entre ellas es aún en cierta.
Contiene potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A.

Se le atribuyen propiedades beneficiosas para la digestión, pérdida de peso. Posee propiedades antiinflamatorias, antigripales, expectorantes, carminativas (favorece la expulsión de gases), mucolítica.  Se recomienda en casos de renitis alérgica, asma y en el cuidado bucal.

Preparación

- Vaselina. 

- Aceite esencial de Menta. 

- Tarrito para introducir la mezcla.

Introducir la vaselina en el tarrito. Agregar de 5 a 8 gotas de aceite de Menta y mezclar. Probar la mezcla y si no está al gusto, agregar del ingrediente que falte.

Bálsamo de Canela y Pimienta

La canela, se extrae del árbol del canelo. Contiene vitamina K entre otras. Posee propiedades carminativas, estomacales, antiinflamatorias, estimulantes y adelgazantes entre otras.

La pimienta, se trata de un fruto que procede de las plantas Piper.

Se emplea para saborizar comida. 

Contiene vitaminas como potasio, magnesio, calcio, hierro, proteínas y fibra, se le atribuyen propiedades para adelgazar, antibacteriana y antioxidante. 

Algunos estudios, apuntan a que la pimienta negra estimula la producción de pigmentos de la piel, con lo cual, se cree que es ideal para ayudar a la enfermedad de vitíligo.
 

Preparación

- Cuenco pequeño. 

- Cápsula de vitamina E.

- Vaselina.

- Aceite de coco y de Oliva.

- Canela.

- Pimienta.

Mezclar un par de cucharadas de vaselina, 1/2 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de aceite de coco. Abrir la cápsula de vitamina E (pinchándola con una aguja desinfectada) y mezclar con el resto de los ingredientes líquidos.

Unir a la mezcla, una puntita de la cuchara de canela y una puntita de la fichada de pimienta (no excederse, ya que estos ingredientes, pueden irritar los labios). 

Mezclar bien y aplicar, preferiblemente por la noche.

*(Consejo personal, éste, es el que yo uso, y me va muy bien. Lo uso todas las noches y estoy muy contenta).



Otra variedad es, en un aplicador de bálsamo labial tipo gloss, introducir la vaselina, el aceite de oliva y de coco, la canela y la pimienta. En este caso el aplicador, puede ayudar para introducir la canela y la pimienta y a mezclar los ingredientes. 

¡¡Ideal para el bolso!! ¡¡ Fácil y cómodo de aplicar!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos