A continuación os explico como hacer esta manualidades, espero que os gusten y os sirvan para tener a vuestros niños entretenidos, compartir unos momentos divertidos con ellos y ayudarles a desarrollar su creatividad.
Importante con todo este tipo de actividades utilizar manteles para proteger las mesas y si se utilizan pinturas ponerles algún baby o delantal para proteger la ropa. Recordar cuidado con las tijeras, aunque en estas manualidades se utilizan poco.
BÚHOS:
El verano pasado mis hijos estaban aburridos, por azar encontré en YouTube un vídeo sobre como hacer un búho con pasta de modelar. Pasaron una tarde muy divertida y además nos sirvió para hacer los detalles que regalamos en la comunión de una de mis hijas. Los convertimos en imanes para la nevera.
Aquí os paso el enlace del vídeo, ademas de dar una pequeña explicación.
https://youtu.be/_r-8-O6ItPQ
MATERIALES:
Pasta de modelar (mejor blanca)
Un molde redondo (si no tienes usar un vaso)
Tapa de un rotulador
Tapa de un boli bic
Pintura acrílicas para decorarlos
Pinceles
Coger un trozo de masa para modelar no demasiado grande estirarlo y cortar con el vaso o cortapastas un círculo.
Doblar los dos laterales hacia el centro eso dará la impresión de las alas. Después doblar la parte de arriba para formar la cabeza, darle a las puntas con los dedos la forma de las orejas. Con la tapa de un rotulador marcar los ojos y con una tapa más pequeña (por ejemplo de una boli bic) hacer el iris de los ojos.
Marcar el pico con la parte estrecha y larga del boli bic.
Dejar secar y a continuación colorear como más os gusten con pinturas acrílicas.
Si queréis convertirlos en imanes ponérselos por la parte de atrás mientras no este seco así se pegaran mejor
En el vídeo esta muy bien explicado la realización.
JABONES:
Hace un par de años estuve buscando unos detalles para hacer para la comunión de mi hijo. Una amiga me enseño a hacer estos jabones y hay que decir que quedo un detalle muy bonito y al igual que los búhos eran tan sencillos que me ayudaron a hacerlos ellos.
MATERIALES
Jabón de glicerina (mejor de la marca lida)
Colorantes alimentarios
Moldes de silicona
Alcohol
Aceites aromáticos (opcional)
Cortar el jabón de glicerina a trozos y fundir al baños maría o en el microondas. Por experiencia el jabón de la marca lida es el que se funde sin problemas. Una vez fundidos echarle una gotas del color que más os guste y mezclar, añadir hasta conseguir el tono que desees. Añadir una gotas de aceites aromáticos si queréis aunque este jabón tiene un aroma muy agradable. Todo este proceso hay que hacerlo rápido para que no se solidifique el jabón. Verter sobre en los moldes, yo utilice unos de Ikea en forma de corazón, pez y estrella. Una vez vertido vaporizar con alcohol para impedir que se formen burbujas. Cuando estén fríos desmoldar y ya tenéis unos bonitos jabones para decorar el aseo o para tener un bonito detalle.
BOTELLAS DE SALES DE COLORES
Con esta manualidad estuvieron varias tardes entretenidos haciendo detalles para la familia.
MATERIALES:
Sal fina
Tizas de colores
Botellas de cristal transparente
Esparcir la sal sobre un papel de revista para proteger la mesa. Escoger el color de la tiza que más os guste y pintar la sal con ella hasta conseguir el tono deseado. Verter en el interior de la botella. Las botellas que usamos eran detalles de boda que aproveche para reciclar y convertir es estos detalles. Vosotros seguro que podéis encontrar botes o pequeñas botellas para usar.
Ir intercalando sal de distintos colores hasta llenar la botella.
Mis niños realizaron tarjetas para ponérselas, personalizandolas para cada uno.
SALES AROMÁTICAS
Se divertirán poniendo color a la sal y aroma y tu tendrás un ambientador personalizado. Como podéis ver la sal da mucho juego no solo sirve para cocinar.
MATERIALES:
Sal gruesa
Colorantes alimentarios
Colonia o perfume
Bote de cristal o cualquier recipiente que os guste
Verter la sal en un bol añadir una gotas del colorante que más os guste, mover rápidamente para que toda la sal coja el tono. Seguir añadiendo hasta conseguir el tono deseado y que toda la sal este coloreada. Poner en el recipiente que hayáis escogido y pulverizar con el aroma que queráis. Yo en mi caso utilicé la colonia Nenuco, una aroma fresco y que forma parte de nuestra infancia.
SMILE DE GOMA EVA
Este año al terminar el curso el profe de mi hijo les hizo un pequeño detalle para cada uno, con un pequeño mensaje de despedida personalizado. Como a mi niño le gusto mucho le correspondió haciendo otro para el profe con un pequeño mensaje lleno de cariño. Os explico como lo hizo, un detalle simpático, sencillo y en el que puedes expresarle a la persona lo que sientes.
MATERIALES
Láminas de goma eva de dos colores
Un cd o dvd que ya no sirva
Cartulina amarilla
Rotulador
Tijeras
Pegamento
Escoger las dos laminas de goma eva con los colores que más os apetezca.
Utilizando el cd o dvd de plantilla dibujar un círculo en las láminas de goma eva. Recortar los círculos pegar cada círculo en los caras del CD. Uno a cada lado.
Recortar un circulo mas pequeño en la cartulina amarilla, podéis usar un vaso como molde para que os salga el circulo perfecto. Recortar y pegar en uno de los lados.Dibujar un cara sonriente en la cartulina amarilla con el rotulador.
Si queréis lo podéis personalizar con el nombre de quien se lo vayáis a regalar. El nombre en este caso esta hecho de goma eva brillante.
Por la otra escribir el mensaje que queráis con rotulador. No hay fotos porque los mensajes son personales. :)
Un bonito detalle para regalar así de rápido y sencillo
Espero que os guste esta entrada y que os ayude a pasar un verano un poco más divertido con vuestros niños.
Recordar que el compartir y decir es que os gusta es un acto de generosidad para quien lo escribe y para los demás. Gracias de antemano.
El viaje se hace más ligero con una sonrisa. Sed felices.