Hola, hoy os quiero enseñar a hacer este secador de brochas. Se me ocurrió hacerlo porque he visto en webs varios a la venta.
Es mejor secar las brochas con el pelo hacía abajo porque sino con el tiempo se terminan rompiendo (la humedad se filtra hacia la madera y ésta se hincha). Y pasa ésto o algo peor que no tiene solución:
Os voy a dejar un enlace del buscador para que veáis como es el original y si queréis hacerlo más grande hay diy que nos enseñan.
Cómo secar las brochas y no morir en el intento:
Material:
Un cartón (yo lo he utilizado de una caja de galletas).
Goma eva.
Un vaso para poner lápices (mejor que sea como éste, porque al tener agujeros facilita el secado).
Cutter.
Tijeras
Bolígrafo.
Y pistola de silicona.Paso a paso:
Dibujamos el vaso en el cartón y le hacemos la forma deseada (si no queréis hacerle forma, simplemente hacer el dibujo un poco más grande).
Una vez recortemos el cartón, dibujamos su forma en la goma eva y la recortamos, después dibujamos ese corazón sobre la goma eva (pegando las 2 zonas blancas para que encajen bien).
Con una moneda de 50 céntimos dibujamos círculos dentro de la forma del vaso, y los recortamos (los que sean para brochas grandes los cortamos un poco por fuera del dibujo y los de las pequeñas por dentro (si no queréis usar el cutter lo podéis hacer con un bolígrafo, en el vídeo se ve como lo hago).
A continuación colocamos el cartón sobre uno de los corazones de goma eva y marcamos los círculos, sobre ellos pintamos una cruz y la cortamos con el cutter.
Tenemos que marcar en el otro corazón las mismas cruces, para ello ponemos las 2 partes blancas de la goma eva enfrentadas, marcamos con un bolígrafo las cruces y cortamos.
El último paso es pegar la goma eva al cartón. Para tapar los bordes he recortado con esta tijera de dientes un poco de goma eva y lo pegué con la pistola.
Secador de brochas:
Para conseguir que me quedase perfecto he tenido que hacer 3, jejejeje (el primero que hice le decoré los bordes con lentejuelas). Podéis hacer varios yo tengo 3 (los anteriores les había hecho el hueco muy pequeño, por lo tanto los utilizaré para pinceles pequeños).
Cuando colocamos las brochas dentro del vaso si se queda algún pelillo enganchado en la rejilla solo tenemos que girar uno poco el pincel y ya está.
Lo he hecho de esta forma porque no ocupa a penas espacio y así me acostumbro a limpiar las brochas más a menudo, jejeje.Vídeo:
Otros diy:
Espero que os haya gustado, muchas gracias por leerme, besos.