¡Buenos jueves veraniegos (aunque técnicamente no sea verano)! Hoy os traigo uno de mis básicos en mi rutina capilar. Me ha costado un tiempo encontrar el champú que vaya bien para mi pelo, pero al final lo he encontrado, y en Lush, cómo no.
El afortunado ha sido Copperhead, un champú de color marronaceo y olor indefinido que ha enamorado a cada mechón de mi cabello, ¿queréis conocerlo un poco más?
Los ingredientes base de este champú sólido son el café molido y el extracto de cacao tostado, de ahí su olor indefinido (porque no me huele a ninguno de los dos, en realidad). También contiene henna persa roja, que deja el pelo con sensación de hidratación profunda y, sobretodo, un brillo espectacular.
También contiene vainilla de comercio justo y aceite de vetivert, y es ideal para melenas oscuras y/o rojizas. Vamos, que parece que esté hecho para mi tono de cabello natural.
Es un producto apto para veganos y sólo se puede comprar online.
Su modo de uso es exactamente igual que el resto de champús sólidos, que os repetiré si es la primera vez que estáis leyendo una reseña de uno de ellos. Primero tendréis que mojar el cabello y el champú, y después masajeáis el cabello con él. Hace mucha espuma, así que enseguida tendréis suficiente jabón para lavaros y, posteriormente, enjuagar (veréis que es muy rápido hacerlo).
Después podéis usar un acondicionador, yo estoy usando actualmente el Rertead (también de Lush), os dejo el enlace a la reseña aquí.
Como ya os he avanzado en la introducción, estoy enamorada de este champú, y es sólo la segunda pastilla que gasto. Me parece que combinado con el acondicionador que os he recomendado son un combo perfecto para mi cabello (aunque aun le falta pasar la prueba del verano, veamos qué tal funciona).
Deja el pelo lo más brillante que he visto nunca, y la henna me aporta como reflejos cobrizos muy naturales en el cabello. Si tenéis el cabello castaño no muy oscuro, probadlo y me contáis, seguro que os gusta.
Como punto no tan bueno apuntaría el aroma, que me gustaría que fuera mejor. No es malo del todo, pero huele un poco a "tierra", no se muy bien como describirlo. Por suerte no perdura en el cabello, así que eso que se gana.
El precio de la pastilla es de 8,95€.
Mi puntuación es de 10.
Y vosotros, ¿conocíais este champú? ¿Habéis probado alguno que contenga henna como ingrediente? Contadme en los comentarios vuestra opinión, ¡me encantará leerla!