La gama Biokera Fresh entra dentro de los productos veganos de Salerm Cosmetics, y aunque a día de hoy es una gama muy pequeña, tan sólo con champú y bálsamo, pintaba muy bien por lo que no dudé en probarlo!
Tanto por sus colores verdosos como por sus ingredientes y descripción, pensé que podría ser para el cabello graso (aunque no lo vi especificado en ninguna parte), así que me iría perfecto.
Según nos cuenta la casa, limpia, hidrata y detoxifica el cabello en profundidad, lo equilibra aportando sensación de frescor y vitalidad.
Éste champú está formulado con:
Aloe Vera: un activo natural muy hidratante. Realiza una limpieza profunda eliminando impurezas y grasas acumuladas dejando la fibra y el cuero cabelludo brillante y fuerte.
Manzana: nutre el cabello y cuero cabelludo. Es muy rico en Vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento capilar prematuro.
Menta: Refresca, hidrata y tonifica dejando el cabello nutrido y lleno de vida.
Té verde: potente antioxidante natural y detoxificante, aporta fuerza y brillo ayudando a prevenir además, las pequeñas irritaciones que pueda tener el cuero cabelludo.
No lleva sulfatos, ni parabenos, está testado dermatológicamente siendo 100% vegano.
Realmente cuando lo abres te huele a plantas, a plantas del campo, y un ligero toque a manzana, cuando lo aplicas el olor se hace bastante intenso, no terminando de gustarme mucho.
Su color es transparente, cremoso bastante ligero, se aplica y reparte muy bien. El envase que yo he probado (es una mini talla), tiene 100ml, el original tiene 300ml. aunque también existe de 4000ml. supongo que para peluquerías porque es enorme. La verdad es que el material del bote es bastante fuerte, de color blanco con tapa que ajusta muy bien, evitando así que se pueda derramar si se vuelca.
En cuanto a mi opinión, tengo que decir que no me ha ido lo bien que me hubiera gustado. El resultado inmediato es bueno, el cabello se queda limpio y suave, necesita algún producto más para poder desenredar sin tirones, pero no es de los peores en éste punto, además, hace mucha espuma, por lo que no es necesario poner mucho producto y el envase dura bastante tiempo. Se utiliza como cualquier otro champú.
Pero lo que no me ha gustado han sido los resultados de después, primero, no me gusta mucho el olor que me deja en el pelo, ni en el baño, como os contaba antes, segundo, el cabello me dura poco tiempo limpio, al segundo día ya necesita volver a lavar, cuando hay otros que me duran uno o dos días más. Y por último, al cabo de una o dos semanas de uso, empecé a notar mucho picor en el cuero cabelludo, lo dejé de usar y volví al que estaba usando anteriormente y aunque en limpieza tampoco me dura, los picores han desaparecido, por tanto, no lo compraré, y tampoco acabaré lo que me queda.