En el post de hoy te traigo la reseña del champú acondicionador Elasta QP, que es el que usamos en casa habitualmente tanto mis hijas como yo y hoy por fin, mucho tiempo después, te traigo la reseña.
Conocí este champú cuando hicimos el intercambio de regalos entre youtubers las navidades de 2013. A mí me toco intercambiar regalos con Vane, del canal Vane?s Curls, y ella me mandó, además de un bote de acondicionador de Tres Emmé, este bote de champú acondicionador Elasta QP.
Yo no conocía el producto, y de hecho ni siquiera había oído hablar de esta marca antes, así que tenía ganas de probarlo, porque siempre me gusta probar cosas nuevas, y la verdad es que quedé gratamente sorprendida. Así que deja que te hable un poco de él, ahora que llevo ya más de un año usándolo (ya era hora entonces, ¿no? jejeje…).
Según pone en el envase, el champú acondicionador Elasta QP es un champú hidratante para cabello seco y dañado que deja el cabello manejable. Se trata de una fórmula de limpieza del cabello super rica y super concentrada que aporta el máximo de humectación al cabello seco, frágil y dañado.
Los ingredientes del champú acondicionador Elasta QP son:
Aqua, Sodium Lauryl Ether Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium C14-C16 Olefin Sulfanate, Glycol Distearate, Cocamide MEA, Polyquaternim 10, Persea Gratissima Oil/Avocado Oil, Tocopherol, Ascorbic Acid, Biotin, Linoleic Acid, Hydrolysed Vegetable Protein PC- Propyl Silanetriol, DMDM Hydantoin, Citric Acid, Imidazolidinyl Urea, Cl 19140/Yellow 5, Cl 16035/Red 40, Cl 42090/Blue 1, Parfum/Fragrance, Amyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, d-Limonene, Lilial, Linalool.
El champú acondicionador Elasta QP desenreda el cabello al tiempo que lo limpia y restablece la suavidad y su textura sedosa; no causa daño en el cabello quebradizo o tratado químicamente, y el dato curioso -por lo menos para mí, es el hecho de que sea un producto extremadamente efectivo en áreas de aguas duras, como donde vivo, que el agua contiene mucho cloro y muchos productos que endurecen el agua.
El envase es de 355 ml., y se trata de un producto de textura muy cremosa, de color entre amarillo y verde clarito, y tiene un olor agradable y ligero.
Cómo aplicar el champú acondicionador Elasta QP
Para aplicar el producto, pongo una pequeña cantidad en la palma de mi mano -del tamaño de una almendra- y lo emulsiono hasta que forma espuma (no forma demasiada espuma, te aviso). Después lo distribuyo por el cuero cabelludo dando un masaje con la yema de los dedos y después lo retiro aclarando el cabello con abundante agua; en la segunda lavada (siempre enjabono mi cabello dos veces) lo extiendo hacia el resto del cabello.
El mismo envase, en las instrucciones, recomienda utilizar el acondicionador de la misma firma, pero como yo siempre me hago algún tratamiento de hidratación profunda, ya me salto la parte del acondicionador y voy a mis tratamientos con mi Hair Therapy Wrap, que se ha convertido en indispensable para mí.
Mi valoración sobre el champú acondicionador Elasta QP
Como champú, no tengo queja, porque realmente deja el cabello suave a diferencia de otros champús con los que he sentido mi cabello muy áspero después de utilizarlo, y eso para mí es positivo, porque no me noto el cabello tan "desnudo" después de lavarlo.
Evidentemente, no se trata de un acondicionador, así que no esperes de él los mismos resultados que podrías esperar de un producto que sea acondicionador al 100%, pero el cabello te quedará correctamente hidratado. Lo que también puedo decirte en favor del champú acondicionador Elasta QP es que, en alguna ocasión que no he tenido tiempo de ponerme ni mascarilla ni acondicionador, me he lavado con este champú, luego he aplicado mi crema de peinar o mi leave in, y he notado el cabello con una hidratación adecuada, y creo que con otros champús no obtendría el mismo resultado.
En un post privado que hice para Negra Flor Premium me preguntaron cuáles eran mis productos indispensables en cuanto al cuidado del cabello; bueno, pues ahora digo en abierto que sin duda este champú es uno de mis must have. Me encanta cómo me deja el cabello y no puedo pasar sin él.
De hecho, he estado usando otro champú durante una temporada (ya te hablaré de él más adelante), y me ha ido bien con ese otro champú; pero confieso que tenía unas ganas locas de que se me terminase para poder volver a mi Elasta QP, así que si me preguntas si lo recomiendo, la respuesta es que indudablemente te recomiendo que lo pruebes. Sin condiciones.
Tenía ganas de hablar de este producto porque creo que hay marcas como ésta que quedan eclipsadas por detrás de otras marcas que tienen mucho renombre. No digo que esas otras marcas no tengan unos productos adecuados, pero también está bien saber de productos y marcas menos conocidas que también dan buenos resultados.
¿Conocías el champú acondicionador Elasta QP?
Como siempre, sabes que los post de reseña van acompañados de una infografía, y podrás acceder a ella simplemente compartiendo este post en alguna de estas tres redes sociales; yo, evidentemente, te lo agradeceré.
La entrada Champú acondicionador Elasta QP: reseña aparece primero en Diario de la Negra Flor.