Hoy os quiero contar mi experiencia con un producto que adquirí, confundiéndolo con otro que quería probar, y que resultó ser una grata sorpresa. Se trata del Leave-In Conditioner de la línea Catwalk Curlesque de Tigi.
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y aprovechando que se me había acabado el producto que suelo utilizar normalmente cuando me escapo a sitios donde la humedad hace de las suyas con mi pelo, decidí probar alguno de los productos de la marca Tigi de los que tanto y tan bien había oído hablar. Mi pelo es largo y fino, rizado en algunas zonas, y con el hándicap del encrespamiento que, en ambientes con más humedad, es difícil de controlar sin ningún producto que me ayude.
Por ello, quería probar el Curls Rock Amplifier que prometía fijar mis rizos al mismo tiempo que los definía. Había leído y visto muchos vídeos y me habían gustado los resultados. Fui a una tienda de productos de peluquería donde venden esa marca. La chica que me atendió me comentó que la marca había cambiado el formato y que el producto que me dio era el que estaba buscando. Resultó ser el Leave In Conditioner y, como había dejado para el último momento su compra y necesitaba llevarme algún producto a la playa, opté por probarlo.
El producto
Viene en un envase alargado de unos 215 ml.
Tiene un aplicador que se cierra girándolo y que nos facilita mucho tanto su aplicación como los desplazamientos. No sé a vosotr@s pero a mí me da rabia encontrar, al deshacer la maleta, que se ha derramado algún producto.
En el tapón tiene una pequeña abertura por lo que podemos controlar la cantidad deseada de producto a aplicar.
Su textura es cremosa pero muy ligera y aunque tiene fragancia no resulta para nada desagradable, al contrario a mi particularmente me gusta. Es una mezcla de azucenas, rosas y cáscaras de cítricos.
Entre sus ingredientes tiene pepino, jojoba y sábila, además de aceites esenciales, glicerina y otros que harán que nuestros rizos luzcan más nutridos, manejables, definidos, hidratados y brillantes.
Aplicación
Desde Tigi nos aconsejan aplicarlo, después de haber secado el cabello con una toalla, desde la raíz a las puntas antes de peinar a fondo todo el cabello. Es un producto muy versátil ya que es compatible con cualquier otro producto de fijación de la marca, dependiendo de las necesidades de vuestro cabello.
Yo lo he utilizado después de peinarlo con un peine de púas anchas, colocando la cabeza un poco hacia abajo y aplicando más o menos una avellana de producto y fijando con las manos hacia arriba los rizos para que penetre bien en todo el pelo. Después lo seco con la ayuda de un difusor, aunque podéis dejarlo que se seque al aire. Yo uso el secador un poco para ayudar a que suban algo más, ya que no se trata de un producto con fijación y dejándolo al aire noto menos efectos.
Precio y donde comprarlo
Podéis adquirirlo en peluquerías y tiendas de productos de peluquería. Su precio varía mucho de unos sitios a otros y puede rondar desde los 20 a los casi 25 euros.
Mi experiencia
Y que mejor sitio para probarlo que cerca de la costa, donde hay más humedad y mi pelo siempre se encrespa mucho, resultándome difícil controlarlo.
El resultado fueron unos rizos muy sueltos, definidos e hidratados cumpliendo todo lo prometido, cosa que no suele pasarme con muchos productos. No quedan nada pegajosos ni apelmazados. Lo que puede pasar si tenéis el pelo muy fino y os pasáis aplicando producto que pueda verse algo pesado, sobre todo al día siguiente.
Sin duda el efecto estrella en mi caso ha sido como ha controlado el encrespamiento de mi pelo, incluso algún día de lluvia que siempre se descontrola más, se ha mantenido perfecto.
Si tuviese que decir algo negativo sería el precio y que no es un producto libre de parabenes por lo que procuro utilizarlo en contadas ocasiones. En su lugar ya os contaré en otra entrada la versión natural que utilizo y que combino con este tipo de productos.
Y vosotras probadoras, ¿os animáis a probar este producto?
Besitos
Patty