Koquette´s Idea guardada 20 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Café para el cabello, la celulitis y más



Este eficaz remedio de belleza para el cabello y la piel se puede encontrar en todos los hogares.

Cada mañana, después de disfrutar de una taza de café caliente, la mayoría de nosotros tiramos nuestros posos de café usados ​​en el compost o en la basura sin pensarlo dos veces. O tal vez usted compró una marca de café diferente que resultó tener un sabor decepcionante y ahora está añejo en la parte posterior de su despensa.

Gracias a sus mentes con mucha cafeína, muchos bebedores de café antes de que descubrieras usan esos granos de café viejos o usados ​​para tu rutina de belleza, tu jardín y mucho más. Entonces, antes de tirar ese filtro lleno de potencial, pruebe uno de estos usos de café molido como una alternativa natural a los problemas comunes de la casa, la belleza y la jardinería.

En tu rutina de belleza:

1. Limpiar el cabello y evitar la pérdida de cabello

Las mujeres tienden a usar una variedad de productos en su cabello. Ya sea que use productos para el cabello más convencionales o aceites naturales y alternativas, todos pueden dejar residuos que se acumulan con el tiempo, incluso con un lavado regular. Utilice esta mascarilla capilar con posos de café una o dos veces por semana para obtener un cabello brillante y sin residuos:

2 cucharadas de café molido fino o mediano.

3 onzas de aceite de oliva caliente suave.

En el cabello húmedo, aplique la máscara a lo largo de todo su cabello y envuélvala en papel de aluminio.

Déjalo reposar durante treinta minutos y luego lávalo como siempre.

Nota: ¡Esta máscara puede causar un ligero cambio en el tono del cabello de color más claro!

2. Deshacerse de la celulitis

Frotar las áreas con problemas de celulitis en una mezcla de café y sal puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis.

Mezcle partes iguales de posos de café y sal, agregue un poco de aceite de oliva para formar una pasta, y masajee suavemente en la piel en un patrón circular hacia arriba. Enjuague el café sobrante y la sal con agua tibia y repita una o dos veces por semana.

3. Mascarilla rejuvenecedora

Cuando tu piel necesita un poco de brillo extra, tal vez antes de un gran evento, después de un largo vuelo, o antes , prueba esta brillante y revitalizante mascarilla de cacao:

2 cucharadas de café molido usado.

2 cucharadas de cacao en polvo.

3 cucharadas de leche entera o crema espesa.

1 cucharada colmada de miel.

Mezcle bien todos los ingredientes para formar una pasta. Deje reposar de diez a quince minutos hasta que se seque y luego frótelo suavemente con agua tibia.

4. Exfoliante para pieles grasas


Use este yogurt y exfoliante de café por la mañana para mantener los aceites a raya todo el día:

1 cucharada de café molido.

1 cucharada de yogur natural.

Masajee suavemente en su piel por uno o dos minutos y enjuague con agua fría.

5. Ilumina la piel sin brillo


Use este café molido un par de veces a la semana para mantener su piel brillante y juvenil:

1 cucharada de café molido.

1 cucharada de crema agria.

1 cucharada de miel.

1 huevo (crudo, si es posible).

Mezcle todos los ingredientes hasta que tenga una pasta suave y déjela en su cara por quince minutos. Enjuague con agua fría.

6. Eliminar los puntos negros obstinados en la cara y la nariz

¿Conoces esos molestos puntos negros que nunca parecen desaparecer? ¡Puedes deshacerte de ellos usando café! La próxima vez que salga de la ducha, mezcle 2 cucharadas de café molido y 2 cucharadas de cuajada o yogur y aplíquelo a la piel recién cocida al vapor. Masajee suavemente durante 2 minutos, luego déjelo reposar durante otros 10 minutos. Enjuague cuando termine.

7. Alise y suavice los labios secos y agrietados


Los labios secos y agrietados son dolorosos y vergonzosos. Vuelve tus labios besables con este simple y natural exfoliante de labios:

1/2 cucharadita de café molido.

1/2 cucharadita de miel.

Masajee en sus labios durante 30 segundos y luego retírelo con un bastoncillo de algodón o una toalla suave.

8. Inflamación debajo de los ojos

No importa que edad tenga, siempre habrá una noche en la que no dormirá lo suficiente y se despertará con todo lo que pueda para darse cuenta de que tiene los ojos hinchados.

1/2 cucharadita de café molido.

1/2 cucharadita de aceite de coco.

pizca de pimienta negra molida.

2 o 3 gotas de agua tibia.

Mezcle los ingredientes y aplíquelos debajo de los párpados inferiores. Deje que se seque mientras pasa el resto de su rutina matutina y enjuague con agua tibia una vez que haya terminado.

9. Exfoliación corporal completa

Cuando se trata de cuidado de la piel, tendemos a enfocarnos en nuestras caras, ¡pero el resto de nuestra piel también necesita amor! Este exfoliante de sal simple exfoliará e hidratará tu piel al mismo tiempo para un brillo de cuerpo completo:

1 taza de posos de café seco.

1 1/2 tazas de sal marina gruesa.

1 taza de aceite de coco derretido.

5-15 gotas de aceite esencial (opcional).

Combine el café y la sal, luego mezcle los aceites. Frote suavemente sobre la piel y enjuague con agua tibia o un paño tibio y húmedo. Guarde la mezcla sobrante en un recipiente hermético.

Nota: ¡No use este exfoliante en su cara! La sal marina gruesa es demasiado áspera para la delicada piel de tu cara.

10. Fertilizante de café molido

Plantas como azaleas, hortensias, rododendros, camelias y rosas son solo algunas de las plantas que aman los ácidos. Combine los posos de café con recortes de hierba muerta, hojas marrones o paja seca y extiéndalos alrededor de los macizos de flores. Los posos de café usados ​​proporcionan nitrógeno, potasio y magnesio al suelo, mientras que los recortes equilibran la acidez.

Para un fertilizante completo que también ofrece el fósforo y el calcio que necesitan las plantas con flores, agregue un poco de cal o ceniza de madera a la mezcla. No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comienze el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).

Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo.


Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada fría de garbanzos

Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta. Los garbanzos contienen muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro ...

Barrilitos de brócoli saludables

Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 35 minutos Porciones 20 barrilitos 2 tazas de brócoli crudo o congelado 1 huevo grande 1/4 taza de cebolla amarilla cortada ...

Los 3 mejores ingredientes para tu  piel

Los 3 mejores ingredientes para el cuidado natural de la piel Ahora hay más productos naturales para el cuidado de la piel disponibles que nunca, y su larga lista de beneficios, que van más allá de u ...

Miel cruda para la piel

Miel cruda ! Click ! La miel cruda es una de las mejores fuentes naturales de nutrientes, enzimas, vitaminas y ácidos que estimulan la piel. Los beneficios de la miel cruda incluyen reducir los brot ...

Recomendamos