Café para el cabello, la celulitis y más



Este eficaz remedio de belleza para el cabello y la piel se puede encontrar en todos los hogares.

Cada mañana, después de disfrutar de una taza de café caliente, la mayoría de nosotros tiramos nuestros posos de café usados ​​en el compost o en la basura sin pensarlo dos veces. O tal vez usted compró una marca de café diferente que resultó tener un sabor decepcionante y ahora está añejo en la parte posterior de su despensa.

Gracias a sus mentes con mucha cafeína, muchos bebedores de café antes de que descubrieras usan esos granos de café viejos o usados ​​para tu rutina de belleza, tu jardín y mucho más. Entonces, antes de tirar ese filtro lleno de potencial, pruebe uno de estos usos de café molido como una alternativa natural a los problemas comunes de la casa, la belleza y la jardinería.

En tu rutina de belleza:

1. Limpiar el cabello y evitar la pérdida de cabello

Las mujeres tienden a usar una variedad de productos en su cabello. Ya sea que use productos para el cabello más convencionales o aceites naturales y alternativas, todos pueden dejar residuos que se acumulan con el tiempo, incluso con un lavado regular. Utilice esta mascarilla capilar con posos de café una o dos veces por semana para obtener un cabello brillante y sin residuos:

2 cucharadas de café molido fino o mediano.

3 onzas de aceite de oliva caliente suave.

En el cabello húmedo, aplique la máscara a lo largo de todo su cabello y envuélvala en papel de aluminio.

Déjalo reposar durante treinta minutos y luego lávalo como siempre.

Nota: ¡Esta máscara puede causar un ligero cambio en el tono del cabello de color más claro!

2. Deshacerse de la celulitis

Frotar las áreas con problemas de celulitis en una mezcla de café y sal puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis.

Mezcle partes iguales de posos de café y sal, agregue un poco de aceite de oliva para formar una pasta, y masajee suavemente en la piel en un patrón circular hacia arriba. Enjuague el café sobrante y la sal con agua tibia y repita una o dos veces por semana.

3. Mascarilla rejuvenecedora

Cuando tu piel necesita un poco de brillo extra, tal vez antes de un gran evento, después de un largo vuelo, o antes , prueba esta brillante y revitalizante mascarilla de cacao:

2 cucharadas de café molido usado.

2 cucharadas de cacao en polvo.

3 cucharadas de leche entera o crema espesa.

1 cucharada colmada de miel.

Mezcle bien todos los ingredientes para formar una pasta. Deje reposar de diez a quince minutos hasta que se seque y luego frótelo suavemente con agua tibia.

4. Exfoliante para pieles grasas


Use este yogurt y exfoliante de café por la mañana para mantener los aceites a raya todo el día:

1 cucharada de café molido.

1 cucharada de yogur natural.

Masajee suavemente en su piel por uno o dos minutos y enjuague con agua fría.

5. Ilumina la piel sin brillo


Use este café molido un par de veces a la semana para mantener su piel brillante y juvenil:

1 cucharada de café molido.

1 cucharada de crema agria.

1 cucharada de miel.

1 huevo (crudo, si es posible).

Mezcle todos los ingredientes hasta que tenga una pasta suave y déjela en su cara por quince minutos. Enjuague con agua fría.

6. Eliminar los puntos negros obstinados en la cara y la nariz

¿Conoces esos molestos puntos negros que nunca parecen desaparecer? ¡Puedes deshacerte de ellos usando café! La próxima vez que salga de la ducha, mezcle 2 cucharadas de café molido y 2 cucharadas de cuajada o yogur y aplíquelo a la piel recién cocida al vapor. Masajee suavemente durante 2 minutos, luego déjelo reposar durante otros 10 minutos. Enjuague cuando termine.

7. Alise y suavice los labios secos y agrietados


Los labios secos y agrietados son dolorosos y vergonzosos. Vuelve tus labios besables con este simple y natural exfoliante de labios:

1/2 cucharadita de café molido.

1/2 cucharadita de miel.

Masajee en sus labios durante 30 segundos y luego retírelo con un bastoncillo de algodón o una toalla suave.

8. Inflamación debajo de los ojos

No importa que edad tenga, siempre habrá una noche en la que no dormirá lo suficiente y se despertará con todo lo que pueda para darse cuenta de que tiene los ojos hinchados.

1/2 cucharadita de café molido.

1/2 cucharadita de aceite de coco.

pizca de pimienta negra molida.

2 o 3 gotas de agua tibia.

Mezcle los ingredientes y aplíquelos debajo de los párpados inferiores. Deje que se seque mientras pasa el resto de su rutina matutina y enjuague con agua tibia una vez que haya terminado.

9. Exfoliación corporal completa

Cuando se trata de cuidado de la piel, tendemos a enfocarnos en nuestras caras, ¡pero el resto de nuestra piel también necesita amor! Este exfoliante de sal simple exfoliará e hidratará tu piel al mismo tiempo para un brillo de cuerpo completo:

1 taza de posos de café seco.

1 1/2 tazas de sal marina gruesa.

1 taza de aceite de coco derretido.

5-15 gotas de aceite esencial (opcional).

Combine el café y la sal, luego mezcle los aceites. Frote suavemente sobre la piel y enjuague con agua tibia o un paño tibio y húmedo. Guarde la mezcla sobrante en un recipiente hermético.

Nota: ¡No use este exfoliante en su cara! La sal marina gruesa es demasiado áspera para la delicada piel de tu cara.

10. Fertilizante de café molido

Plantas como azaleas, hortensias, rododendros, camelias y rosas son solo algunas de las plantas que aman los ácidos. Combine los posos de café con recortes de hierba muerta, hojas marrones o paja seca y extiéndalos alrededor de los macizos de flores. Los posos de café usados ​​proporcionan nitrógeno, potasio y magnesio al suelo, mientras que los recortes equilibran la acidez.

Para un fertilizante completo que también ofrece el fósforo y el calcio que necesitan las plantas con flores, agregue un poco de cal o ceniza de madera a la mezcla. No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comienze el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).

Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo.


Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

antiedad secretos mujer arrugas en la cara ...

Las arrugas son uno de los problemas comunes de la piel que cada persona tendrá que enfrentar. Este problema a menudo es causado por la exposición al sol, el ataque de radicales libres, el tabaquismo, la falta de sueño, el estrés y una menor ingesta de vitamina E, entre otros. Hoy en día, hay muchas cremas para las arrugas que se venden en los supermercados, centros comerciales o incluso en cualqu ...

1. Aplícate Aceites. Mis favoritos de la vida son el de coco y almendras, ellos no necesitan presentación, tiene infinitos usos, bondades y beneficios. Ricos en nutrientes, humectantes, antioxidantes reparadores de la piel y del cabello. Como limpiadores de la piel son excelentes, retiran a la perfección hasta el maquillaje contra agua, aplicalo en el cuerpo para combatir las pieles más secas, pue ...

aceite de almendras aceite de oliva anticelulitico ...

En ocasiones me preguntan si conozco algún remedio o de algo que que sirva para tal o para cual, atreves de este blog quiero transmitiros y compartir con todos vosotros algunos consejillos de belleza muy sencillos que yo misma utilizo siempre que puedo o lo necesito. Estos son mis 3 primeros consejos de belleza. Son 100% caseros, 100% naturales y muy baratos. 1. Para tener un el cabello con brill ...

cabello piel uñas ...

La piña es una fruta deliciosa y versátil que se puede comer en su forma natural, en jugos, batidos, postres y muchas otras recetas que aprovechan su delicioso sabor dulce. Durante muchos años esta fruta se ha ganado un lugar muy especial en la dieta de miles de personas, ya que está demostrado que tiene un alto poder diurético y depurativo que contribuye a limpiar el organismo para perder peso co ...

cabello piel uñas ...

La vaselina, también conocida como “gelatina de petróleo”, es un extracto natural de textura densa, color transparente y sin olor. Desde la antigüedad este producto se ha aprovechado en el hogar, en especial en todo lo que tiene que ver con las rutinas de belleza. Al ser un excelente hidratante, sus usos sobre la piel y el cabello se han hecho populares en todo el mundo como una gran ...

belleza blanquear los dientes consejos ...

Los aceites de belleza son unos maravillosos aliados para la belleza. cuando se eligen de formar correcta y se les saca provecho a todas las propiedades curativas y para la belleza que contienen. Hay muchísimas opciones de aceites que puedes utilizar para verte mejor e incluso más saludable que puede ser que no conocías y que el día de hoy te compartiremos. Aquí te traigo algunas opciones muy fáci ...

caida pelo caspa eliminar caspa naturalmente

La caspa es una infección por hongos causada por el hongo Malassezia. El hongo se multiplica cuando las glándulas sebáceas liberan un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esto lleva a un aumento en la rotación celular y la muerte de células en el cuero cabelludo en forma de caspa. La caspa es una condición muy común que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Nos disuade de usar nuestro v ...

general acne cabello y peinados - consejos de belleza ...

Las mujeres siempre deseamos estar bellas, lo que no queremos que ese proceso nos demande mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero. Vivimos en una época en la que todo debe simplificarse, es por eso que en este posteo te traemos unos consejos sencillos de belleza, para que te veas siempre guapa, y con productos que todas tenemos al alcance de nuestra mano. Consejos sencillos de belleza para vert ...

Mantenerse al día con todas las divertidas mascarillas faciales es más difícil que mantenerse al día con las Kardashians. ¿Cómo probarlas todas (y obtener todos sus beneficios que inducen el resplandor) sin estar totalmente quebrado? Descubre estas mascarillas faciales caseras. Modifica lo que usas para adaptarlo a las necesidades de tu piel ese día (seco, graso, escamoso) sin comprar una tonelada ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...