Hola chicas! Hoy quiero dejaros unos consejos para lucir una melena de plena tendencia, superbonita. Cómo ya sabréis, están a la última las melenas onduladas, con bucles suaves o rizos más marcados. Para conseguir que luzcan bonitas, debemos hidratar bien el pelo y darle forma a sus ondas con los trucos que os dejo a continuación.
1-NUTRICIÓN PARA UN PELO MÁS BRILLANTE: El pelo ondulado suele ser más grueso que el liso y tiene una mayor tendencia a resecarse, sobre todo en las puntas. Para luchar contra esta tendencia y conseguir unos rizos suaves y con brillo, sigue estos consejos.
-Champú suave: Usa una fórmula especial para rizos y, para no resecar el cabello en exceso, aplícalo únicamente en las raíces, pues es la zona que más se engrasa. Acláralo bien, ya que, si quedan restos sobre la superfície, tendrá un aspecto encrespado.
-Aceite capilar: Si tienes el pelo muy reseco, aplica, antes del champú, un aceite vegetal como por ejemplo, el de almendras. Deja que actúe durante media hora y lávate después como hagas normalmente.
-Acondicionador: No sólo suaviza el pelo, sino que también sirve para desenredarlo. Es un producto imprescindible en los cabellos rizados, ya que, además, permite que las ondas ganen fuerza y elasticidad.
-La ayuda de la mascarilla: Aplicada una o dos veces por semana, aporta un cuidado extra a tu melena.
2-CONSEGUIR UN RIZO MÁS BONITO: A la hora de peinarlo, es necesario no manipular en exceso el pelo y respetar al máximo la forma natural.
-Secador, siempre con difusor: Este accesorio permite que el calor se distribuya de forma uniforme por todo el cabello. Mientras lo secas, comprime suavemente el pelo con las manos. Si aun así se te encrespa, cubre tu pelo con una redecilla mientras lo secas. Lo mejor, sin embargo, sigue siendo secar el pelo al aire.
-Del rizo a la onda: Si tienes el cabello muy rizado y te gustaría conseguir una onda más suave, ahueca cada mechón con los dedos o con un peine de púas anchas.
-No cepilles el pelo en seco: Romperás el rizo y encresparás el pelo. Lo mejor es desenredarlo con los dedos, aunque también puedes utilizar un peine de madera de púas anchas.
-Cuidado con los tejidos sintéticos: Son grandes generadores de electricidad estática y harán que tu pelo se encrespe con mayor facilidad. Siempre que puedas, utiliza ropa de tejidos naturales, como el algodón.
3-LOS PRODUCTOS QUE MÁS TE FAVORECEN: Hidratan el cabello, lo protegen de la humedad y facilitan el peinado. Si eliges los más adecuados, obtendrás un resultado 10.
-Espumas o mousses: Se usan sobre el pelo húmedo y ayudan a que la melena gane volumen y grosor. Para que funcionen, dale forma a tus rizos con los dedos y no los vuelvas a tocar hasta que estén completamente secos.
-Sin aclarado: Sérums, cremas de peinado, etc, resultan perfectos para el pelo ondulado, ya que hidratan y evitan el encrespamiento. Se usan sobre el pelo húmedo y, además, facilitan el peinado.
-Laca de fijación ligera: Te ayudará a que las ondas ganen definición y se mantengan inalterables durante más tiempo.