Formas de cuidar el cabello ondulado

Para las mujeres, el cabello es una parte de su cuerpo de preciado valor, lo utilizamos para exaltar nuestras dotes, para conquistar, para lucir hermosas o simplemente para tener confianza; pero sin embargo todos estos usos que le damos a veces lo hacemos de forma indiscriminada.

Es por ello, que nuestro cabello independientemente del tipo de cuero cabelludo, llega a ser muy maltratado, los cabellos con ondas son el tipo de cabello, que la mayoría de las mujeres tienen, por lo que aquí te traemos una serie de consejos sobre cómo cuidar el cabello ondulado.

como cuidar el cabello ondulado


Trucos sobre cómo cuidar el cabello ondulado

Antes de ofrecerte unos trucos queremos decirte lo dichosa que eres pues un cabello ondulado es el que mejor puede lucir una mujer, es decir, es el que mejor sienta dada las modernidades de la vida.

Te explico el cabello ondulado, es apto para cualquier peinado, si lo deseas alisar fácilmente será alisado, si lo deseas enrizar con facilidad también será enrizado.

Es por ello que aquí te dotamos de una serie de requisitos sobre cómo cuidar el cabello ondulado, checa bien cuáles son:



Lava bien tu cabello todos los días, lo principal para el cuidado de todo cabello es un aseo adecuado, por ello, aséate bien el cuero cabelludo así evitarás males posteriores.

Después del baño peina tu cabello, pero con un cepillo de cerdas grandes y separadas, esto permitirá que tus ondas no sean “aplacadas con el peinado” secándose de igual forma.

Puedes aplicarte mascarillas caseras para el cabello que te mantendrán hidratadas tu ondas, como por ejemplo:

Toma tres cucharadas de miel y espárcelas por tu cabello, péinalo con tu mano hasta que quede todo plano y luego hazte rulos con tus propios dedos, deja reposar en tu cabello por espacio de 20 minutos.

Retira con agua tibia abundante, no peines tu cabello luego de esto, ya que verás como al secar, lucirás unas ondas preciosas.

Toma la penca de sábila, y aplícala a tu cabello, masajea tu cuero cabelludo con esta, y luego haz bucles en tu cabello, deja reposar por espacio de media hora, si quieres potenciar los efectos cubre con un gorro.

Luego retira con abundante agua fría, verás como tu cabellera luce radiante y con unas ondas ultra definidas.

También existen técnicas antiguas pero con toques modernos que resultan ideal para el cuidado de las ondas, tal es el caso de los rollos, toma varios rollos y úntalos con aceite de almendras, luego reparte tu cabello en mechones y cada mechón colócalo en un rulo.

Déjate los rulos por espacio de 40 minutos, luego retira y lava con agua fría, sin duda quedarás sorprendida con el resultado.



Una de las formas de conservar mejor una cabellera ondulada es recurrir a los tintes de color cobrizo o amarillos, los tonos negros y las platinas, no tienen buenos efectos en los rulos.

Tips que debes poner en práctica

Pon en práctica estos trucos, y luce una cabellera ondulada, si bien estos consejos caseros sobre cómo cuidar el cabello ondulado, pueden o no hacerte efecto, si deseas resultados más óptimos no dudes en acudir a un especialista en estética.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuidarse el cabello es una de las tareas más difíciles para las mujeres, nos encontramos en una constante búsqueda para lograr que este se nos vea radiante y así poder lucirlo sin ningún complejo, en este artículo te enseñaremos cómo cuidar el cabello rizado, para que puedas lograr que esta sea tu arma secreta. Los rizos son el tipo de cabello más difícil de cuidar, tal vez te moleste hasta tener ...

Opten por más tiempo un cabello rizado u ondulado muy bonitoEl cuidado del pelo ondulado puede parecer complicado sobretodo por el encrespamiento que suele producir este tipo de cabellos.Pero existen ciertos productos naturales que pueden ayudarte a que los rizos se vean mucho más definidos y controlados sin resecar el cabello. 3 Productos caseros para mantener el cabello ondulado o rizado1.-Vinag ...

El cabello ondulado se caracteriza por tener un aspecto elegante, dulce y romántico. Sin embargo, para que las ondas se vean bonitas y definidas, es fundamental cuidarlas, mimarlas y usar trucos y tratamientos de belleza con frecuencia. Para ello, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Y es que los aceites esenciales pueden ser una excelente opción para llenar el cabello ond ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

Si quieres mantener tu cabello a la moda, definido por el uso de rizos y ondas, que te dan ese estilo libre y despreocupado, aprovechando la gracia de tu pelo, en este artículo te contaré las mejores técnicas y recomendaciones para saber cómo secar el pelo para que quede ondulado.Tips Como secar el pelo para que quede ondulado Es la tendencia en estilos y peinados, llevar el cabello texturizado y ...

Hola chicas! Hoy quiero dejaros unos consejos para lucir una melena de plena tendencia, superbonita. Cómo ya sabréis, están a la última las melenas onduladas, con bucles suaves o rizos más marcados. Para conseguir que luzcan bonitas, debemos hidratar bien el pelo y darle forma a sus ondas con los trucos que os dejo a continuación.1-NUTRICIÓN PARA UN PELO MÁS BRILLANTE: El pelo ondulado suele ser m ...

En los últimos dos años, ha habido innumerables celebridades jóvenes que han optado por este corte fresco y moderno , que les hace lucir hermosas con su cabello ondulado.a continuacion te muestro 15 cortes de cabello para mujer ondulado que usan algunas celebridades y que puedes usar tu tambien. Lily Collins en los premios Glamour Women of the Year 2013. 2. Beyoncé en la cena de inauguración ...

Hablemos del secreto para tener un precioso pelo rizado / ondulado en solo uno o dos lavados¿Tu pelo es rizado u ondulado? ¿Lo notas seco y sin vida? ¿No quieres meter la tijera? Pues Eva Professional puede ayudarte.Hoy os voy a hablar de la línea especial para este tipo de cabello que tiene la marca, la E-line Curly. Así que, ¡allá vamos!Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que Eva Professiona ...