Es la tendencia en estilos y peinados, llevar el cabello texturizado y ligero, es decir con ondas o rizos suaves o bien marcados, con aspecto natural.
Cuando no puedo dedicarme un tiempo para el peinado, trato de aprovechar al máximo la forma natural de mi pelo, especialmente de sus ondas. Reforzando el giro del mismo con mí estilo natural.
Bien tengas el cabello liso u ondulado, hay formas de crear rizos naturales en tu cabello, para un look ligero.
Así sea al aire libre o con la ayuda de un secador o de un difusor puedes crear ondas suaves y manejables, ordenados y con brillo.
Como secar el pelo rizado sin secador
Si lo que quieres es destacar la forma natural de tu cabello, incluye en tu rutina estos tips o recomendaciones:
Al momento del lavado, al secarlo no lo frotes contra la toalla. Debes enrollarlo con la toalla y presionar para sacarle el exceso de humedad.
Utiliza un peine de púas largas, no te cepilles el cabello.
Puedes ayudarte con un producto para rizos. O aquellos que también evitan el frizz. Existe una gran variedad de productos: cremas, espumas, aceites. También puedes usar productos naturales como el aceite de coco o el limón.
Aplicas el producto y lo dejas actuar, dando forma a tus rizos con los dedos. Lo dejas secar al aire libre sin necesidad de aplicar calor.
De igual modo, puedes hacerte trenzas o mechones torcidos con el cabello húmedo. Ya sabes no muy apretadas, pues recuerda que el cabello mojado es delicado.
Separa tu cabello en secciones y haz trenzas o mechones torcidos, de abajo para arriba y lo dejas secar al aire libre. No las hagas muy altas o desde la raíz del pelo, más bien desde la mitad del largo de tu cabello hacia abajo, hasta las puntas.
Puedes dormir con las trenzas hechas y desarmarlas al día siguiente, para un mejor efecto. Una vez tengas las trenzas o mechones secos, suéltalos y con tus manos estrújalos dándole la forma que deseas.
Los rulos, la tradicional técnica de las abuelitas para rizar el cabello. Los rulos son pequeños dispositivos en forma de tubos cilíndricos en los que enrollas el cabello y los sujetas con pinzas u horquillas. Generalmente, estas técnicas al frío te da un look fresco y bastante natural.
Secar el pelo rizado con calor.
Si no te complace y quieres un mejor resultado, otra forma de Cómo secar el pelo para que quede ondulado es aplicando calor con un secador.
Secar el pelo rizado con el secador
Con el secador tienes dos formas de hacerte ondas o rizos: la primera es colocando tu cabeza al revés al momento de secar. Es decir hacia abajo, dejándolo caer hacia adelante y aplicando el secador generosamente.
La segunda manera es haciéndote trenzas, o mechones torcidos como te expliqué anteriormente, pero esta vez le aplicas secador.
La ventaja de utilizar el secador es que obtienes más volumen en tu cabello.
Secar el pelo rizado con el difusor
Los difusores son los accesorios para los secadores de cabello y son muy útiles para secar el cabello ondulado o muy rizado.
El difusor es un accesorio que se coloca en la salida de aire del secador, tiene forma de base con púas en la que colocas tu cabello, como dejándolo caer y haciendo movimientos desde las puntas hacia la raíz del cabello.
Debes usar una temperatura media, no muy caliente, ya que el proceso de sacado es diferente al pelo liso.
Uno de mis difusores favoritos es el
Revlon 1875W secador de pelo con difusor a mi me encanta, lo puedes en contrar en Amazon a un precio muy bueno y en especial.
El difusor es ideal para el secado de cabello ondulado y resaltar su forma.
Si tienes el cabello absolutamente liso lo mejor es utilizar el rizador.
Si tu cabello no tiene ningún tipo de onda o rizo y deseas lucir un estilo diferente, pues acude al rizador.
Pero ATENCIÓN, recuerda para utilizar el rizador debes tener el cabello SECO. El rizador no seca el cabello, sino que se utiliza para moldearlo.
El rizador es un equipo parecido a la plancha de cabello, pero con forma cilíndrica, en el que enrollas tu cabello dándole calor para que tome forma.
Con el puedes controlar muchísimo mejor el peinado del rulo, como se te antoje.
Con el rizador, el control del cabello es más fácil. Particularmente, prefiero usar los rizos bien definidos, voluminosos, sedosos y con brillo. Nada mejor que un rizador para lograrlo.
¿Cómo mantener bajo control el cabello rizado?
A diferencia del cabello alisado, el cabello rizado u ondulado puede aumentar de volumen y escapar de nuestro control deseado. Especialmente si al utilizar un secador los manoseamos mucho o lo cepillamos.
Para evitar esta complicación voluminosa durante el proceso de secado, es muy importante no tocar ni mover el cabello de manera excesiva.
Con masajearlo con los dedos desde la raíz una vez, cuando esté totalmente seco el cabello, es suficiente para controlar el volumen deseado.
De igual modo, debes fijarte si el corte de cabello que tienes al momento es adecuado para usarlo con ondas o rizos. Un corte escalonado da más vida a los cabellos rizados.
A continuación este vídeo con algunos tips de cómo ondular tu cabello o pelo de forma natural
Conclusión
Bien sea por la tendencia en peinados o porque te ocurrió que no tienes como hacerte tu peinado liso, el conocer estas técnicas de Cómo secar el pelo para que quede ondulado, no tienes desperdicio.
Una alternativa rápida y creativa para tu peinado, casual o formal. Siempre dan ese toque sexy y divertido.
Las ondas, rizos o rulos sea como sea que les digas son un tesoro para nuestra apariencia a la hora de peinarnos. Vamos atrévete y disfruta ondulando tu cabello.