Tu Pelo Ideal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Cómo secar el pelo para que quede ondulado

Si quieres mantener tu cabello a la moda, definido por el uso de rizos y ondas, que te dan ese estilo libre y despreocupado, aprovechando la gracia de tu pelo, en este artículo te contaré las mejores técnicas y recomendaciones para saber cómo secar el pelo para que quede ondulado.

Cómo secar el pelo para que quede ondulado
Tips Como secar el pelo para que quede ondulado


Es la tendencia en estilos y peinados, llevar el cabello texturizado y ligero, es decir con ondas o rizos suaves o bien marcados, con aspecto natural.

Cuando no puedo dedicarme un tiempo para el peinado, trato de aprovechar al máximo la forma natural de mi pelo, especialmente de sus ondas. Reforzando el giro del mismo con mí estilo natural.

Bien tengas el cabello liso u ondulado, hay formas de crear rizos naturales en tu cabello, para un look ligero.

Así sea al aire libre o con la ayuda de un secador o de un difusor puedes crear ondas suaves y manejables, ordenados y con brillo.

Como secar el pelo rizado sin secador

Si lo que quieres es destacar la forma natural de tu cabello, incluye en tu rutina estos tips o recomendaciones:

como rizar el cabello facil y rapido de forma natural
Aprende como rizar el cabello facil y rapido de forma natural


Al momento del lavado, al secarlo no lo frotes contra la toalla. Debes enrollarlo con la toalla y presionar para sacarle el exceso de humedad.

Utiliza un peine de púas largas, no te cepilles el cabello.

Puedes ayudarte con un producto para rizos. O aquellos que también evitan el frizz. Existe una gran variedad de productos: cremas, espumas, aceites. También puedes usar productos naturales como el aceite de coco o el limón.

Aplicas el producto y lo dejas actuar, dando forma a tus rizos con los dedos. Lo dejas secar al aire libre sin necesidad de aplicar calor.

De igual modo, puedes hacerte trenzas o mechones torcidos con el cabello húmedo. Ya sabes no muy apretadas, pues recuerda que el cabello mojado es delicado.

Separa tu cabello en secciones y haz trenzas o mechones torcidos, de abajo para arriba y lo dejas secar al aire libre. No las hagas muy altas o desde la raíz del pelo, más bien desde la mitad del largo de tu cabello hacia abajo, hasta las puntas.

Puedes dormir con las trenzas hechas y desarmarlas al día siguiente, para un mejor efecto. Una vez tengas las trenzas o mechones secos, suéltalos y con tus manos estrújalos dándole la forma que deseas.

Los rulos, la tradicional técnica de las abuelitas para rizar el cabello. Los rulos son pequeños dispositivos en forma de tubos cilíndricos en los que enrollas el cabello y los sujetas con pinzas u horquillas. Generalmente, estas técnicas al frío te da un look fresco y bastante natural.

Secar el pelo rizado con calor.
Si no te complace y quieres un mejor resultado, otra forma de Cómo secar el pelo para que quede ondulado es aplicando calor con un secador.

Secar el pelo rizado con el secador

Con el secador tienes dos formas de hacerte ondas o rizos: la primera es colocando tu cabeza al revés al momento de secar. Es decir hacia abajo, dejándolo caer hacia adelante y aplicando el secador generosamente.

La segunda manera es haciéndote trenzas, o mechones torcidos como te expliqué anteriormente, pero esta vez le aplicas secador.

La ventaja de utilizar el secador es que obtienes más volumen en tu cabello.

Secar el pelo rizado con el difusor

Los difusores son los accesorios para los secadores de cabello y son muy útiles para secar el cabello ondulado o muy rizado.

Como rizar el pelo con difusor
Como rizar el pelo con difusor


El difusor es un accesorio que se coloca en la salida de aire del secador, tiene forma de base con púas en la que colocas tu cabello, como dejándolo caer y haciendo movimientos desde las puntas hacia la raíz del cabello.

Secador de cabello Revlon 1875W infrarrojo
Secador de pelo Revlon 1875W infrarrojo


Debes usar una temperatura media, no muy caliente, ya que el proceso de sacado es diferente al pelo liso.

Uno de mis difusores favoritos es el
Revlon 1875W secador de pelo con difusor a mi me encanta, lo puedes en contrar en Amazon a un precio muy bueno y en especial.

El difusor es ideal para el secado de cabello ondulado y resaltar su forma.
Si tienes el cabello absolutamente liso lo mejor es utilizar el rizador.

Ondular con el rizador

Si tu cabello no tiene ningún tipo de onda o rizo y deseas lucir un estilo diferente, pues acude al rizador.

Pero ATENCIÓN, recuerda para utilizar el rizador debes tener el cabello SECO. El rizador no seca el cabello, sino que se utiliza para moldearlo.

El rizador es un equipo parecido a la plancha de cabello, pero con forma cilíndrica, en el que enrollas tu cabello dándole calor para que tome forma.

Con el puedes controlar muchísimo mejor el peinado del rulo, como se te antoje.

Con el rizador, el control del cabello es más fácil. Particularmente, prefiero usar los rizos bien definidos, voluminosos, sedosos y con brillo. Nada mejor que un rizador para lograrlo.

¿Cómo mantener bajo control el cabello rizado?

A diferencia del cabello alisado, el cabello rizado u ondulado puede aumentar de volumen y escapar de nuestro control deseado. Especialmente si al utilizar un secador los manoseamos mucho o lo cepillamos.

Como mantener tu pelo ondulado y hermoso
Como mantener tu pelo ondulado y hermoso


Para evitar esta complicación voluminosa durante el proceso de secado, es muy importante no tocar ni mover el cabello de manera excesiva.

Con masajearlo con los dedos desde la raíz una vez, cuando esté totalmente seco el cabello, es suficiente para controlar el volumen deseado.

De igual modo, debes fijarte si el corte de cabello que tienes al momento es adecuado para usarlo con ondas o rizos. Un corte escalonado da más vida a los cabellos rizados.

A continuación este vídeo con algunos tips de cómo ondular tu cabello o pelo de forma natural



Excelentes Tips para manter tu pelo ondulado, saludable y hermoso siempre

Conclusión

Bien sea por la tendencia en peinados o porque te ocurrió que no tienes como hacerte tu peinado liso, el conocer estas técnicas de Cómo secar el pelo para que quede ondulado, no tienes desperdicio.

Una alternativa rápida y creativa para tu peinado, casual o formal. Siempre dan ese toque sexy y divertido.

Las ondas, rizos o rulos sea como sea que les digas son un tesoro para nuestra apariencia a la hora de peinarnos. Vamos atrévete y disfruta ondulando tu cabello.

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general cabello ondulado más suave y flexible

CABELLO ONDULADO MÁS SUAVE Y FLEXIBLE

Hola chicas! Hoy quiero dejaros unos consejos para lucir una melena de plena tendencia, superbonita. Cómo ya sabréis, están a la última las melenas onduladas, con bucles suaves o rizos más marcados. Para conseguir que luzcan bonitas, debemos hidratar bien el pelo y darle forma a sus ondas con los trucos que os dejo a continuación. 1-NUTRICIÓN PARA UN PELO MÁS BRILLANTE: El pelo ondulado suele ser ...

rizadores de pelo informativo

Elige bien el tamaño de tu rizador. ¡Consigue un pelo rizado de película!

¡Consigue el pelo rizado que siempre has deseado! Existen un montón de tamaños de rizadores para el pelo en el mercado y a no ser que seas una chica muy experta en el tema, es bastante difícil saber qué tamaño elegir según si tienes el pelo rizado, liso, corto, largo, etc. En este artículo voy a intentar solucionarte la vida lo máximo posible poniendo varios ejemplos de los rizos, ondas y estilos ...

cabello cuidado capilar trucos y consejos ...

Tipos de cepillos y peines para el cabello

¿Sabes para qué sirve cada peine o cepillo del pelo? ¿Sabes cuál es mejor para usar con el cabello seco? ¿Y el cabello húmedo? Aprende que tipo de peine o cepillo tienes que usar para: Alisar el cabello Cortar el cabello Crear rizos Dar brillo al cabello Dar forma al cabello Dar volumen Desenredar Hacer ondas Hacer peinados ¿Por qué es importante usar un cepillo o peine adecuado a tu tipo de ca ...

Blog Hair Care / Cuidado del cabello cosmetics ...

El secreto para un pelo rizado / ondulado bonito en solo uno o dos lavados

Hablemos del secreto para tener un precioso pelo rizado / ondulado en solo uno o dos lavados… ¿Tu pelo es rizado u ondulado? ¿Lo notas seco y sin vida? ¿No quieres meter la tijera? Pues Eva Professional puede ayudarte. Hoy os voy a hablar de la línea especial para este tipo de cabello que tiene la marca, la E-line Curly. Así que, ¡allá vamos! Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que Eva P ...

general belleza cabello ...

Cómo hacer rizos u ondas

Como hacer rizos u ondas

como hacer rizos u ondas con secador. Pues se necesita un poco de paciencia pero por lo demás es fácil! Lo primero que vamos a hacer es mojar nuestro cabello y luego secarlo con nuestra secador un 80% luego dividimos nuestro cabello en 6 partes o mas, depende de si tienes mucho cabello o poco bueno que también depende de que tan rizado quieres tu cabello, mientras mas pequeños sean los mechones ...

belleza espuma ondas imperfectas ...

Mi aliado capilar en verano: espuma Ondas Imperfectas de TreSemé

Buenos días, pequeñas florecillas! Cuando llega el verano, a ver quién es la valiente de secarse el pelo con secador o de usar aparatos que desprendan calor para alisarlo o rizarlo, solemos rezar para que dejando el pelo secar al aire, nos quede bonito... y eso no es fácil. Mi pelo es ondulado y tengo muuuucha cantidad, por lo que siempre ando con productos y aparatos para darle o quitarle forma. ...

Imagenes de peinados

Ideas para peinados con ondas y estilos de cabello para ti

Todos los peinados son hermosos, las mujeres lucimos bellas cuando nos arreglamos el cabello de una u otra manera, hay quienes les gusta totalmente liso, otras con peinados con ondas, y algunas le gusta lucir con moños, con peinados fáciles de realizar, pero y al cabo todos los peinados con ondas son los más bellos. El peinado pelo rizado es más vistoso, la mujer luce más sensual y sexy, eso di ...

CUIDADO PERSONAL cabello rizado hombre Peinar el Cabello Rizado

Peinar el cabello rizado no es solo cosa de chicas

Son muchos los anuncios en los que se ve a una chica luciendo sus ondas al viento, pero Peinar el Cabello Rizado también es cosa de hombres. El Cabello Rizado se ha puesto de moda entre los hombres, gracias a la serie Juego de Tronos y al personaje de Kit Harington. Tanto que incluso son muchos los hombres que apuestan por hacerse la permanente. Así que si tienes ondas pero no sabes cómo Peinar el ...

belleza cabello peinados ...

Los rizos están muy de moda

Desde hace un par de temporadas los rizos están de moda. Sobre todo esas ondas que parecen naturales pero que en realidad requieren de un poco de trabajo. El pelo rizado es perfecto para verano, dan ese efecto que parece que acabas de salir del agua del mar (ojalá). Además es un lujo olvidarse del secador y las planchas cuando suben las temperaturas. Aunque hay varios tipos de rizos (más o menos d ...

general

ONDAS CONTROLADAS - RIZOS DEFINIDOS (CABELLO)

Si tienes cabello rizado natural, considérate afortunada, pues es una textura difícil de replicar por su efecto crespo, que lo hace ver tan original. Por esto, necesitas un cuidado especial para conservar su brillo y evitar que se enrede. Con la búsqueda de tu shampoo adecuado puedes lograr Rizos definidos y si complementas con estas recomendaciones tendrás rizos de ensueño. 1 Peina y Lava: Primer ...