Cremas de peinado con las que dominar y definir tus rizos

No hay un producto de definición de rizos milagroso, no existe ninguno por muy buena fama que tenga. Y entonces dirás ¿qué te voy a contar yo? La realidad es que cada cabello es diferente, un cabello ondulado o rizado tiene muchas exigencias y la clave siempre es la misma: ensayo-error.

Antes de llenar tu mueble del baño de productos es necesario que te plantees la siguientes cuestiones:

¿Qué tipo de cabello tengo?

¿Qué resultado querría obtener?

Los productos que he probado anteriormente no me entusiasman ¿por qué?

¿Cuál es la mejor textura para mi tipo de cabello?






¿QUÉ PELOS TENGO?

Después de resolver estas cuestiones podemos entrar en materia, te explico mi caso para que comprendas mi opinión:

Mi cabello es un tipo 2B ondulado, quizá te sorprenda porque en apariencia cuando lo defino es más parecido a un 3A pero esto es todo gracias a que mi cabello aún es agradecido con la ayuda de productos de definición y pasa de ser un ondulado muy “bah” a un rizado muy mono.

Cuando era pequeña mi cabello era un 3C/4A pero con el tiempo y mucha tontería adolescente.. me lo cargue y no ha vuelto a ser el mismo. Sé que muchxs me comprenderéis y os veréis reflejadxs.

Por otro lado mi cabello es fino y tengo poca cantidad, la magia de tenerlo ondulado es que esto último no se aprecia tanto. Es por eso que he notado que los productos que resultan menos pesados y aportan volumen son con los que mejor resultado obtengo .

PRODUCTOS PARA LA DEFINICIÓN DE TUS RICITOS Y ONDAS

Te propongo probar los siguientes productos para la definición y activación de tus ondas/rizos:

Hidra Rizos Crema Definidora 200ml de Fructis Garnier

Mi favorita por su resultado, precio y tamaño.

Define suavemente unos rizos marcados pero flexibles, con movimiento, suaves y naturales.

No apelmaza el pelo por mucha cantidad que utilices, es una buena crema definidora para principiantes porque aunque te pases de cantidad no deja el cabello con aspecto sucio, graso o enredado.

No acartona el cabello ni deja un aspecto mojado, define el rizo natural respetando su volumen.

Su fijación es bajita pero al aportar flexibilidad y controlar el encrespamiento funciona muy bien.

Un tamaño ideal y un precio increíble, cuesta encontrarla pero por favor Fructis no me la quitéis!

Proyou Texture Scrunch Activador de Rizos 350ml de Revlon

Su textura es crema y lo hacen llamar “activador de rizos”, define el rizo bastante bien de forma duradera controlando el encrespamiento, aportando brillo y respetando una definición con volumen y movimiento.

Mi segunda crema favorita, el bote es enorme y cunde mucho. Hay que controlar más las cantidades, mucha cantidad puede apelmazar un pelo fino.

El resultado son unos rizos definidos, brillantes y nada pesados ni acartonados. Realza el rizo y lo mantiene mejor que otras cremas que se acaba cayendo con el peso o el paso de las horas. No reseca el cabello ni se aprecia que hay producto aplicado.

Curl Contour creme definition de L’Oréal Professionnel

Funciona como una potente crema hidratante que además define ondas y rizos.

Mi favorita por la textura sedosa que aporta al cabello, además de un brillo espectacular. No he encontrado ninguna otra crema igual a ella en estos aspectos.

Su tecnología Incell nutre el interior de la fibra capilar y la glicerina vegetal define el rizo dejándolo suave, flexible muy manejable. Una de las que mejor me aguantan el encrespamiento.

Eso sí, debido a la potente hidratación que aporta tengo que poner mucha cantidad de producto para definir bien, me dura poquito el bote. Además, al día siguiente pierde mucha definición, el rizo cae pronto.

Catwalk curls rock amplifier de Tigi

Antes de nada, unicamente recomendaría esta crema a un cabello denso y más grueso que el mío. Me explico, a mi esta crema no me funciona bien, pero la recomiendo porque tiene potencial y en mi caso no funciona porque tengo poca cantidad y un cabello muy fino.

Esta crema realza la textura natural del cabello, aporta cuerpo y define mucho los rizos. Es densa y pesada , su definición es mayor.

Lo que más destacaría de este producto es la capacidad de fijación y memoria que tiene, al día siguiente pulverizas un poco de agua sobre el cabello y vuelve a estar ideal.

En mi caso, mi cabello es demasiado fino y queda espectacular el día de lavado, pero al siguiente me crea unos enredos terribles se nota sucio.

Mousse ProFix de Mercadona

Un gran descubrimiento low cost para todas aquellas que siguen el llamado “método Curly”.

Su fijación es intermedia, entre una espuma y una crema. No resulta tan seco como una espuma pero si tiene sus mejores cualidades: aporta volumen, realza el rizo y añada textura.

El resultado es un cabello suelto, con volumen y algo de definición.

Para mí lo ideal es mezclar esta mousse con un poquito de crema, primero la crema para definir y luego la mousse para fijar más y añadir volumen.

Es ideal para cabellos finos sin volumen.


Las cremas de definición de rizos se han vuelto en mi producto favorito para definir.

Antes utilizaba siempre espumas de rizos y es verdad que añaden volumen, reavivan los rizos y los mantienen fijos más tiempo pero también reseca muchísimo, encrespa y se enreda más.

Desde que utilizo cremas de peinado mi cabello esta más bonito, las ondas son más naturales, se enreda y rompe menos, peina mejor y de apariencia se ve más natural el color.

¿Qué productos utilizas para definir tu cabello?

¿Cuál es tu favorito?

¿Qué te parecen los productos de este post, los conoces?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

básicos clasificación pelo rizado Naturalmente rizado ...

Muchas veces nos volvemos locas para saber cómo es nuestro cabello rizado. Aunque conviven muchos tipos de rizos* en nuestra cabellera siempre tenemos un estilo predominante. Os traigo la clasificación más extendida por internet para que os hagáis una idea. Saber cuál es vuestro tipo os va a ayudar a saber cuidarlo y cómo cortarlo. *Los rizos de la cabecera que os he dibujado son los que podríais ...

general cabello ondulado más suave y flexible

Hola chicas! Hoy quiero dejaros unos consejos para lucir una melena de plena tendencia, superbonita. Cómo ya sabréis, están a la última las melenas onduladas, con bucles suaves o rizos más marcados. Para conseguir que luzcan bonitas, debemos hidratar bien el pelo y darle forma a sus ondas con los trucos que os dejo a continuación. 1-NUTRICIÓN PARA UN PELO MÁS BRILLANTE: El pelo ondulado suele ser ...

definir rizos rizos cabello seco ...

El cabello rizado en ocasiones puede llegar a resultar difícil de mantener, sobre todo porque por un lado se da la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y por otro lado las puntas se mantienen resecas. Sin embargo existen ingredientes como la sábila o aloe vera siendo fácil de adquirir y económica que beneficia a nuestro cabello rizado haciéndolo lucir sano, fuerte, brillante y envidiable, co ...

cabello peinados belleza

El cabello rizado muchas chicas lo desean tener, ya que da personalidad, encanto y da una apariencia muy jovial y fresca.Sin embargo, es un tipo de cabello nada fácil de mantenerlo;ya que es débil y suele ser seco, es por ello que el cabello ondulado o rizado absorbe humedad y se ondula todavía más hasta resultar incontrolable. Para mantener tu melena rizada espectacular y de envidia mira estos 9 ...

belleza crema curly ...

Ya va pasando la semana y sin darnos cuenta ya estamos a miércoles. Estos días están siendo primaverales por aquí, por la mañana hace sol, por la tarde llueve, nos hace de todo. Hoy os traigo una review de la crema para activar los rizos Curly de Kinstyle. Mi pelo es rizado, aunque yo no tengo un rizo muy cerrado, además cuando me lo lavo lo tengo más rizado y según van pasando los días se me des ...

trucos y consejos reflexiones cuidado del cabelllo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Mis rizos no se definen De un tiempo a esta parte vengo observando algo, en varios grupos de chicas con el pelo afro natural en los que participo en Facebook,  que me llama la atención al punto que me preocupa. Y es que me da la sensación de que hay mujeres con el pelo muy rizado, así como el mío, el ...

general tratamientos para el cabello

Consejos para tener rizos saludables y bonitos Hoy hablaremos de los rizos naturales ,si eres una chica de cabello crespo o chino quédate conmigo porque la información que traemos te servirá muchísimo,ya que el cabello rizado requiere de tiempo , paciencia y hábitos de cuidados especificados y productos para lograr mantener un rizo bonito y saludable ,todas sabemos que un buen rizo bien llevado s ...

Si quieres mantener tu cabello a la moda, definido por el uso de rizos y ondas, que te dan ese estilo libre y despreocupado, aprovechando la gracia de tu pelo, en este artículo te contaré las mejores técnicas y recomendaciones para saber cómo secar el pelo para que quede ondulado. Tips Como secar el pelo para que quede ondulado Es la tendencia en estilos y peinados, llevar el cabello texturizado ...

Belleza Mujer Tendencias ...

Lograr rizos perfectos puede resultar algo complicado si no se conocen las diferentes técnicas disponibles para conseguirlos. Existen distintos tipos de rizos y cada uno de ellos presentan unas peculiaridades específicas, ¿cuál es el tuyo? Continúa leyendo y descúbrelo. Al igual que las mujeres con el cabello liso requieren de un alisado profesional cada cierto tiempo y de Productos de peluqueria ...

Agua con gas Cabello rizado Remedios caseros para el cabello ...

¿Tienes el pelo ondulado y te gustaría saber cómo avivar los rizos con el fin de definir los bucles y presumir de un cabello rizado precioso? Aunque en el mercado existen champús y productos capilares que te ayudarán a marcar los rizos, complementarlos con algunos tips caseros te permitirá potenciar aún más su belleza. Sobre todo si recurres a los remedios elaborados con agua con gas, un producto ...