Ayer vi en el blog de Julie que desembarcó en Argentina Color Show, la nueva marca de esmaltes de Maybelline. Vaya uno a saber porque esta "nueva" marca llegó a Uruguay hace casi un año, siempre que pasa algo así pienso que nos usaron de conejillos de indias.
Color Show es una marca de las low-cost o baratas de Maybelline, en precio aquí está alrededor de los USD 5 o 6, para comparar tenemos a Colorama (3 o 4 dólares), Loreal (7 dólares) y Sally Hansen (entre 10 y 15). En cuanto a calidad me parece ubicada para el precio, así que no esperen milagros. Son B3F (libres de Formaldeído, DBP y Toluene según su página).
La ventaja que tienen para mí es la variedad. Tiene muchas colecciones, la básica compuesta por 40 y pico de colores cremes y shimmers, otra de metálicos, polka dots (glitter blanco y negro en distantes bases coleadas), street artist (glitter matte blanco y negro y algo de color), brocades y sequins (bombas de glitters), holographics (son en realidad duocromos light) y colecciones limitadas varias por temporadas con colores nuevos y neones. Ayer mismo la ídola Phsiiit uso uno de la colección Street artist para nail art.
En el casi desierto cromático que son nuestras farmacias fue todo un golpe el display de Color Show, si mal no recuerdo llegaron con casi 30 colores nuevos juntos y folletos hablando de nail art y combinaciones locas de colores...por desgracia en Uruguay seguimos esperando que lleguen las colecciones más interesantes, todo lo que hay es de la línea básica y algún metálico que vino después. Alguien que les avise por favor que aquí en Uruguay usamos glitter también, si no se ve más es porque salvo UN esmalte de Colorama nadie trae nada y está bravo ponerse las bombas químicas que son los esmaltes chinos.
Volviendo a lo nuestro, le comenté a Julie que podía mostrar los colores que tenía para que no compraran a ciegas y le gustó la idea. Así que quemo por Uds. mi última ruedita/uñero y rescato algunas fotos de la bóveda.
Arrancamos por las botellas, son chicas (7ml) lo que hace que la diferencia de precio con otras marcas se diluya y que el ml termine saliendo casi lo mismo que un Colorama o un Sally Hansen. El pincel es corto y triangular (más ancho en la punta) y me resulta bastante cómodo. La parte que más me gusta de las botellas es que tienen una etiqueta con el número y nombre del color arriba, para las que guardamos en cajones los colores es la gloria poder identificar el color sin sacar las botellas.
Pasemos al uñero y forzando la memoria les cuento de mis experiencias.
Coral Crush
Terminación: creme
Capas: 2
Buena fórmula y acabado brilloso. Mi favorito de los Color Shows, cosa rara porque no soy una chica coral, pero bueno, me ganó. Y es un crimen el tiempo que hace que no lo uso...
Bold Gold
Terminación: metálico
Capas: 1
Es un dorado de terminación espejada o mirror, no marca demasiado las pinceladas y tiene una pigmentación excelente. Una capa es suficiente y es una maravilla para estampar, es EL dorado que uso y no falla nunca con mis placas.
Shocking Seas
Terminación: creme
Capas: 2
En algunos lados lo describen como turquesa pero para mi es más bien un color jean puesto en las uñas (hay foto abajo). Buena fórmula y brillo, hay que tener cuidado con la aplicación por ser un tanto líquida la fórmula. No tuve problemas de manchado.
Blue Freeze
Terminación: Shimmer
Capas: 3
Es un azul oscuro con brillos rojos/violetas preciosos en la botella que por desgracia casi no se notan en la uña. Con luz de interior se ve casi negro. Lo que no le perdono es la fórmula, un color tan oscuro debería ser más pigmentado pero este es muy aguado, hay que aplicar capas finas para no inundar la cutícula y lleva 3 para cubrir bien.
Plum paradise
De este no tengo foto, lo tiene una amiga y lo probé, mismos problemas del Blue Freeze, formula aguada, necesita 3 capas. Es un shimmer violeta/ciruela
Fucsia Fever (nro 300)
Actualización! Por lo que vimos con Carol del blog Bodeaux Nouvelle la versión de este color que llego a Argentina es distinta (nro 420).
Terminación: neon / jelly
Capas: muuuchas
Amé este color en la botella, es el tipo de fucsia que me encanta. Por desgracia es casi imposible lograr plasmarlo en la uña. Es del tipo de neones que requieren un blanco abajo, el problema es la fórmula es muy transparente (jelly) y es imposible dejarla pareja. No nivela en absoluto, en el uñero lo ven con dos capas sobre el plástico blanco, ni ahí logré que quedara parejo el color. Agregando capas el color se oscurece y aleja más del de la botella. Abajo lo pueden ver en una foto con 3 capas sin blanco abajo.
Ah el acabado es matte, no brilloso como el de muchos neones.
Sweet Clementine
Terminación: creme
Capas: 2 capas
Si les gusta el naranaja es un buen naranja, ni coral ni rojo ni rosado, naranja con todas la letras. Buena fórmula y brillo, a lo sumo lo mismo que los otros cremes, hay que tener cuidado para que no inundar cutículas.
Pink Shock
Terminación: neon / jelly
Capas: 2 o 3
Compañero del Fucsia Fever pero con una fórmula que si aprendió en la escuela a nivelarse, es jelly y requiere dos capas sobre blanco o 3 sin nada para cubrir el blanco de la uña. Es un neón "light", sirve para jelly sandwichs y tiene acabado matte también.
Keep up the flame
Terminación: crelly (creme/jelly)
Capas: 2 o 3
El clásico rojo tomate, la fórmula esta a medio camino entre un creme y un jelly por lo que con dos capas cubre pero deja traslucir algo del borde blanco de la uña, con 3 tienen opacidad garantizada. Brillo increíble como suele pasar con estas fórmula y de nuevo, un poco aguada así que a aplicar con cuidado.
Izquierda: estampado con Bold Gold Derecha: dos capas de Keep up the Flame
Izquierda: tres capas de Fucsia Fever sin base Derecha: dos capas de Shocking Seas
Dos capas de Sweet Clementine
Color Show - Blue Freeze
Espero que alguno de los colores les guste y que traigan pronto las colecciones más nuevas y distintas de esta marca.