comunidades

Reseña Swatch - Drops of Jade - Color Show Polka Dots

Novedades increíbles en Uruguay! La semana pasada llegó la colección Polka Dots de la línea Color Show de Maybelline. Cuando ya casi habíamos perdido la esperanza luego de un año sin traer colores nuevos me trago mis palabras...el glitter en marcas "de farmacia" en Uruguay existe!

Decir que salí corriendo cuando vi fotos en Facebook de que estaban en Perfumería Saúl es exagerado...era de noche y estaba todo cerrado :) Tuve que esperar al mediodía del día siguiente donde canjeé el almuerzo por una viaje exprés de compras donde se vinieron dos esmaltes de la colección conmigo, el verde, Drops of Jade y el transparente, Clearly spotted. En cuanto a precio los conseguí a $U95 (aprox USD4.5) , supongo que en farmacias se irán más cerca de $120 como la otra línea.

Maybelline Color Show - Polka Dots

Maybelline Color Show - Polka Dots



Antes de pasar a las fotos un breve recapitulación, la línea Polka Dots está compuesta por 5 esmaltes, 4 en formato "jelly sandwich" al mejor estilo indie, es decir una base semi-transparente de esmalte coloreado con glitter blanco y negro matte en suspensión. El último esmalte es de base transparente y glitter blanco y negro (igual al Confetti de L"oreal que no ha venido por aquí aún). Los esmaltes y sus nombres son:

Verde: Drops of Jade
Naranja: Dotty
Rosado: Pretty in Polka
Azul:  Blue Marks The Spot
Transparente: Clearly Spotted
Si quieren ver excelentes swatches de la colección los pueden ver aquí obvio les recomiendo el blog de Alllacqueredup.com. Lo que si les puedo ofrecer son mis impresiones y pruebas luego de usar Drops of Jade de varias maneras distintas. 

Una mano de Drops of Jade sobre base blanca

Aquí lo pueden ver con una mano de esmalte blanco debajo y una mano de Drops of Jade. Saqué las fotos para documentar el "paso intermedio" pero me gustó más así que con dos capas.

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade

Base blanca + 1 capa de Color show Drops of Jade

Dos manos de Drops of Jade sobre base blanca + Topcoat

Para mi gusto...un poco mucho. Mucho glitter, si no se limpia bien el pincel se corre el riesgo que queden bloques de glitter muy densos. La base no ayuda mucho, resulta un poco espesa y dificulta aplicar capas finas y esparcir el glitter.

Con decirles que descubrí que si traían bolitas para mezclar...pero era tan espeso el contenido que por más que batiera no las escuchaba. Ahí me iluminé y dije, solvente de esmalte!

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade

1 capa blanco + 2 capas de Drops of Jade

Dos manos de Drops of Jade previo uso de unas gotas de diluyente

Ahora sí! La aplicación mejoró sensiblemente, casi se parece a las del blog que les puse arriba. Obviamente al ser un jelly y sin base se ve el borde libre de la uña, pero tres capas me iba a dejar en la situación de más arriba así que siguiente experimento...

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade

2 capas de Color Show - Drops of Jade (diluído)

Una base de Hippie Chic y una mano de Drops of Jade

Lo único "malo" del paso anterior es que se vía mucho el borde la uña (para la que le moleste). Así que probé con otro Colorama, Hippie Chic de base. Mmh, me gusta...y si hago un sandwich?


1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Drops of Jade

Hippie Chic + Drops of Jade + Hippie Chic

La siguiente foto es una mano de Hippie Chic, una de Drops of Jade y otra final de Hippie Chic. En su momento fue como más me gustó el esmalte, pero ahora editando las fotos ya no estoy tan segura.


1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Drops of Jade + 1 capa de Hippie Chic

Anular con Clearly Spotted

La última foto/experimento y no molesto más. Mirando la manicura anterior se me despertó el Dr. Frankenstein que llevo dentro y probé de hacer un sandwich con Hippie Chic y el esmalte de base transparente, Clearly Spotted para ver que tan parecida era mi mezcla a la embotellada de Color Show. En la foto abajo la uña del anular tiene esa combinación, el resto es Hippie Chic y Drops of Jade.


Anular: 1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Clearly Spotted + 1 capa de Hippie Chic

Conclusión nro 1? Teniendo el esmalte transparente Clearly Spotted y jellies de varios colores se puede reproducir bastante el resto de la colección de los Polka Dots por lo que si sólo quieren comprar uno vayan por ese. El glitter de Clearly Spotted es más pequeño y delicado, lo que en mi libro es otro plus. Y se puede usar como topper arriba de cualquier color de esmalte.

Conclusión nro 2? Les recomiendo el usar unas gotas de diluyente con el esmalte Drops of Jade ya que facilita bastante la aplicación, más si no están acostumbradas a acomodar glitter en la uña. Aclaro que diluyente NO es acetona, echar acetona a un esmalte lo destruye por favor nunca hagan eso. Pregunten en las farmacias que se vende y es barato, se agrega gota a gota, yo le puse unas 10, ahí al batirlo noté que las bolitas que traía el esmalte se empezaban a mover.

En resumidas cuentas, primero que nada felicitaciones a la marca por animarse por fin a traer algo distinto y disruptivo al mercado. Va a ser la primera vez que en las farmacias de Uruguay tenemos acceso a esmaltes de este tipo y ojalá vengan muchos más. Si es por pedir la línea Brocades por favor :)

Me queda la duda de que tan exitoso sea con el público general al no ser esmaltes de aplicación sencilla y no haber experiencia previa...por ejemplo el desmaquillaje para alguien que nunca haya usado glitter antes va a ser toda una sorpresa y sin saber del método de foil/papel de aluminio o del uso de bases peel off/cascola/cola vinílica. Idem con el asunto del diluyente. 

Esperemos que la campaña en medios que acompañe al lanzamiento ayude a introducir a la gente a este nuevo tipo de esmaltes. Y sino siempre está Google y los blogs verdad? 

Fuente: este post proviene de Cajón de los Esmaltes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos