¡Volvemos a la carga con una nueva Blogger Protagonista! Este mes de febrero, lo hacemos con Rebeca, una chica que conocía a través de otra blogger, y que me hacía mucha ilusión tenerla por aquí. Sin más preámbulos, os dejo con ella que, nos trae un post que se titula: Rutina Facial de Día y de Noche.
RUTINA FACIAL DE DÍA Y DE NOCHE
Primero de todo agradecer a Yolanda esta oportunidad.
Para mí es muy importante que las mujeres nos ayudemos las unas a las otras, sin rivalidades porque la Unión nos hace más fuertes; y siempre podemos aprender de estas experiencias juntas.
Me presento soy Rebeca, tengo 36 años, estoy casada y tengo tres hijos de 12, 9 y 5 años.
Me metí en el mundo blogger por una amiga que me lo propuso, y desde entonces estoy por aquí dando mi sincera opinión sobre productos que pruebo, rutinas de belleza que me funcionan, cajitas de suscripción... Me decanto por la belleza y cuidados porque me apasiona este mundo.
Para mí la belleza no está en los rasgos ni en los estereotipos, está en nuestro interior, en aceptarnos tal y como somos y resaltar lo que más nos guste de nosotras.
Más que el maquillaje me preocupan los cuidados diarios, las rutinas, porque pienso que es la constancia lo que nos ayuda a mejorar todo aquello que necesite más atención.
Sé que el tema del que os voy a escribir hoy está más que leído y repetido, pero para mí es el primer paso y con el que es necesario ser constantes hasta convertirlo en costumbre.
Dicen que cuando llevas 21 días repitiendo una acción a diario nuestro cerebro pasa a convertirlo en hábito rutinario, a mí me funcionó con los hábitos de cuidado de la piel.
Muchas veces las prisas, el estrés y el poco tiempo nos hacen descuidarnos.
Irte a la cama sin desmaquillar, no ponerte la crema hidratante por la mañana...
Pero realmente ¿nos va de cinco o diez minutos?
Basta con ponernos el despertador diez minutos antes por la mañana y por la noche antes de tirarnos al sofá (que luego nos absorbe y no nos deja levantarnos a no ser que sea para ir a la cama jejeje).
Os dejo la rutina diaria tanto de día como de noche que me funciona para ver mi piel en mejores condiciones.
Rutina de mañana
- Lavar la cara con un gel específico a tu tipo de piel.- Secar la piel a toques.
- Aplicar un tónico.
- Sérum.
- Contorno de ojos.
- Hidratante.
- Protección solar si tu crema o Sérum no la llevan ya incorporada.
- Maquillarse como de costumbre.
Rutina de noche
- Utilizar un desmaquillante, (agua micelar, bálsamo desmaquillante...) esto ya va a gustos.- Lavar el rostro con un gel específico a tu tipo de piel.
- Secar la piel a toques.
- Aplicar un tónico.
- Sérum.
- Contorno de ojos.
- Cremas de cuidado específico.
- Hidratante.
Exfoliar y mascarillas una o dos veces por semana, según las necesidades de tu piel en esos momentos.
Aunque sea algo que hemos leído cientos de veces, (y ahora hablo por mi experiencia) no siempre se cumplen a rajatabla y quiero deciros que a mí me costó, pero que ahora después de ver que mi piel lo agradece tanto considero que mereció la pena el esfuerzo.
Cada una conocemos nuestra piel y nuestro cuerpo mejor que nadie, y lo que a unas nos funciona a otras no, el consejo que puedo daros es que adecuéis una rutina según vuestras necesidades, pero sobretodo que lo hagáis por sentiros bellas y bien para vosotras mismas.
¡Muchísimas gracias por este artículo!
¡Hasta el próximo post!