Blanca Padilla es una de las top españolas del momento. Normalmente, observamos con frecuencia reportajes protagonizados por modelos y editoriales de moda, sin embargo, no es tan frecuente poder ver en televisión a una modelo ofreciendo sus puntos de vista sobre el mundo de la moda. Blanca Padilla mostró su personalidad en el programa Al Rincón de Pensar que se emite en Antena 3 y que cada semana presenta Risto Mejide.
Blanca Padilla muestra su lado más personal
Sus declaraciones fueron muy sinceras al mostrar el lado menos conocido del mundo de la moda. Una profesión hacia la que se siente muy agradecida por tener la oportunidad de estar viviendo momentos de éxito profesional pero que, como cualquier trabajo, también tiene sus puntos menos bonitos. Blanca Padilla ha definido su experiencia como ángel de Victoria’s Secret con estas palabras: “Ha sido el desfile más fácil que he hecho. Está todo tan ensayado. Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades. Todo está montado. Si te caes te has caído, nadie lo va a sacar. Es tan artificial que es lo más fácil que he hecho nunca”.
Las modelos sufren una presión extrema por los cánones de belleza tan estrictos que imperan actualmente en las pasarelas. Una presión por estar perfecta a nivel físico que también puede afectar a nivel mental: “Fuera de los trastornos alimenticios, las modelos sufren mucho y va ya a lo mental. Hay muchas que recurren al alcohol y luego no las puedes ver sin una copa de cerveza, de vino o de champagne”.
El éxito también trae consigo reflexiones que Blanca Padilla asume con naturalidad. El éxito siempre tiene un precio: “A veces noto que me han robado mis veinte años. Yo debería estar viviendo unas cosas totalmente distintas a las que estoy viviendo”. A pesar de este comentario, la modelo insistió en que está muy agradecida por poder trabajar como modelo.
Una de las ventajas de ser modelo es que Blanca Padilla viaja con frecuencia y conoce distintas partes del mundo. Sin embargo, los viajes constantes y la vida en los aeropuestos también trae consigo soledad: “Siento mucha soledad a veces. No me separo del móvil. Es mi medio de comunicación, estoy en la otra punta del mundo. Hay días que son geniales y días que son…”.
Además, la carrera de modelo ha sido tan meteórica para Blanca Padilla que para su familia no ha sido fácil asimilar tantos cambios en tan poco tiempo: “Mi madre tenía miedo. En mi casa la formación siempre ha sido algo fundamental. Para mi padre fue un shock que dejara aparcada mi carrera para ser modelo”.
Artículos relacionados:
Secretos de Belleza de Blanca Suárez