Ya estamos en septiembre, hemos vuelta de las vacaciones, estamos instalándonos en la rutina de la vida “normal”.
Yo creo que es en septiembre, cuando comenzamos de verdad, una nueva etapa en nuestras vidas. Está bien hacer propósitos de cara al nuevo año, pero ¿no creéis que es ahora cuando hemos de hacerlos?.
Hemos estado de vacaciones, hemos roto nuestra rutina ¿por qué no empezar ya con esas cosas que siempre pensamos hacer y las vamos dejando en el baúl de los propósitos que nunca hacemos?
Es el momento de empezar esa dieta definitiva, que nunca comenzamos, de empezar a hacer ejercicio, de empezar a cocinar de una manera más sana y equilibrada, que nos ayudara a pasar el invierno, por un lado mejor y con más energía, por otro sin querer iremos cogiendo hábitos mas sanos al tiempo que perdemos unos kilos, nuestra piel estará mas suave y equilibrada, y muchos etc. etc. que nos ayudaran con nuestra salud, bienestar y belleza. Merece la pena intentarlo ¿no creéis?
Llega septiembre y es como si abriéramos la puerta del invierno. Vemos un invierno frío, largo, cargado de estrés, comidas aceleradas, baja forma física y desgana.
¡ Cambiemos esa visión¡ ¡ hagamos del otoño nuestro mejor aliado!, para entrar en una nueva etapa más relajada, con más salud, más positiva y también despacito y con tiempo, sin apenas darnos cuenta..con menos kilos.
Rompe el círculo vicioso
Si el estrés y la ansiedad, hacen acto de presencia en nuestro estado de ánimo, plantémosle cara con un poquito de fuerza de voluntad.
Podemos por ejemplo
Coger ese libro que siempre tenemos a medias.
Salir a caminar.
Llama a esa persona que hace tiempo que intentas llamar y nunca coges el teléfono.
¡En fin! hay un millón de cosas que podemos hacer para evitar el aburrimiento, sin saquear el frigorífico.
¿Recordamos las reglas básicas del bienestar?
Nunca nos saltaremos el desayuno.
Haremos cinco comidas al día.
Recuperaremos nuestra maravillosa dieta mediterránea. Es una lástima ver, como se pierde nuestra cultura gastronómica, mientras cada vez tomamos mas cocina precocinada y la llamada “cocina basura”
Aumenta el consumo de frutas y verduras.
Beberemos 8 vasos de agua al día. Podemos complementarlos con té, zumos naturales, infusiones de todo tipo.
Tampoco estaría mal apuntarnos a un curso de cocina.
No te encierres en casa. El frío se combate mejor que el calor.
Haz ejercicio regularmente. Está comprobado que la práctica de ejercicio evita el estrés.
Si seguimos estas reglas veremos cómo llegamos al próximo verano, sanas, con energía y…Sin tener que recurrir a la llamada operación bikini.
Bienvenido septiembre, época de cambios, y de un nuevo comienzo.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Bienvenido Septiembre y a una nueva etapa en nuestras vidas aparece primero en El Blog de Mari Carmen.