Salud Capilar Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios del uso de aceite de Aguacate en el cabello

En este post daremos un repaso al uso del aceite de aguacate sobre nuestro cabello, vamos a ver de donde se extrae y cómo podemos usarlo de forma correcta en mascarillas o tratamientos para que nos ayude a conseguir una salud capilar fuerte y saludable. También discutiremos o analizaremos los posibles efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate.

Beneficios del aceite de aguacate en nuestro cabello


¿Qué es el aceite de aguacate?


Este aceite se extrae de la carne del aguacate mediante una prensada en frio. La cantidad de aceite que puede contener la carne del aguacate en su composición puede alcanzar el 30% de su volumen.

El uso del aceite de aguacate para consumo tópico se centra principalmente en la elaboración de cosméticos debido al bajo peso atómico de este aceite que es fácilmente absorbido por nuestra piel.

También es ampliamente usado en cocina debido a que su contenido en grasas monoinsaturadas y ácido oleico es muy alto.

Propiedades del aguacate


Para conocer un poco mejor al aguacate y sus propiedades hemos de decir que es un fruto fresco lleno de nutrientes y vitaminas que son excelentes para ayudarnos a mantener de forma general nuestra salud en buen estado. Dentro del grupo de vitaminas que nos puede aportar el aceite de aguacate a nuestro organismo hemos de comentar que las vitaminas B y C que contiene el aguacate fresco se pierden en el proceso de extracción del aceite, esto es así ya que estas vitaminas son solubles al agua.

El resto de vitaminas y nutrientes quedan conservados, siempre y cuando la extracción del aceite se haya hecho en frio y con los mecanismos adecuados.

Es muy importante a la hora de comprar aceite de aguacate que se asegure que sea aceite virgen de aguacate prensado en frío.

Podríamos resumir los componentes beneficiosos del aceite de aguacate en la siguiente lista:

- Vitamina A
-Vitamina D
- Vitamina E
- Potasio
- Lecitina


¿Cómo puede mejorar el aceite de aguacate la salud del cabello?


Las propiedades y beneficios que el consumo de aguacate en forma de aceite puede traer a nuestro pelo y cuero cabelludo son muchas y variadas debido, como hemos comentado anteriormente, a que es un aceite rico en vitaminas, grasas monoinsaturadas y antioxidantes en su composición.

Hemos de indicar que una de las grandes ventajas del aceite de aguacate respecto a otros aceites cuando se trata de conseguir mejorar o cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo reside en su poco peso. Esto se traduce en que la aplicacion de aceite de aguacate sobre nuestro cuero cabelludo no nos creara un acapa de aceite acumulado ni tapará nuestros poros o folículos pilosos.

Esta condición hace que el aceite de aguacate sea indicado especialmente para personas con el pelo de densidad baja ya que su absorción pora parte de nuestra piel será rapidísima, al mismo tiempo sigue siendo una gran opción para las personas con el pelo de densidad alta.

Podemos listar de la siguiente forma los beneficios del aceite de aguacate para nuestro pelo así:

 

Tendremos un cabello más fuerte y húmedo

Debido a su extraordinaria riqueza en ácido oleico y grasas monoinsaturadas, este aceite es de los pocos que realmente penetra a traves de los poros de nuestro cuero cabelludo y llega a la raíz de nuestro cabello en lugar de simplemente cubrirlo sin llegara a actuar en la base. Su composición hace que nuestro cabello salga fortalecido y sea mucho menos propenso a su rotura.

 

Mejorar el cuero cabelludo

Las grasas monoinsaturadas que contiene el aceite de aguacate y su bajo peso atómico hará que el consumo de este aceite sea especialmente indicado para personas con problemas de sequedad en su cuero cabelludo. La rapidez con la que actúa y se filtra a través de las capas de nuestra dermis hace que este aceite aporte una hidratación del cuero cabelludo profunda.

 

Combate la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo

El aceite de aguacate es un formidable agente para combatir la caspa debido a su capacidad de penetrar rápidamente nuestra piel y conseguir una hidratación formidable en nuestro cuero cabelludo, esto evitará que nuestro cuero cabelludo presenta un estado escamoso debido a una excesiva sequedad o incluso la aparición de alguna enfermedad como la psoriasis. la forma de conseguir una hidratación total en nuestra cabeza pasaría por aplicar el aceite de aguacate en el cuero cabelludo mediante un masaje. Conseguiremos un efecto calmante del posible resquemor además de la hidratación comentada.

 

Protección contra rayos solares

Uno de los grandes riesgos para nuestro cabello, sobretodo en verano, es la exposición prolongada de nuestro pelo a lo rayos UV del sol, el aceite de aguacate gracias a su riqueza en vitamina E es capaz de ayudarnos a que esas exposición de nuestro cabello a los rayos solares no alcance cotas de desastre. la vitamina E nos ayuda a recuperar los daños que los rayos solares puedan haber ocasionado en nuestro pelo.

 

Posible ayuda en el crecimiento del pelo

La presencia de vitamina D en su composición hacen de este aceite de aguacate un producto perfecto para personas con problemas de caída del cabello o incipientes alopecias. la vitamina D se ha comprobado que es una de la vitaminas más potentes a la hora de ayudarnos a crear nuevos folículos pilosos y por tanto a estimular el crecimiento de nuestro pelo.

¿Como usar el aceite de aguacate para mejorar nuestro cabello?

 

Realizar un masaje en el cuero cabelludo

La realización de forma regular de masajes con aceite de aguacate nos ayudará a combatir de forma eficiente los efectos de un cuero cabelludo seco, este tipo de masajes pueden ser un gran remedio para prevenir la aparición de la tan odiada caspa.

 

¿Cómo realizar un masaje con aceite de aguacate?

La forma de realizar este tipo de masajes es muy simple pero a la vez muy efectiva en la lucha contra el cabello seco.

Siga los siguientes pasos:

Calentamos mediante fuego o microondas una cantidad no muy grande de aceite, caliente no quiere decir que queme.

Ahora con la ayuda de los dedos separaremos nuestro cabello en mechones e iremos aplicando el aceite caliente en nuestro cuero cabelludo. Te puedes ayudar de los dedos o de cualquier otro utensilio de peluquería como puede ser un pincel de teñir bien limpio.

Una vez aplicado el aceite de aguacate por todo el cuero cabelludo procederemos a efectuar ligeros movimientos circulares con la yema de nuestros dedos. Estos moviemiento facilitarán aun más la absorción del aceite por parte de nuestra epidermis.

Si lo desea puede potenciar el efecto dejando el aceite aplicado durante algunos minutos (10 o 15) para posteriormente realizar un lavado normal.

Elaboración de una mascarilla capilar con aceite de aguacate

Si eres de las que le gustan preparar mascarillas en casa para cuidar de tu cabello, con el aceite de aguacate tambien podras hacerlo. Puede ser una gran solución para conseguir un cabello con un brillo espectacular y al mismo tiempo conseguir mejorar el estado de salud de nuestro cabello.

 

¿Cómo realizar una mascarilla con aceite de aguacate?


Cogeremos un aguacate y después de pelarlo y retirarle el hueso central machacamos la mitad en cualquier bol o recipiente que dispongamos para el uso.

Añadiremos una yema completa de huevo y una cucharada sopera de miel de abeja

Ahora con la ayuda de una varilla batidora o cualquier otro elemento batiremos los ingredientes hasta conseguir un pasta cremosa.

Seguidamente aplicaremos esa pasta creemos en nuestro cabello con los dedos o con la ayuda de algún pincel de teñir y la dejaremos actuar durante media hora.

El siguiente paso será aplicar un enjuague completo con agua fría de nuestra melena y cuero cabelludo y secaremos nuestro pelo sin la ayuda de un secador de mano. Este tratamiento capilar basado en la mascarilla de aceite de aguacate podemos aplicarlo de forma regular cada dos semanas hasta conseguir los resultados deseados.

 

Acondicionar nuestro cabello con aceite de aguacate

Podemos usar el aceite de aguacate com un acondicionador de cabello organico y natural pero muy potente y beneficioso para nuestro pelo.

La forma de aplicar el aceite como acondicionador es facil y rapida.

En cada lavado que efectes de tu cabello y aun con el pelo mojado aplica unas gotas de aceite de aguacate en tus manos y tras frotarlas entre si aplica sobre tu melena llevando el movimiento de tus manos desde la raíz de tu cabello hasta la punta del mismo. Este movimiento lo repetirás hasta conseguir cubrir todo tu cabello, espera unos 5 minutos y procede a enjuagar de forma normal tu cabello con agua fría o tibia.

La repetición de este tratamiento puede ofrecer resultados espectaculares a personas con problemas de cabello muy seco o pelo dañado y estropeado por el excesivo uso de secadores de pelo o planchas, así como a mujeres que han aplicado demasiados tratamientos de peluquería llenos de productos químicos en su pelo.

Riesgos o efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate

Por lo general el aguacate o el aceite de aguacate es muy seguro de usar y no presenta peligros ni contraindicaciones lo suficientemente serias que hagan pensar que su uso pueda representar un peligro para su salud. De todas formas, como ocurre con cualquier otro alimento, el consumo de aguacate puede generar problemas de alergias a algún componente del mismo, por eso es importante que antes de realizar cualquier tratamiento capilar descrito efectúe una prueba parche en una pequeña zona de piel de su cuerpo y esperar a que transcurran 24 horas para asegurarse que usted no es alérgica al aguacate en ninguna de sus formas.

Recomendamos que ante cualquier indicio de alteración de la piel en esa zona de la prueba parche, detenga inmediatamente el consumo de aguacate en cualquiera de sus formas y consulte con su médico para encontrar las causas.
 

Accede a otro contenido de interés:

Guia de los aceites esenciales para el cabello

Guia de productos naturales para la protección del cabello

Fibras capilares de queratina para tapar la alopecia

Aceite de Limón para el Cabello

Aceite de Calendula: Conoce sus usos y beneficios para el cabello

Aceite de menta para el crecimiento del cabello

Fuentes y Referencias  

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408398.2011.556759

https://www.medicalnewstoday.com/articles/152844.php

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4387693/
  Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello: beneficios y propiedades poderosas

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...

cabello aguacate cabello seco ...

Remedio casero de aguacate para el cabello seco

Utilizar a menudo un remedio casero de aguacate para el cabello seco te dará la oportunidad de combatir la sequedad y de eliminar el encrespamiento usando ingredientes naturales. Sobre todo si combinas los beneficios del aguacate con las propiedades de la miel, este último un producto magnífico para cuidar tanto el pelo como la piel debido a que tiene el poder de hidratar y nutrir sin engrasar. Si ...

aceite de oliva aguacate cabello seco ...

Mascarilla de aguacate para el cabello estropeado

Si te animas a aplicar una mascarilla de aguacate para el cabello estropeado una vez a la semana podrás tener la melena con la que siempre has soñado. Y es que este ingrediente natural contiene grasas, vitaminas, proteínas y aceites naturales capaces de hidratar el cabello estropeado, nutrirlo en profundidad y llenarlo de brillo y suavidad. Además, las sustancias presentes en el aguacate también t ...

general mascarillas para el cabello aceite de almendras ...

Mascarilla de aguacate para el cabello

En esta ocasión os hablo de una mascarilla ideal para cabellos dañados o castigados, se trata de una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras. Muchas veces a causa de la exposición al sol, el frío, etc. Nuestro cabello se debilita. El aguacate es capaz de dar salud y brillo perdido al cabello. El aceite de almendras aporta a nuestro cabello muchos nutrientes -grasas saludables, vitamin ...

tratamiento hidratante cabello cabello aceite de aguacate

Descubre los beneficios del aceite de aguacate para el cabello

Yo soy muy de aceites para el cabello y la piel, lo reconozco. De todos los tratamientos que he probado reconozco que es el que mejor me va. Yo por eso suelo tener varios e ir alternándolos. Ya os hablé en anteriores ocasiones del aceite de coco, del de argán y del de jojoba, así que hoy le toca el turno al de aguacate. Como sabéis, el aguacate o la palta es un fruto en sí graso. Lo que pasa es q ...

crecimiento del cabello

Aceite de Brahmi para el cabello:para qué sirve y dónde comprarlo

El Aceite de Brahmi para el cabello es uno de los aceites más efectivos para hacer crecer el cabello, pese a que no es muy popular en el mercado o se sabe poco de el. Aquí conocerás que es el aceite de brahmi, su origen, cuales son sus propiedades y beneficios para el cabello, para qué sirve, cómo se aplica en el cuero cabelludo y dónde comprarlo. En este artículo también repasaremos cuánto cuesta ...

Sin categoría

Tratamiento para el cabello con aguacate

En este artículo vamos a ver cómo el aguacate es uno de los productos que mejores recomendaciones tiene para el tratamiento para el cabello. Primeramente veremos las propiedades del aguacate que lo hacen interesante para este uso. También veremos los beneficios del aguacate para el pelo. Y por último incluiremos una receta de mascarilla de aguacate para el tratamiento natural del pelo. No será la ...

crecimiento del cabello

Aceite de menta para el cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y n ...

Como el aguacate y su aceite pueden promover un cabello saludable

El aguacate es una fruta deliciosa, que también tiene muchos otros beneficios que pueden sorprender. Siendo en especial el aceite del aguacate muy maravilloso para el pelo. Los antiguos egipcios fueron los primeros en darse cuenta de estos beneficios y es ahora más ampliamente conocido. Esto se debe a que los beneficios que tiene el aguacate para el cabello lo hace realmente útil ya que no solo p ...

cuidado del cabello

Yema de huevo para el cabello: para qué sirve y 9 recetas

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...