Fuente de la imagen
Para los que no sepan, el Té Negro, al igual que los otros tes que ya mencione, son extraídos a partir de la planta Camellia Sinensis, la única diferencia que tiene es el proceso por el que pasa la planta ya sea de fermentación o de oxidación y el periodo de tiempo que este dura.
El té negro contiene teína (cafeína) en mayor cantidad que otras variedades de los tes de Camellia Sinensis.
Este también es el que tiene mayor grado de oxidación que los demás y su aroma y sabor es mas fuerte.
Es utilizado normalmente para mejorar tu estado de alerta, esto debido a la teína que contiene.
Beneficios del té negro
Diurético, Astringente, Reconfortante, Antioxidante, Estimulante, Reduce el riesgo de: Ataque al corazón, Padecer Parkinson y Cáncer de ovario, mama, entre otros.
Debido a que contiene mas teína (cafeína) que otros tes, no se recomienda tomarlo muy noche, ya que puede interferir con el sueño.
Es recomendable tomarlo por las mañanas, para así aprovechar sus beneficios estimulantes, que te mantendrán alerta y te ayudara a rendir mejor en el día.Cómo preparar el Té
Hervir agua y agregar el té cuando el agua alcance una temperatura de 100°C (cuando empiece a hervir).
Dejar reposar por 4 minutos.
Recuerda que es mejor que lo tomes sin endulzar, pero si no te gusta así, sustituye el azúcar por algún sustituto o puedes utilizar miel.
*Dato curioso: este tè alguna vez fue utilizado como moneda de cambio.
En mi opinión este té me gusta, ya que tiene niveles altos de teína (cafeína) y por lo tanto me ayuda a estar más despierta, pero al mismo tiempo su sabor no me parece tan fuerte como el del café, por esa razón me gusta.
Pero como ya dije antes, mi preferido es el té Pu-erh y encontré una versión de este mezclado con cacao que me puede enloquecer, pronto se los enseñare por nuestras redes sociales.
¿Que te parece este té?
¿Ya conoces el Té Oolong, el Té Verde, el Té rojo o Pu-erh? no te los puedes perder.
Recuerda seguirme en:
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin