Antes de comenzar a enumerar sus propiedades debemos saber que la manteca de cacao pura es la grasa natural del grano de cacao.
La manteca de cacao tiene propiedades humectantes, hidratantes, antioxidantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes, además ayuda en tratamientos de eccemas o dermatitis. Entre los antioxidantes encontramos la vitamina a, e y c, las cuales se encargan de actuar contra los radicales libres combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel. También contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.
Es un producto de muy bajo costo y tiene muchos años de duración y gracias a sus beneficios es muy utilizada ya que sus principios activos lograr aclarar la piel, nutrirla y otorgarle una textura suave.
El uso de la manteca de cacao está generalmente asociado a los labios, pero no son los únicos que se benefician con sus propiedades ya que el cuello, el rostro y las diferentes áreas de nuestra piel también pueden disfrutar de sus beneficios y propiedades. Además mejora la circulación, la celulitis, atenúa las estrías y favorece el rejuvenecimiento cutáneo.
Es por todos estos motivos por lo cual la manteca de cacao es muy utilizada como componente principal en la elaboración de productos de belleza como ser jabones, cremas, aceites para masajes, lápices labiales, etc.
Imágenes de Shutterstock: Mantequilla de cacao | Cocoa Butter