Hoy quiero que hablemos sobre la Manteca de Karité o Shea Butter. Recientemente compré un frasco de este producto en Iherb y por siempre he sabido que es muy buena para la piel, pero ¿De donde sale? ¿Que otros beneficios tiene? Veámoslos a continuación.
La manteca de karité se obtiene de unos frutos originarios de África, donde este producto ha sido utilizado desde hace centenares de años para curar heridas o acelerar la recuperación muscular.
Son reconocidas sus propiedades cosméticas, por lo que se utiliza ya en muchos productos de belleza, por lo general productos para hidratar la piel o el cabello proporcionándole a estos vitalidad, brillo y mayor hidratación. No podemos olvidar que el Karité al igual que la manteca de cacao es muy bueno para proteger los labios.
Propiedades y utilidades de la Manteca de Karité
Es rica en vitaminas A,D,E y F.
Es efectiva en la regeneración celular, suavizando las arrugas y las estrías.
Recuperar la elasticidad de la piel.
Es muy efectiva para hidratar la piel y el cabello.
Tiene efectos cicatrizantes para manos o pies agrietados.
Es utilizada por deportistas para favorecer la recuperación muscular.
Utilizada después del afeitado recupera e hidrata la piel.
Si quieres utilizar la manteca sola, verás que es bastante compacta y no se parece en nada a las cremas y lociones que encontramos en el mercado, es bastante consistente y deberás frotarla con fuerza entre tus manos para poder calentarla y hacer que se ablande y poder ponerla sobre el lugar que desees.
Yo he decidido incluir la manteca de Karité en algunas de mis recetas de belleza caseras, por ejemplo la barra humectante para piernas, codos y rodillas y el exfoliante casero para labios.
¿Ustedes la han utilizado alguna vez? Déjenme sus comentarios.