¿Sabías que algunas de nuestras bebidas favoritas también pueden causar una afluencia de gases e hinchazón de agua? Sigue leyendo para obtener más información sobre las bebidas que, según los expertos, son responsables de la hinchazón. Al evitarlos, podrás iniciar el camino hacia ese tan ansiado abdomen plano.
¿Quieres un abdomen plano? Evita estas bebidas
1. Café
Nos disculpamos, ya que esta noticia no será bien recibida por muchos: El café puede ser una causa importante de hinchazón. Fomenta el movimiento del colon y estimula la secreción de ácido gástrico, lo que puede provocar indigestión y reflujo. Además, la famosa taza de café es conocida por hacer que las hormonas del estrés se aceleren.
Nuestro cuerpo ya produce cortisol de forma natural cuando te levantas por la mañana, así que si eres una ávida bebedora de café, tómate un vaso de agua a primera hora (puntos extra si le agregas limón) y espera una hora antes de tu dosis de cafeína matutina. Permitir que tu cuerpo se despierte naturalmente te ayudará a equilibrar tus hormonas.
El café también puede intensificar los síntomas de afecciones intestinales como gastritis, trastorno del intestino irritable, colitis y enfermedad de Crohn. Si has sentido dolor de estómago después de la taza de café de la mañana, prueba té de hierbas, matcha o agua con limón, que saben mejor a temperatura ambiente.
2. Leche
La intolerancia a la lactosa ocurre cuando las personas tienen deficiencia de lactasa, una enzima que descompone el azúcar de la leche. Entonces, cuando la lactosa (el azúcar en la leche) viaja a través de tu sistema digestivo sin descomponerse, extrae agua de tu intestino, lo que causa gases, hinchazón y malestar doloroso.
Cuanta más lactosa hay en ciertos tipos de leche, más difícil puede ser digerir para quienes son intolerantes a la lactosa. Si eres sensible a la lactosa, suplementar con una enzima digestiva es esencial para evitar la indigestión y el malestar estomacal
Si no eres intolerante a la lactosa, el problema podría ser la caseína, una proteína que se encuentra en la leche y que también se ha relacionado con una intolerancia que causa gases e hinchazón.
TE PUEDE INTERESAR: ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN CON EL MALESTAR ESTOMACAL
3. Jugo de manzana
Las manzanas contienen un azúcar natural, pero muy indigerible, llamado sorbitol, que se ha relacionado con la diarrea, los gases y la hinchazón. Algunos jugos de manzana también pueden endulzarse artificialmente con sorbitol químico, que el intestino todavía tiene problemas para absorber.
Además, las manzanas tienen un alto contenido de fibra, que cuando se prensa o se concentra, puede causar problemas. Puede causar heces blandas para algunas personas, mientras que otras pueden no notar ninguna diferencia en los hábitos intestinales.
4. Bebidas carbonatadas
Cualquier bebida carbonatada (sí, incluso agua con gas) puede causar hinchazón. Las burbujas efervescentes de las bebidas carbonatadas son en realidad gas, que puede quedar atrapado en tu estómago y hacerte sentir como si te hubieran bombeado helio. Pero no se trata solo de bebidas gaseosas, incluso beber demasiada agua pura puede provocar hinchazón porque diluye los jugos digestivos en el intestino.
5. Alcohol
El consumo excesivo de alcohol provoca una ruptura en el revestimiento protector natural del estómago y conduce a la gastritis, una inflamación de este revestimiento. Beber alcohol le indica a tu cuerpo que cree más ácido estomacal. Demasiado ácido estomacal es inflamatorio para el revestimiento intestinal, lo que significa que causa hinchazón del cuerpo. Además, si estás combinando licor con refrescos carbonatados (especialmente refrescos dietéticos), tienes muchos factores en contra de tu estómago.