En realidad, lo que debemos hacer en Navidad, es cuidar un poco la dieta para no tener que hacer mayores esfuerzos tras su punto y final, pues esto nos resultará más difícil, ya que hay que unirle esa pequeña depresión por tener que reincorporarse a la rutina diaria tras días muchos días de fiesta y amor.
Hoy os recomendaré varias bebidas desintoxicantes que lograrán deshinchar tu cuerpo y purificarlo antes y después de los días más duros de la Navidad...comidas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes.
* Bebida para facilitar la digestión.- Con esta bebida conseguirás favorecer las digestiones pesaas, eliminar toxinas, es diurética gracias a la piña y gracias a su fibra, también facilita la evacuación. Necesitas unir una manzana amarilla, dos rodajas de piña, dos zanahorias peladas y un tallito de apio. Los licúas todos y al resultado le unes el zumo de un limón. Se recomienda tomar tras el desayuno.
* Bebida desintoxicante.- Ésta es una bebida con muchos cítricos, que ya sabemos que depuran y desintoxican el cuerpo. Necesitas el zumo de una manzana y cuatro naranjas, que mezclarás con medio litro de agua mineral. Se toma tras las comidas una semana al menos. Cuando se acabe, tienes que volver a hacerlo en la misma proporción.
* Bebida antioxidante.- Batiendo un kiwi, cinco hojas de espinacas, tres de lechuga y una cucharada de miel, conseguirás una bebida rica en fibra, que mejorará tu digestión y te ayudará a bajar peso. Se debe tomar por las mañanas al menos tres veces por semana.
* Té verde.- Una tacita de té verde tras las comidas te ayudará a aumentar el metabolismo, mejorar la digestión, y es altamente desintoxicante.
* Agua Purificante.- Este agua debe guardarse en una botella de cristal para que no tome mal sabor. Necesitas un pepino, tres limones, doce hojas de menta y un litro de agua mineral. Sólo hay que echar en el agua las doce hojas de menta, el zumo de dos limones, el otro limón cortado a rodajas y el pepino de igual forma que este último limón. Se deja reposar entre doce y catorce horas y ya tendrás lista tu agua depurativa, sólo tienes que sustituirla por el agua normal cuando tengas sed.
Os aconsejo también no pasaros con los polvorones, contienen mucha grasa difícil de digerir y son hiper calóricos; no repetir con las comidas copiosas (sobre todo por las noches) y comer abundante ensalada como primer plato, para llenaros antes y así no tener ganas de repetir.
Lo ideal es tomar fruta de postre y una infusión. A media tarde os podéis permitir un bombón o un pequeño mazapán.
Por último, os recomiendo beber mucha agua, sobre todo antes de las comidas, no contiene calorías y es saciante. Además es bueno estar hidratado en estas fechas en las que se ingieren más bebidas alcohólicas de lo normal.
Espero que os haya gustado y sido útil...Felices Fiestas y gracias por leerme!!.
Claire.