¿Cómo andan?
Por acá vamos a estrenar, o re estrenar, los Beauty Tips.
Hace un tiempo lo había hecho y quedó como en desuso. La idea es tener la participación de diferentes profesionales, con sus valoraciones en diversos temas.
Dada la cercanía del verano, Elizabeth Fernandez, Técnica en belleza y Cosmetóloga se une a The blue Simplest para traernos en esta primera (pero no última) entrada un tema super polemico.
Camas solares. Así que a partir de aquí las dejo para que la lean!
Se acerca el verano y como toda mujer deseamos vernos bronceadas, hoy en día es sinónimo de belleza y sofisticación.
Pero vale preguntarse ¿por qué nos bronceamos?, a que se debe ese proceso biológico. No entraré mucho en detalle pero es importante saber que a través de un proceso denominado Melanogénesis la piel se protege de las radiaciones.
Una de las tantas células que nuestra piel tiene es el Melanocito, que este tiene dentro de sí unas vesículas llamadas melanosomas, a través de un aminoácido, la tirocina, se genera melanina, éste le da el color a la piel, también a los iris de los ojos y cabello. Sabiendo esto es fácil de entender que cuando tomamos sol la piel se defiende de las radiaciones solares generando más melanina y engrosando la piel para protegerse. Nos bronceamos generando un daño cutáneo.
Por eso debes tener en cuenta que debes utilizar protección solar durante todo el año porque el sol siempre está, y no solo el sol genera radiación; las lámparas de luz, las computadoras, televisores, etc. Toda esa radiación genera un envejecimiento prematuro de la piel.
Ahora bien, muchos se preguntan por las camas solares, si son adecuadas o no. Pues lamentablemente para muchos el daño es el mismo que si tomáramos sol a las dos de la tarde sin protección. Con investigaciones realizadas mundialmente se comprobó que con el uso de camas solares antes de los 35 años aumenta en un 75% el riego de contraer un melanoma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el uso de camas solares conlleva a un riesgo de contraer cáncer de piel y que ninguna persona menor de los 18 años debería utilizarlas.
Ahora tendrás en cuenta antes de exponerte a las camas solares, imagínate estar recostada sobre radiación ultravioleta sumamente potente que llega hasta nuestra parte profunda de la piel.
¿Puedo tomar sol y cuidar mi piel? SI. Solamente debes aplicarte protección solar para tu tipo de piel, teniendo en cuenta el fototipo cutáneo, protección en nuestros labios, exponerte en las horas adecuadas y un lindo gorro nos hace lucir lindas y nos protege nuestro cuero cabelludo y siempre hidratándola.
Recuerda este verano que el sol envejece un 70% nuestra piel, pero que no es un enemigo al contrario es nuestra fuente vital de vida y que podemos ir de la mano con una conducta estricta y consientes de los daños que nos puede causar si no seguimos estos pequeños pasos de cuidados.
No dudes en consultar a tu Dermatólogo o Cosmetóloga.
Por Elizabeth Fernandez
No duden en dejarle a Eli las dudas y comentarios que gusten.
Espero que les entusiasme tanto como a mi tenerla por acá!
Besos azules!