Lo maravilloso de consumir batidos verdes es la cantidad de verduras que tomas en una sola comida. Es un concentrado de verduras que además de saciar, alcalinizan el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas entre otros beneficios. Por eso en numerosas dietas son aconsejables para comenzar el día. También es ideal para compensar cuando sientes que no has tomado suficiente fruta y verdura.
Existen infinitas combinaciones pero todas deben seguir una proporción aproximada del 20% de fruta y 80% de verdura de hoja verde para que sean depurativas y conseguir la cantidad suficiente de clorofila. En este caso, he utilizado una manzana con piel y el resto verduras: apio, hierbabuena, acelgas y espinacas. Y he añadido el medio limón por su efecto digestivo y depurativo.
BATIDO VERDE DEPURATIVO
Ingredientes:
1 manzana con piel
2 ramas de hierbabuena enteras
1/2 limón sin piel
150gr acelgas
150gr espinacas
2 ramitas de apio con su hoja
Preparación (licuadora):
Lavar bien los ingredientes y pasar por la licuadora. No es necesario añadir agua.
Nota:
En esta receta recomiendo utilizar la licuadora, pero si no tienes, puedes prepararlo en la batidora: Utiliza el zumo del limón y de manzana, en vez de las piezas enteras para que quede más líquido. Depende de la potencia de tu batidora añade más o menos cantidad de líquido. Si te parece demasiado concentrado puedes añadir agua o más zumo de manzana.
A diferencia de la batidora, la licuadora separa la pulpa de la fruta y verdura, conservando sólo el jugo o zumo. Mientras que la batidora tritura toda la fruta/verdura por lo que resulta más denso y cuesta más digerir.
¡Ya verás que bien sienta!
M.xx
?
Archivado en: Batidos, Crudo (Raw), Desayuno, Sin azúcar, Sin Gluten, To Go (de táper), Vegano, Vegetariano Tagged: acelga, apio, batido verde, espinaca, hierbabuena, limón, manzana