Quiero agradeceros por el montón de visitas que tuve ayer en el blog :) como regalo os dejo la receta de un batido súper depurativo y a la vez antioxidante.
Espero que os guste y que intentéis probarlo.
Ingredientes para una persona:
3 manzanas
Una hoja de col lombarda
5 hojas de col
zumo de un limón
2 tazas de agua
1 cucharada tamaño postre de aceite de coco
1 cucharada tamaño postre de spirulina
Lavamos los ingredientes y los mezclamos con la ayuda de una batidora potente. Y ya lo tenemos listo. Es mejor tomar el batido por la mañana como desayuno, de esta manera obtenemos energía y vitalidad para toda la mañana. No hace falta que te tomes el medio litro de batido de golpe, lo puedes ir tomando a lo largo de toda la mañana.
Este tipo de batidos son muy fáciles de personalizar, es decir, si en este momento no tienes col ni col lombarda, se pueden sustituir por espinacas, acelgas… cualquier verdura de hoja verde.
Este batido lleva spirulina, es un superalimento, pero lo podemos cambiar por otro superalimento como chlorella, maca, cañamo… estos superalimentos los encontraréis en cualquier tienda de comida ecológica, herboristerías o bien en tiendas online.
La Spirulina:
Es una alga unicelular de color azul verdoso. Crece naturalmente en lagos o estanques.
La Spirulina es un superalimento ya que es una fuente increíble de nutrientes esenciales, minerales y vitaminas.
Es un alimento rico en betacarotenos, contiene una gamma de alrededor de 10 carotenoides mezclados, esto la hace un alimento altamente antioxidante, anticáncer y muy bueno para los ojos y la visión. Contiene diez veces más betacaroteno que las zanahorias.
Es un alimento anti-envejecimiento ideal.
Es rica en minerales de hierro, magnesio y oligoelementos.
Es una de las mayores fuentes de vitamina B12, esencial para la salud de los nervios y de los tejidos, ideal para vegetarianos y veganos. Es un buen sustituto de la carne grasa y la leche.
Alrededor del 60% de la spirulina está compuesta por proteínas, esenciales para el crecimiento y la regeneración celular.
Reduce el colesterol malo.
Promueve la digestión y la función intestinal.
Ayuda a limpiar nuestro cuerpo, ya que elimina muchas toxinas..
La spirulina se puede tomar en polvo: en batidos, sopas, zumos… o bien en forma de comprimidos :) Yo la tomo cada mañana con mi batido verde.
Espero que os guste :)
Hasta la próxima!
Sígueme en:
BLOGLOVIN’