Básicos para tu armario ♦ ¡Arma tu guardarropa!

Armar un guardarropa funcional no es cosa sencilla, pues hay que admitir que no todas las chicas tienen idea de cuales son las prendas que deberían tener para combinar entre sí o lucir en las ocasiones más normales, llámese estar en casa, salir a cenar o a trabajar.

Si bien en un armario podemos meter tanta ropa como nos guste, es importante tener en cuenta varias prendas “comodín”, que nos van a servir de mucho por ser multifuncionales y pueden sacarnos de un apuro en cualquier situación. También se caracterizan por poder combinarse con cualquier outfit básico, de modo que podamos estar listas en un dos por tres.

Cuando adquieras todas estas prendas y las tengas a la mano, te darás cuenta de que es más sencillo armar tus conjuntos y de que en realidad no necesitas tanta ropa como te imaginabas.

Estas son las que necesitas.

Prendas básicas para tu armario

Diapositiva1


Prendas de abrigo

Parka militar. Nunca pasa de moda y va muy bien con looks casuales, además de servirnos en días lluviosos o frescos como prenda de entretiempo.

Chaqueta de cuero. Algo que toda mujer debería tener en su armario y que se ve genial en todo tipo de outfits. Añadir un toque roquero a uno muy simple nunca falla.

Trench Coat. Un indispensable para llevar tanto encima de vestidos como de pantalones y demás, ya que es elegante, estiliza y lo podemos usar en estaciones con climas cambiantes, como la primavera.

Blazer. El blazer puede transformar cualquier atuendo casual en uno más formal. También nos sirve para reuniones formales o de trabajo y por la forma que tiene, estiliza la cintura.

Cardigan. Perfecto tanto para estar en casa como para salir cuando necesitamos cubrirnos del frío. Uno abierto y largo es la opción más desenfadada y común.

Hoodie. Las sudaderas cerradas de este tipo, lisas o con algún estampado, están muy de moda y son cómodas y calientitas. Necesitas una para los días más fríos.
Camisas y tops

Blusa estampada. Siempre es bueno tener una con algún patrón interesante, pues la puedes usar sola o debajo de algún blazer liso, además de combinarla con otras prendas simples.

Camiseta rayada. Otro clásico de los armarios femeninos; este tipo de camiseta se la hemos visto a muchas bloggers de moda y celebridades, y es bien fácil de introducir en un montón de conjuntos.

Camiseta estampada. Las camisetas estampadas de manga corta son juveniles e ideales para ocasiones informales, como los festivales por ejemplo. Las llevas con jeans y un short y estás lista.

Top lencero. Los tops con algún detalle como la seda o el encaje y en colores neutros, están bien para salir por las noches y verte sexy, incluso su los llevas con unos simples vaqueros.

Blusa blanca. Otro básico que nunca puede faltar por ser multifuncional, sobretodo si se trata de vestirse para la oficina. Queda bien con todo y dependiendo de como la combines, tienes varias opciones de outfit.

Camisa de denim. Hace poco que el denim en las camisas se volvió tendencia y va a seguir siéndolo, pues es un material cómodo y versátil para todo tipo de ocasión.

Camiseta blanca. Aunque es de lo más sencilla, no se puede negar que también ofrece un montón de posibilidades. Además, es fresca y muy cómoda.
Vestidos

Maxi vestido. Muchas chicas les tienen miedo a este tipo de vestidos porque piensan que las hacen ver bajitas, pero nada más lejos de la realidad. En verano no hay prenda que sea mejor.

Little black dress. Siempre es conveniente tener un pequeño vestido negro que te puedas poner en las ocasiones más importantes. Así solo te preocupas por los accesorios.

Falda lápiz. Normalmente se usa en la oficina o en eventos del trabajo, pero la verdad es que también puede quedar muy bien en situaciones más informales.

Little white dress. Así como su contraparte, el vestido blanco es tu aliado ideal en los días calurosos, por ser cómodo, femenino e ideal para combinar con un montón de calzado y accesorios.

Falda de cuero. Es atrevida y minimalista al mismo tiempo, además la inigualable textura de su tela siempre le añade un plus a cualquier outfit que te pongas.

Vestido casual. Por último, nunca está de más tener un lindo vestido para esas salidas especiales con amigos u ocasiones memorables. Puede ser de tu color favorito o estampado, según la tendencia que prefieras.
Pantalones

Shorts. Un buen par de shorts te pueden salvar en verano, con el calor sofocante que hace en esta estación. También son perfectos para llevar a la playa, a festivales o simplemente cuando das una vuelta por ahí.

Pantalón estampado. Este tipo de pantalones son una estupenda opción para combinar con tops sencillos y de colores lisos, o con patrones muy sutiles; por no mencionar lo cómodos que son.

Leggings de cuero. Hace tiempo que se pudieron en tendencia y hoy, siguen siendo una de las prendas comodín favoritas, por lo fácil que es combinarlos o lo mucho que estilizan las piernas.

Jeans rasgados. Para los looks más desenfadados y atrevidos, te conviene tener un par de jeans desteñidos y con una que otra rotura, pues se ven estupendos con camisetas estampadas o con mensajes.

Skinny jeans. Los pantalones pitillo siempre van a ser otro clásico, pues resaltan mucho las piernas y te permiten lucir un amplio tipo de calzado, desde botas hasta ballerinas. Sí son oscuros, mejor.

Jeans negros. Un buen par de jeans oscuros es primordial no solo para verte más delgada, sino porque el negro es un color que te puede servir en múltiples situaciones.
Zapatos

Botas moteras. Al igual que las chaquetas y los leggings de cuero, no pueden faltar para darle un toque rockero a tus looks. Quedan bien con todo y las planas son cómodas para andar por horas.

Zapatos con animal print. El animal print en el calzado es un detalle divertido y más combinable de lo que piensas con distintos tipos de prendas.

Sneakers blancas. Este tipo de calzado se ha convertido en uno de los buscados, por el toque sporty que le da a distintos conjuntos. Y lo mejor es que son de esos zapatos que puedes llevar por horas.

Ballerinas. Siempre es bueno tener un par de zapatos planos a la mano, si son de algún color neutro y combinable, que mejor. Por si eres de las que no aguantan mucho los tacones.

Sandalias. Ideales para los días calurosos y perfectas para llevar con todo, ya sea que te pongas unos jeans, shorts e incluso un vestido. De nuevo, elegir unas neutras como las marrones, es la mejor opción.

Botines. Se han convertido en los zapatos estrella en muchos armarios. Unos con tacón grueso y medio son muy buenos para no cansarte mientras caminas.
¿Se te ocurre algún otro básico que agregar a esta lista?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

general estilismos limpieza de armario

Las vacaciones son un momento ideal para que no propongamos tener un armario perfecto, y como muchos sabéis, el primer paso para conseguirlo no es que nos volvamos locas a comprar en las rebajas, si no deshacernos de aquellas prendas que no necesitamos. Si no sabéis por donde comenzar la limpieza de este año, aquí os dejo la lista de cosas que deberíais desechar de inmediato. 1. Jerseys con pelot ...

cabello maquillaje moda ...

Existe prendas básicas que todas debemos tener en nuestro closet o armario, como son la blusa blanca, un blazer, unos jeans o vaqueros, el infaltable vestido en color negro, un swetter y la clásica cartera o bolso negra. También hay que tener los outfits básicos donde podemos jugar con las prendas que ya tenemos y asi puedas estar presentable y elegante para cualquier ocasión. Aquí te daremos algu ...

SG
prendas basicas jersey basico outfit con blusa blanca ...

Hay prendas claves que no deben faltar en tu clóset y te estarás preguntando el por qué. A estas prendas se les conoce como básicas y es que las puedes combinar y crear distintos outfits. Teniendo la idea de una prenda base, será más fácil escoger las demás prendas y accesorios. Utiliza a tu favor cuando no sabes que ponerte o si no quieres cambiar tu guardarropas tan seguido. No te arrepentirás d ...

STYLE TIPS

10 PRENDAS BÁSICAS QUE DEBES TENER Hoy quiero contarte sobre las 10 PRENDAS BÁSICAS QUE DEBES TENER EN TU CLOSET. Quiero empezar por contarte sobre que son las “prendas básicas”, es ropa o zapatos de corte “clásico” y colores neutros. Las prendas básicas nunca pasan de moda. Es importante que todas tengamos estas prendas en nuestro closet. Y es que con estas vamos a poder h ...

body bomber hombro al aire look ...

Buenos días bellezones. Hoy les traigo un look de los fáciles de armar, tanto por la gama cromática como por las prendas básicas. Si hay prendas que siguen de tendencia esta temporada son las camisetas rockeras con los logos de los grupos míticos. En mi caso es un body. ¿Hay algo más básico que unos jeans y camiseta? Ahora toca personalizarlo acorde a tu forma de ser y no ir de serie. En caso es ...

moda fondo de armario looks de invierno ...

Tener prendas básicas en nuestro armario significa funcionalidad, hoy te ayudaré a identificar estas piezas para que puedas crear o combinar un look único. Lo valioso de utilizarlas y tenerlas en nuestro armario es que nunca pasarán de moda y que son completamente versátiles para armar un sin fin de outfits para cualquier ocasión. Es importante que tengas en cuenta que las prendas de fondo ...

bailarinas blazer camisa blanca ...

10 PRENDAS IMPRESCINDIBLES EN EL ARMARIO DE UNA MUJER Toda mujer, debe de tener un fondo de armario en el que no falten una serie de prendas básicas. Sí, son esas prendas que nunca pasan de moda y que te sacarán de un apuro en más de una ocasión. Vamos a ver cuáles son! ;) CAMISA BLANCA Si hay una prenda que no debe faltar en tu armario, es sin duda la clásica camisa blanca de manga larga y boto ...

moda minimalismo

Como ya bien sabes, todo este mes de #OctubreMesDeMinimalismo yo junto a Cristina del blog Se Llama Estilo estuvimos publicando sobre cómo tener menos cosas. Platicamos sobre decoración, Feng Shui, hábitos, beneficios y nuestras 5 razones para volvernos minimalistas. Y uno de los temas que también es parte del minimalismo es el de crear un guardarropa cápsula. Cris, por ejemplo, nos compartió su g ...

renovación de armario prendas básicas vestidos atemporales ...

Renovar tu armario no solo se trata de comprar ropa linda y de moda; es actualizar tu apariencia por completo lo cual también genera cambios emocionales. Esto te ayudará a elevar tu seguridad y autoestima, ¿lista? Para comenzar esta renovación el primer paso es tener identificado cual es tu estilo para vestir, después de saber cual es comenzaremos buscando las prendas básicas que debes tener. No ...

prendas para invertir básicos de armario las mejores prendas ...

Tener un guardarropa lleno de prendas como en las películas de moda que tanto nos gustan, puede ser un poco complicado y sobretodo se nos puede ir mucho dinero en comprar ropa nueva. Muchas veces me ha pasado que veo algo en una tienda, pero termino usándolo solamente una vez; esto es un claro ejemplo de una inversión no tan inteligente. Lo ideal sería darle múltiples usos a la ropa para que hay ...