¿Qué es una base de maquillaje?
Una base de maquillaje es un producto cosmético que actúa como una base y prepara la cara para la aplicación de maquillaje. La Fundación ayuda a igualar el tono de la piel y hacerlo suave y uniforme, cubriendo manchas y cicatrices. La base, sin embargo, no ayuda en la cobertura de todos los defectos por si sola. Un corrector se debe utilizar en combinación con una base para ocultar completamente todas las cicatrices y manchas.
La de maquillaje cubre áreas más grandes en la cara y se aplica en toda la cara y el cuello para lograr un tono de piel uniforme. Además de hacer la piel uniforme, también añade un brillo a la textura de la piel por lo que parece joven y saludable.
Los Diferentes tipos de bases de maquillaje sirven para adaptarse a diferentes tipos de piel:
Hay una gran variedad de maquillajes disponibles en varios tonos, tonos, cobertura y composiciones. Todas las fundaciones del maquillaje se encuentran dentro de 3 categorías principales: Fundación líquida, fundación poner crema y fundación del polvo. Las otras variedades son sólo variantes de estos 3 tipos básicos.
Base líquida:
Las bases líquidas son ligeras y las más fáciles de aplicar en la cara y eso es lo que la convierte en la opción más popular. Se mezclan bien al capturar la humedad dentro de la piel. Estos están disponibles en una serie de matices, junto con el aceite basado y fórmulas a base de agua para adaptarse a diferentes necesidades. Las fundaciones líquidas están disponibles como líquido espeso envasado en botellas.
Tipos de piel más adecuados: Las fundaciones líquidas se adaptan a casi todos los tipos de piel.
Para la piel seca y arrugada: Las mujeres con piel muy seca o arrugada deben ir para una base líquida a base de aceite. Bases de base líquida a base de aceite son gruesas y grasas y por lo tanto, se mezcla perfectamente y suavemente con tal tipo de piel dejando la piel húmeda y flexible.
Para la piel grasa: Las mujeres con una piel grasa deben evitar las basadas en aceite; Deberían recoger la fundación líquida a base de agua o una base líquida sin aceite. Bases a base de agua contienen aceite de silicio que no sólo permite una aplicación fácil y perfecta, sino también añade brillo a la cara.
Para la piel normal / de combinación: Las mujeres con una piel normal deben ir para un fundamento líquido basado en agua. Estos ofrecen una cobertura más ligera que los basados en aceite y se combinan perfectamente con la piel haciéndola uniforme y suave.
Crema:
Las bases en crema contienen aceite y son espesas y cremosas. Estos están disponibles en palo, compacto, así como en formas de tubo. Debido a su textura gruesa, las fundaciones de crema ofrecen cobertura más pesada y más humedad a la piel que cualquier otra fundación. La textura gruesa permite una mejor cobertura a algunos defectos comunes de la piel como manchas y cicatrices y deja la piel suave con un toque brillante. Estos también se pueden utilizar como correctoras también. La forma compacta de esta base es recomendada por los especialistas de la piel para el acné y la rosácea.
Tipo de piel más adecuado: Los fundamentos de crema son adecuados para mujeres con piel normal y seca. Sin embargo, las mujeres con una piel grasa deben permanecer lejos de esta fundación.
Para la piel extra seca: Fundamentos de crema son los más adecuados para las mujeres con piel extra seca. La base espesa y cremosa, con propiedades hidratantes, ofrece una cobertura máxima a la piel y la deja hidratada. También añade un brillo a la cara que permanece durante mucho tiempo.
Fundación Cake o Stick:
Fundaciones de pastel o palo están disponibles en formas sólidas. Estos tienden a secar rápidamente y proporcionar un acabado mate a la cara. Las fundaciones de la torta o del palillo se pueden utilizar como substituto de los correctoras pues enmascaran eficazmente los defectos y las manchas de la piel. Estos son más adecuados para sesiones de fotos, escenario y drama, ya que son bastante pesados para el uso diario.
Tipo de piel más adecuado: Las mujeres con piel seca y normal deben mantenerse alejadas de estas bases, ya que pueden dejar que su piel aparezca seca y manchada.
Para la piel grasa: Cake o palo fundaciones funcionan mejor en una piel grasa como se secan pronto haciendo la piel parece uniforme.
Base en polvo:
Las fundaciones en polvo están disponibles en forma de polvo suelto, así como en forma de polvo prensado. Estos son muy secos sin humedad. Fundación en polvo funciona mejor para aquellos que no suelen aplicar maquillaje. Es más fácil de usar y da una apariencia natural. Las fundaciones en polvo también se utilizan para arreglar el maquillaje.
1) Base en polvo suelto:
Éstos se pueden utilizar para fijar la fundación y el maquillaje en el lugar agregando un tacto del acabamiento a él. Son muy fáciles de usar. Uno necesita sumergir el cepillo del aplicador en el polvo, golpecito y ablandar suavemente en la cara para una cobertura uniforme.
Tipo de piel más adecuado: Son buenos para las mujeres con piel grasa.
2) Base en polvo compacto:
Estos están disponibles en una serie de tonos y se puede utilizar como tacto de la base. Estos están disponibles en formas compactas y aplicados por una esponja seca o húmeda.
Tipo de piel más adecuado: Se adapta a las mujeres con tipos de piel normal, grasa y seca. Sin embargo, es más adecuado para aquellos con una piel grasa.
Bases a prueba de agua:
Fundaciones impermeables son las bases de maquillaje preferidas para ser utilizadas en las estaciones muy calientes, lluviosas y húmedas. te explicamos todo en el siguiente video