Bueno, a lo que voy, que empiezo a hablar (a escribir) y me quedo sola. Hoy vamos a ver algunos de los básicos que vienen pisando fuerte para la próxima temporada de primavera, sí queridas, porque, aunque no lo parezca ya es primavera (en Madrid estos días ha vuelto el frío invernal, lluvias torrenciales...y estamos en abril...de locos). Os hablo de los pantalones que tienen efecto reductor que nos hace parecer más delgadas y estilizadas.
Como he hecho otra veces os voy a decir las prendas claves que no pueden faltar en vuestro armario y os diré cómo llevarlas para que os haga más esbeltas. Pues comenzamos:
Jeans
Una prenda atemporal que nos será muy útil si la escogemos en tonos oscuros, así que nos decantaremos por el negro, el gris, el azul o el lavado oscuro. Evitaremos los pespuntes contrastados de color en los laterales. En cuanto a los desgastados, si los llevamos en forma vertical sobre el muslo nos harán más esbeltas, mientras que si los llevamos horizontales a la altura de las caderas obtendremos el efecto contrario. Escogeremos jeans con bolsillos traseros en posición oblicua y de tipo bootcut.
Jersey de rayas
Las rayas pueden ser muy traicioneras si no se sabe jugar con ellas, para ello primero escogeremos un jersey con escote en pico, evitando cuellos cerrados y redondos. En cuanto al tipo de raya nos decantaremos por una raya fina, muy junta y menos contrastada. El tejido del jersey deberá ser fino y con caída para compensar la amplitud que ya de por sí aporta este estampado y ganaremos más puntos con suéteres desestructurados con un largo desigual.
Camisa vaquera
Prenda todoterreno y juvenil donde las haya da un toque moderno a cualquier look. La elegiremos con bolsillos rectangulares y terminación en pico, de cuerpo entallado, con costuras verticales desde la parte baja del pecho hasta la costura inferior y con refuerzos en la parte de los hombros. Además, para estilizar irá hasta por encima de la cadera y con forma sinuosa que aporta movimiento.
Vestido largo
El vestido hasta los pies gana fuerza esta primavera, pudiéndolo llevar tanto para looks de día con un estilo más bohemio como para los de noche. El corte imperio es nuestro aliado para vernos más altas y estilizadas, el tejido debe tener caída y peso (como el raso o la viscosa) para ganar verticalidad, los tonos deben ser oscuros y con estampados pequeños y armónicos.
Cazadora de entretiempo acolchada
¿Sabíais que a esta prenda se le llama "100 gramos"? Si se escoge con estilo es una buena alternativa de chaqueta por ser casual y poder usarse en diferentes épocas del año. Para estilizar debe ser entallada y que tenga costadillos para enmarcar la cintura. De nuevo el color oscuro será nuestro aliado pero en primavera nos podemos decantar por colores claros opacos (nude, piedra...) huyendo de los más brillantes y vivos, si tiene estampado deberá ser pequeño y de colores armónicos. El acolchado debe ser estrecho, pues si lo elegimos ancho nos veremos menos altas, y nos tiene que llegar a la altura de la cadera, que favorece a todas las siluetas.
Como veis hay para todos los gustos, de todas formas pensad en lo que os he dicho, la moda y las tendencias no deben alterar nuestro estilo propio, es ella la que debe amoldarse a él, somos nosotras las que debemos aprender a sacar partido a nuestro cuerpo con aquello que mejor nos sienta y comprender que si una tendencia no nos hace justicia debemos desterrarla de nuestra mente y centrarnos en aquello que nos va bien. Para refrescar ideas podéis volver a leer los post sobre qué abrigos, vaqueros, faldas o incluso bañador nos sientan mejor según nuestra figura.
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os sea muy útil para coger ideas y no pasar el trago de pensar cada mañana "¿y hoy que me pongo?". Sabéis que podéis dejarme comentarios, mandar un e-mail con vuestras dudas o compartir este post (y todos los demás) en vuestras redes sociales si pensáis que puede interesarle a alguien más. Besazos.