¿Qué tal estáis, chicas?
Desde hace mucho tiempo, tenía ganas de testar y conocer esta marca belga. Para las que no sepáis a cual me estoy refiriendo, os confirmo de que se trata de "Pranarom". Un laboratorio de aromaterapía científica, que se fundó en 1991, por un farmacéutico aromatólogo, con el fín de ofrecernos gran variedad de productos (ricos en aceites esenciales y vegetales de las plantas) de la aromaterapía.
Dispone de gran diversidad de líneas, con una amplia gama de productos, tales como: Circularom (para aportar alivio a las piernas pesadas y/o cansadas), Allergoforce (ideal para estornudos, picores nasales, lagrimeo, erupciones cutáneas, etc), Aromalgic (para articulaciones y músculos), Aromapic (línea completa anti-mosquitos), y muchas más.
Confieso que, en realidad, tenía ganas de probar sus aceites faciales (como el de jojoba) o alguno de sus sérums, pero me ha encantado haber podido tener este producto (que os enseñaré a continuación). En concreto, se trata del "Bálsamo para Piel Irritada o Enrojecida", que pertenece a la gama "Aromaderm", una amplía línea que cuida y protege la piel de forma natural.
Cómo podéis ver, se presenta en un envase, de tubo, que contiene 40 ml de cantidad. Tiene una textura gel-crema, blanquecina, muy agradable y suave al tacto, aunque lo que realmente enamora de él, es su aroma fresco, gracias a que es rico en aceites esenciales y ecológicos de árbol del té, romero, eucalipto azul, etc, y aceites vegetales como la caléndula y el calófilo. Además, de manteca de karité y aloe vera.
Es un producto que ayuda a calmar, reparar, suavizar, hidratar y tratar las quemaduras solares, producidas en los meses de verano. Pero también es perfecto para aplicar en las pieles dañadas por arañazos, pequeñas irritaciones, rasguños, quemaduras, heridas superficiales, etc.
Gracias a su textura suave, de efecto calmante (ya que al aplicarlo, en la piel, aporta una sensación de frescor y/o confort, muy agradable), se extiende muy muy bien, y se absorbe de inmediato, sin dejar ninguna sensación incomoda ni desagradable. Es por ello, que me parece un producto ideal para tener en casa, ya que como habéis podido leer, tiene infinidad de usos y/o cualidades.
Yo he tenido la suerte de que no me he quemado este verano, jejeje, ya que apenas he podido ir a la playa y/o piscina por el trabajo y otros asuntos personales. Pero si que lo he probado en pequeñas heridas y, sobre todo, en quemaduras (que como sabréis, soy "un poco...¡no!", bastante "patosa", jejeje).
Es asi, que siempre tengo en casa un producto de estas características y/o cualidades, ya que, aunque solo se use para ciertos momentos, siempre te sacan de más de un apuro, ¿no?, jejeje. Y, bueno, como os he comentado, lo he estado utilizando de dos maneras. La primera es que va muy bien para las pequeñas quemaduras que me hago en la cocina, ya que no solo aporta una sensación de confort en la piel, sino que, gracias a sus propiedades, ayuda a disminuir, bastante rápido, el enrojecimiento de la misma.
Y también, en las heridas, tras aplicar una fina capa, 3 veces al día, se aprecia y/o notas que va cicatrizando, poco a poco, muchísimo más rápido. Por lo que me parece muy buen producto, ya que cumple perfectamente lo que promete. Por ello si tenéis la piel sensible e irritada, ¡te encantará!.
¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!