¡¡Buenos días, chicas!!
Como muchas sabréis, me encanta el mundo de la aromaterapía (que aunque no sepa mucho sobre ella..., pero poco a poco la estoy conociendo) y todo lo relacionado para ambientar mi hogar de la manera más natural posible... Hoy, os quiero presentar una marca, que si os gusta mucho el mundo de los inciensos, las velas aromáticas, los difusores, los aceites esenciales, etc, ¡os va a encantar!.
En esta ocasión, os quiero hablar de "Copalosanto", una marca, nacida en 2011, que vende y distribuye (tanto a nivel nacional como internacionalmente) productos naturales vinculados a la limpieza energética y espiritual. Pero, sobre todo, están centrados y especializados en "Copal" y "Palo Santo" (de ahí su nombre).
En su tienda online encontrarás una gran variedad de copales mexicanos, palo santo de diferentes países y una gran diversidad de formatos, resinas etíopes, inciensos artesanales, arte nativo e instrumentación, todos ellos con la máxima calidad y siendo 100% naturales. Además, nos presenta su producto estrella para todos los sentidos, el cual se trata del "Aceite Esencial extraído del Fruto del Palo Santo", siendo ellos los únicos que lo ofrecen.
Pero, para las que aún tengáis dudas con estos dos conceptos, os contaré un poquito más sobre ellos... A continuación, os realizo una breve explicación de cada uno:
✿ "Copal": los aceites y resinas de copal son utilizados en aromaterapía, ya que el aroma que desprende provoca respuestas fisiológicas asociadas a estímulos emocionales y el estado del ánimo. Es así, que su uso tradicional es quemando la resina sobre las brasas en la copalera o sahumerio.
✿ "Palo Santo" (Bursera Graveolens): es un árbol de Sudamérica que significa en español "madera sagrada". El cual, es usado por curanderos y chamanes en ceremonias, rituales, sesiones de cura y limpieza. Tiene un aroma fuerte y dulce a la vez, cuando se quema. Por ello, es muy utilizado como incienso, ya que su humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra las energías negativas.
¡Ahora sí!, os cuento mi opinión y/o experiencia con cada uno de los productos... Aunque, después de esta breve descripción sobre ellos, dudo de que haya algo nuevo que contar, jejeje. Bueno..., empiezo con el "Aceite de Palo Santo - Fragancia 33", el cual, me ha gustado mucho. Se presenta en una botellita violeta, de cristal, que contiene 15 ml de cantidad. Tiene una textura muy ligera, pero lo que realmente enamora de él, es su fragancia dulce, sutil y armonizadora.
Lo mejor de él, es que se puede usar de mil maneras, gracias a sus propiedades depurativas, calmantes, antidepresivas, etc. Además, alivia síntomas propios del reuma, el asma, artritis, artrosis, psoriasis, entre otros.
Por ello, su principal uso es aplicar una gotita (que al ser en formato roll-on, resulta ser mucho más cómodo, práctico, rápido e higiénico de usar) en la zona del pecho, en la frente, en las cervicales y en la nariz (para sentir su aroma durante horas). Pero también, una gotita en cada planta de los pies, antes de acostarte, te relaja y calma mucho.
Sobre la "Madera de Palo Santo", la cual me ha encantado..., no creo que haya mucho más que decir... Lo que sí, es que ha sido un gran descubrimiento para mí, jejeje. Me ha gustado muchísimo encender la madera y ver como desprende ese aroma dulce, cítrico y fresco, tan agradable por toda la habitación.
Sólo lo he usado en varias ocasiones, y sinceramente, si os gusta mucho los inciensos, os recomiendo al 100% que probéis el de esta marca..., ¡os va a sorprender!, jejeje. Pero, por si tenéis alguna duda, os comento como lo he utilizado yo: primero coloco el palo en posición vertical y lo enciendo desde abajo, para que la madera coja mucho fuego y la resina se vaya acumulando. Después de soplar o agitarlo para apagarlo, verás como desprende un humo blanco limpio (nada de negro quemado, jejeje), con el fin, de disfrutar de su aroma para beneficiarnos de todas sus propiedades.
La primera vez, puede que os cueste un poquito quemarlo y de que se quede encendido, pero cada vez que lo volváis a encender (sí, así es..., lo podéis usar varias veces..., no sé el total, pero imagino que hasta que la madera se vaya deshaciendo), os costará menos y, se apreciará mucho mejor y será más duradera su fragancia. La cual, suele tener una duración de uno a tres minutos, aproximadamente.
¿Que os ha parecido esta marca?