Los primeros productos de este tipo tendían a dar un tono naranja, en algún caso demasiado artificial. Afortunadamente, cada año han ido mejorando y ahora podemos, incluso, optar por los de bronceado progresivo para conseguir un tono más natural. El único requisito es poner mucho cuidado a la hora de aplicarlo para no dejar marcas o manchas, por eso una de las recomendaciones generales es exfoliar la piel antes de usarlo.
Vichy lanza una crema con una importante novedad. Gracias a su fórmula enriquecida con Oleo-Glycine logra alisar y nutrir la piel para mejorar el reflejo de la luz en nuestro cuerpo. Al ser una loción de bronceado progresivo, día tras día podemos controlar el tono de nuestra piel hasta encontrar con el que nos sentimos más guapas.
La piel del rostro y el escote es mucho más delicada, por lo que, generalmente, usaremos una crema autobronceadora específica. En tan sólo una hora, con la nuevas toallitas de Vichy podemos conseguir un tono muy natural y una piel más luminosa gracias al ácido de frutas que exfolia y acaba con las células muertas de la zona.
La última novedad de Garnier, son unas toallitas especialmente pensadas tanto para el cuerpo como para la piel del rostro y el escote que, con la llegada del buen tiempo, lucimos a diario. El extracto natural de albaricoque y vitamina E ayuda a hidratar y potenciar la luminosidad. Es imprescindible recordar que estos productos no protegen de los rayos UVA.
Para que aplicar este tipo de cremas deje de ser un quebradero de cabeza, Garnier ha lanzado un spray multiposición que permite repartir el producto sin problemas por las zonas más díficiles, como por detrás de las piernas. Además es de secado rápido, por lo que no tendremos que preocuparnos por manchar la ropa o donde nos sentemos.
Una excelente opción si queremos una solución natural es elegir una hidratante que nos proporcione un tono progresivo. ‘Body Summer’ de Garnier va coloreando tu piel a la vez que la hidrata gracias al extracto de camomila. Esta opción puede ser una buena idea para las que temen no aplicarse correctamente el autobronceador.
L´Occitane ‘do Brasil’ se adentra en uno de los países más exóticos del mundo para proporcionarnos un tono de piel natural y muy sutil. Todos los productos de esta firma se hacen con esencias y aceites naturales que son completamente tolerados por nuestra dermis y están indicados para las pieles más delicadas. Además, intentan llevar a cabo una industria sostenible y no experimentan con animales.
Oriflame trae importantes novedades para el estío, su autobronceador tiene una textura en gel que es más fresca y cómoda de utilizar. Por supuesto, dentro de la gama también encontramos textura en crema y toallitas de viaje. Todos los productos garantizan un tono uniforme y una hidratación máxima.
La línea ‘Sublime Bronze’ de L´oreal nos ofrece un tono dorado muy atractivo en pocos minutos. Estos productos son perfectos si tenemos que salir inmediatamente o con algo de prisa, ya que el color aparece instantáneamente. De este modo, también es más fácil corregir cualquier pequeño defecto y estar perfectas en un tiempo récord.
‘Touch of Bronze Moisturizing Body Lotion’ es la nueva hidrante de Clinique para este verano. El objetivo de esta crema es acabar con las marcas que antes salían en los brazos y piernas y afeaban el resultado final, gracias a su fórmula hidratante y de secado ultrarrápido la piel va adquiriendo de forma gradual un aspecto bronceado y aterciopelado.
Lucir una piel hidratada es la prioridad de Shepora ‘lait tres hydratant ensoleillant’. Se trata de una loción de efecto progresivo que consigue en una semana un tono nacarado suave. De este modo, dependiendo de la continuidad de las sesiones podemos aumentar o disminuir la intensidad. Al mismo tiempo que nos broncea, tiene un efecto micro peeling para acabar con las células muertas.