Aprende cómo lograr unos rizos de impacto fácilmente

Si eres de esas mujeres que les encanta tener rizos en el cabello y que además estos luzcan completamente natural, entonces no te puedes perder los consejos que encontrarás a continuación para que logres tener unos rizos de impacto.

Son muchas las mujeres que buscan lucir más encantadoras y cambiar un poco de estilo, y por lo tanto optan por someterse a distintos tratamientos para lograr tener un look completamente diferente.

Con el transcurrir del tiempo, los avances que ha habido en la tecnología han permitido a los especialistas en el cabello desarrollar técnicas y elaborar productos con la finalidad de brindar nutrientes al cabello y al mismo tiempo cambiarle su forma, volumen o tamaño.

Aunque la manera más popular de llevar el cabello hoy en día es el liso, también son muchas las mujeres que prefieren otros estilos en su cabello, como es el caso de las que les encantan los rizos.

 
Forma naturales de lograr Rizos


El cabello con rizos no solo hace que luzcas con mucha frescura y atrevimiento, sino que también es capaz de complementar determinados rasgos fáciles para que así luzca más luminoso y destaque.

Lo negativo de tales métodos que existen en la actualidad para lograr nuevos looks en el cabello es que muchos de acarrean consecuencias negativas a largo plazo por lo tanto puede que al principio no lo notes pero luego cuando transcurra el tiempo es muy probable que empiecen a ser visibles los efectos negativos en el cabello y lo peor es que a veces estos daños son irreversibles.

La buena noticia es que hay gran cantidad de métodos que puedes llevarlos a cabo por tu propia cuenta y naturalmente, y con estos podrás lograr tener unos rizos definidos y sin dañar a tu cabello.

Rizos en un cabello muy liso


Las mujeres que tienen un tipo de cabello que es demasiado liso, generalmente se les dificulta un poco hacerse rizos en éste, por lo tanto cualquier técnica que contribuya a moldear el cabello y que permita rizarlo nunca está de más. Hoy en día existen muchísimas técnicas para rizar el cabello, pero muchas de estas son simples rumores que en realidad no se saben si son realmente efectivas.

Un gran mito respecto a esto es que algunas personas consideran que si tienen el cabello liso y utilizan un champú especializado para el cabello ondulado podrán conseguir que el cabello lo puedan moldear con mayor facilidad y que se les rice un poco, y por supuesto esto causa mucha curiosidad y ganas de intentarlo en las personas que no saben ya qué hacer para tener rizos en un cabello tan liso.

No obstante, según los profesionales en el área, confirman que esto es un rumor que es totalmente falso, no hay nada cierto en éste ya que establecen que un champú no tiene la capacidad de modificar la forma del cabello y tampoco su textura.

Por lo tanto, si se tiene un cabello demasiado liso y se utiliza un champú especial para cabello rizado que por lo general suelen hidratar mucho el cabello, solo conseguirá que tu cabello se apelmace y que lo sientas más pesado. Por lo tanto es importante saber que ese rumor mencionado anteriormente es totalmente falso y no se recomienda para nada intentarlo.

Las modificaciones en el cabello suelen ocurrir en la mayoría de los casos por cambios hormonales o porque empiezan a aparecer canas, en este caso entonces el cabello que es muy liso podría empezar a moldearse más y a rizarse con mucho más facilidad utilizando determinados productos para esto, pero esto no solamente porque sean productos que están destinados justamente para rizar el cabello, sino que si se utilizan por un tiempo prolongado y continuadamente, el efecto que se consigue es que el cabello sea más moldeable y hasta inclusive es posible que el mismo se pueda rizar naturalmente de manera ligera.

La razón de esto es que hay ciertos productos que son astringentes y por lo tanto pueden llevar a cabo modificaciones en la textura del cabello, específicamente en el cabello liso debido a que lo que realmente hacen es secarlo un poco.

Consejos para lograr Rizos de impacto



Trucos para rizar el cabello


Siempre habrá una mujer a la cual sea lo que sea que se haga el cabello, que hasta puede durar horas llevando a cabo técnicas y hasta se coloca fijador, y aun así los rizos no le duran para nada. Esto puede deberse a que no lo hace correctamente, o porque simplemente desconoce de algunos trucos que le facilitan el trabajo y además aumenta la duración de los rizos.

La temperatura de la plancha es importante


Cada cabellera de cada mujer cuenta con una textura totalmente diferente, y por lo tanto no se sugiere para nada el uso de planchas automáticas. Lo ideal es que tengas planchas que se pueden controlar y por ende puedas escoger la temperatura que se adapte al tipo de cabello que tengas.

Lo adecuado es que el cabello cuando lo estés planchando tenga la menor humedad posible pero que al mismo tiempo no esté del todo seco ya que si eso sucede solo lo estarás quemando. Cabe destacar que nunca debes pasarte la plancha con el cabello mojado ya que de esa forma solo le estarás haciendo daño al cabello.


Hazte ondas playeras trenzándote el cabello


Es uno de los trucos más fáciles que puede haber, lo único que deberás llevar a cabo es tu cabello esté un poco húmedo para luego hacerte un cola que tenga mucha firmeza específicamente en la parte de arriba de tu cabeza.

Luego deberás dividir del cabello de la cola en un total de cuatro partes, aunque esto dependerá también de lo gruesos que quieras los rulos, luego procedes a trenzarlas. Para finalizar, utilizas el secado acercándolo un poco al cabello y seleccionas el aire frío para que se selle el cabello.

Empieza rizando el cabello desde arriba


Generalmente las personas piensan que el procedimiento de rizar el cabello solo se trata de separarlo en varias capaz y luego proceder a rizarlo yendo desde abajo hacia arriba, y esto es lo que la mayoría de las mujeres hacen, pero es totalmente erróneo hacerlo así.

Los estilista recomiendan que el cabello al rizarlo debe hacerse primeramente desde arriba hacia abajo, ya que así es mucho más fácil y además duran más tiempo.

Formas naturales de rizar el cabello


* Pepino y huevo: Con este tratamiento podrás definir mucho más tus rizos y al mismo tiempo hidratarlos y contrarrestar el frizz.

Ingredientes: Un huevo, medio pepino y una cucharada de aceite de coco.

Procedimiento: Deberás batir el huevo y mezclarlo en una licuadora añadiéndole la mitad de la pulpa de un pepino y la cucharada de aceite de coco.

Luego de que obtengas la mezcla, deberás humedecer tu cabello y extender la mezcla desde la mitad del cabello hasta sus puntas. Deberás dejar que haga efecto por media hora y luego enjuagar.

Como tener Rizos bonitos


* Cerveza y limón: Con estos ingredientes puedes hidratar el cabello y combatir la caspa, además de definir muy bien los rizos y prolongar la duración de estos.

Ingredientes: Un litro de agua, una lata de cerveza, el zumo de un limón y una botella atomizadora.

Procedimiento: Deberás poner a hervir el litro de agua, y cuando se encuentre hirviendo debes añadirle la cerveza y el zumo de limón.

Deja que siga hirviendo por dos minutos más para que procedas a retirarlo del fuego y dejar que repose un poco. Cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, colocas el líquido en la botella atomizadora y lo viertes por todo el cabello.

* Cáscaras de piña: La piña es excelente para rizar el cabello, que luzca grueso y que no se reseque para nada.

Ingredientes: Una botella atomizadora, un litro de agua y cáscaras de piña.

Procedimiento: Primeramente debes colocar las cáscaras en una olla con el litro de agua, pon esto en el fuego y cuando hierva deberás colocarlo a fuego lento y dejar que siga hirviendo por cinco minutos más. Luego lo retiras del fuego y dejas que repose para que se enfríe un poco.

Posteriormente lo cuelas en un colador y lo almacenas en la botella atomizadora. Para aplicarte este tratamiento debes primero lavarte el cabello como normalmente lo haces, luego cuando aún se encuentre húmedo te aplicas el producto partiendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Mujeres rizos rizos naturales ...

5 / 5 ( 2 votos ) Como hacer rizos naturales sin plancha? Finalmente, puedes guardar esos rizadores que dañan tu cabello! Cuando secas, planchas o rizas, puede que la cutícula de tu cabello se levante y libere una humedad valiosa. Afortunadamente, llegaste al blog indicado asi que toma atención a estos trucos para obtener rizos perfectos, usando cosas de tu casa. Hay muchas formas de obtener riz ...

Cabello todo lo que necesitas saber Consejos

¿Tienes un cabello liso o con rulos sin definir? Aquí te enseñamos a rizar el cabello de distintas formas para que luzcas una cabellera perfecta, con movimiento y vida. Consejos para aprender a rizar tu cabello Cuando abusamos del uso de planchas, secadores y tenazas, el cabello puede sufrir daños difíciles de reparar. Lo mejor será tratar de darle un poco de respiro al pelo, evitando las técnicas ...

básicos clasificación pelo rizado Naturalmente rizado ...

Muchas veces nos volvemos locas para saber cómo es nuestro cabello rizado. Aunque conviven muchos tipos de rizos* en nuestra cabellera siempre tenemos un estilo predominante. Os traigo la clasificación más extendida por internet para que os hagáis una idea. Saber cuál es vuestro tipo os va a ayudar a saber cuidarlo y cómo cortarlo. *Los rizos de la cabecera que os he dibujado son los que podríais ...

Agua con gas Cabello rizado Remedios caseros para el cabello ...

¿Tienes el pelo ondulado y te gustaría saber cómo avivar los rizos con el fin de definir los bucles y presumir de un cabello rizado precioso? Aunque en el mercado existen champús y productos capilares que te ayudarán a marcar los rizos, complementarlos con algunos tips caseros te permitirá potenciar aún más su belleza. Sobre todo si recurres a los remedios elaborados con agua con gas, un producto ...

cuidado del cabello rizado remedios caseros para cuidar el cabello rizado consejos para unos rizos definidos ...

Todas sabemos que tener el cabello rizado requiere más cuidados que uno liso. Así que, si eres de las que tiene unos rizos imposibles de controlar, te dejamos una serie de consejos de la mano de la youtuber Doralys Britto. ¡Aseguramos que tu melena estará más radiante que nunca! Lo que debes evitar La mayoría de los productos de belleza contienen ingredientes que muchas veces no son beneficiosos ...

trucos y consejos reflexiones cuidado del cabelllo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Mis rizos no se definen De un tiempo a esta parte vengo observando algo, en varios grupos de chicas con el pelo afro natural en los que participo en Facebook,  que me llama la atención al punto que me preocupa. Y es que me da la sensación de que hay mujeres con el pelo muy rizado, así como el mío, el ...

belleza Productos Oriflame tendencias ...

Lucir unos rizos perfectos y bien definidos es primordial para tener una melena de infarto.Mientras que muchas mujeres desearían tener una bonita melena rizada, para las que tienen el pelo rizado a veces se convierte en una pesadilla conseguir que luzcan brillantes y sedosos, ya que el pelo rizado requiere de unos cuidados básicos diarios, pues es más propenso a secarse. Sin duda, el cabello riza ...

general tratamientos para el cabello

Consejos para tener rizos saludables y bonitos Hoy hablaremos de los rizos naturales ,si eres una chica de cabello crespo o chino quédate conmigo porque la información que traemos te servirá muchísimo,ya que el cabello rizado requiere de tiempo , paciencia y hábitos de cuidados especificados y productos para lograr mantener un rizo bonito y saludable ,todas sabemos que un buen rizo bien llevado s ...

Peinados fáciles Peinados para cabello rizado cabello lacio ...

Eres de las que tiene cabello rizado por naturaleza, sin embargo tus rizos no tienen movimiento o brillo, en fin, que tu melena no se ve saludable. No estas sola, a muchas le pasa igual y no hay una única razón para que esto suceda. Puede pasar que sea el agua que utilizas, el shampoo, los productos que te aplicas para después del lavado, y muy en especial la forma en que secas tu cabello. Lograr ...

rizadores de pelo informativo

¡Consigue el pelo rizado que siempre has deseado! Existen un montón de tamaños de rizadores para el pelo en el mercado y a no ser que seas una chica muy experta en el tema, es bastante difícil saber qué tamaño elegir según si tienes el pelo rizado, liso, corto, largo, etc. En este artículo voy a intentar solucionarte la vida lo máximo posible poniendo varios ejemplos de los rizos, ondas y estilos ...