comunidades

Aprende a sacar el máximo provecho a tu vida (y a tu belleza) conociendo los secretos de la luna



 

Aprende a sacar el máximo provecho a tu vida (y a tu belleza) conociendo los secretos de la luna

  Conociendo el paso de la luna por las diferentes fases, podéis obtener el máximo rendimiento y potenciar tanto vuestros proyectos y rituales de belleza, como desechar y dar carpetazo a aquello que ya no nos sirve en nuestra vida.
 

Existe una mágica relación desde la Antigüedad entre el ser humano, la luna y sus diferentes fases lunares, que eran tenidas en cuenta para cultivar, cosechar, talar árboles, ….

  Lo que yo no sabía hasta que leí el, más que un libro, una guía, “Vivir con la luna“ de Johanna Paungger y Thomas Poppe, es que la influencia de la luna iba más allá y que se tenía en cuenta a la hora de iniciar tratamientos, realizar ungüentos, comenzar dietas, colocar los suelos de madera, extraer piezas dentales…

Vivir con la Luna - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza
Así que me puse a investigar para tratar de sacarle el máximo provecho en mis rutinas diarias y en mi campo, el de la belleza y la estética, y encontré numerosos estudios y calendarios donde venían señalados los días más favorables para aplicarse tinte, depilarse las cejas, cortarse el cabello, realizarse un masaje relajante, comenzar un tratamiento détox… así como para realizar actividades en grupo, socializar, descansar, realizarse un cambio de imagen…

Hoy os daré las claves esenciales para sacar el máximo provecho a las diferentes fases lunares y a su paso por los diferentes signos zodiacales, para que las incorporéis a vuestras rutinas y cuidados cotidianos y podáis vivir de una manera más armoniosa, y  aprovechar a vuestro favor todo su influjo.

Fases Lunares

  Como ya sabéis, al igual que mueve mareas, los diferentes ritmos de la luna afectan a nuestros cuerpos, agua en un 70% y a nuestro mundo emocional, de una manera intensa.

Por lo tanto es muy importante  tener en cuenta las cuatro fases de la luna y el tipo de energía que se mueve para programar, en la medida de lo posible, vuestros proyectos, citas, actividades… y sacar el máximo rendimiento.

Luna Nueva - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Nueva

  Esta fase de la luna es favorable para pararte a reflexionar y planificar los proyectos que quieras llevar a cabo en los siguientes 28 días. Son días propicios para decretar nuevas intenciones.

Belleza: No son días favorable para cortarse el cabello, pero sí para realizaros todo tipo tratamientos capilares.

Luna Creciente - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Creciente

  Momento de ponerte manos a la obra y pasar a la acción. La energía está disponible para el crecimiento y la expansión.

Belleza: Si quieres lograr una mayor efectividad de tu mascarilla capilar, aplícatela en luna creciente, especialmente, si tienes el cabello muy seco, encrespado, rizado.

También es una época ideal para realizarte tratamientos faciales o corporales cuyo objetivo final sea hidratar y nutrir tu piel en profundidad, si tienes piel seca o mixta.

Y, como no, para cortarte el cabello si quieres lucir una melena XXL.

Pareja luna amor - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza


Luna Llena - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Llena

  Momento del ciclo lunar donde sacar a la luz aquello que planeamos, de revelaciones, de terminar o culminar proyectos.

Belleza: Cambio de look, sanear el cabello, tratamiento détox.

Cortarse el pelo durante la fase de luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello.

Luna Menguante - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Menguante

  En esta fase es en la que debes vaciarte de nuevo, soltar, limpiar, sanar, eliminar cualquier obstáculo, reposar después y reflexionar para como objetivo último mantenerte en modo receptivo para lo nuevo.

Belleza: Momento ideal para limpiezas de cutis profundas, higienes faciales completas, si tu piel es grasa, envolturas de algas, exfoliaciones de todo tipo…

También puedes cortarte el cabello estos días si quieres que se repare tras un proceso químico como decoloraciones, alisados no orgánicos o con keratina… si te gusta tu corte de pelo y quieres que se mantenga más tiempo.

Y no os olvidéis de la pedicura estos días, ya que son ideales para ocuparse de esos “grandes olvidados” en nuestros rituales de belleza como sueler ser nuestros pies.

¿Quieres que el vello crezca más lento?, pues apuntad estos días en el calendario para depilaros.

   

La Luna en los Signos del Zodiaco

  Además de la transcendencia de las fases lunares, al pasar por cada signo zodiacal, la luna se tiñe de unas características muy concretas, propiciando así una serie de diferentes actividades.

¿Te gustaría saber qué puedes hacer cuando la luna está en cada uno de los signos? ¿Qué parte de tu cuerpo mimar para tener un mayor impacto? Pues continúa leyendo porque esta información te va a resultar muy útil.

Aries - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Aries

  Ideal para los inicios, el individualismo, comenzar proyectos… es muy probable que te sientas con las pilas cargadas, pero cuidado con la impaciencia, las prisas y el ser demasiado autoritaria.

Zona del cuerpo a la que hay que prestar especial atención: la cabeza, la nariz y los ojos.

Tauro - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Tauro

  La luna en este signo nos trae una energía de lo más terrenal: placeres del cuerpo, sensualidad… aprovéchala para descansar, darte un masaje con chocolate, mimarte…. también para poner al día todo lo que tiene que ver con tus bienes materiales, economía…

Presta atención especial en tus rituales de belleza a zonas como maxilares, cuello y nuca.

Géminis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Géminis

  Una luna que nos invita a conversar, a actividades mentales, a aprender, a movernos, reunirnos, disfrutar de una buena charla, perdernos en las redes sociales… todo muy ligero.

No te olvides de prestar atención a zonas como hombros, brazos y manos.

Cáncer - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Cáncer

  Con la luna en este signo, nos apetece hacer hogar, estar en casa, compartir momentos íntimos con la pareja, la familia o amigos, reunirnos al calor de una buena comida, sentirnos en un cómodo y confortable nido.

Cuidado si trasnochas, ya que en estos días, los efectos se acentúan (ojeras, malestar, bolsas…) y el estómago puede sentirse resentido y provocar incomodidades.

Zona a la que hay que prestar atención: pecho, pulmones, hígado y vesícula.

Leo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Leo

  Una luna en este signo nos invita a mostrar nuestra individualidad, a un cambio de look, a lucirnos, atrevernos, a ser originales, creativos y diferentes, a salir y dejarse ver…

Zona a la que hay que prestar atención: corazón, sistema circulatorio y espalda.

Virgo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Virgo

  Podemos aprovechar la luna en Virgo para ordenar nuestra casa, organizar un plan de rutinas de belleza, elaborar nuestro menú semanal, realizar limpiezas profundas, ocuparnos de citas, chequear nuestro cuerpo.

Cuidado con las comidas copiosas en estos días porque el sistema digestivo se resiente más.

Zona a la que hay que prestar atención: intestino, bazo y páncreas.

Luna mujer yoga - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza


Libra - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Libra

  Momento propicio para todo lo relacionado con crear armonía y belleza, para deleitarse con el arte, con los colores, la música… a veces también nos podemos sentir polarizados, indecisos… o podemos chocar con los que tienen una manera diferente de ver las cosas.

Zona a la que hay que prestar atención: cadera, vejiga y riñones.

Cuidado con las cistitis, las infecciones de riñones y la zona pélvica estos días. Procura beber más agua de lo habitual.

Escorpio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Escorpio

  Una luna intensa donde las haya, especial para higienes profundas, hacer terapia, desenterrar oscuros secretos, sacar esqueletos del armario, enfrentarnos a nuestros demonios… pero también para la pasión, el deseo, hacer que salten chispas.

Zona a la que hay que prestar atención: órganos sexuales y vías urinarias.

Sagitario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Sagitario

  Es una luna para la aventura, la expansión, la alegría, planificar excursiones, quedadas con amigos. Diversión en una palabra.

Zona a la que hay que prestar atención: cuidar especialmente la zona de los muslos.

Cuidado con comenzar a andar este día o llevarse por primera vez a los niños a pasear en bici o a una larga caminata, puede ser que las agujetas y el cansancio en esta zona sea tan grande que no se quiera repetir la experiencia.

Capricornio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Capricornio

  Una luna un tanto rígida que nos lleva a ser organizados y responsables, a dar importancia al deber en vez de al placer, a la seriedad…

Presta especial atención a zonas como rodillas, caderas, codos y muñecas. A los huesos de forma general, ya que podemos sentir molestias. Son días para tratamientos en las articulaciones y cuidar de forma especial nuestra piel.

Acuario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Acuario

  Días propicios de reunirnos en comunidad, o por el contrario, de estar aislados… de permitirnos extravagancias, ser muy creativos, también días de redes y tecnología…

Zona a la que hay que prestar atención: acuario actúa también sobre las piernas, con lo que estos días se nos pueden resentir si nuestro trabajo nos obliga a permanecer de pie muchas horas.

Piscis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Piscis

  Días de soñar, de romanticismo, actividades acuáticas, de peligro de tratar de evadirnos de la realidad, de meditación, sentirnos más espirituales y empáticos…

Zona a la que hay que prestar atención: hay que tener especial cuidado con los pies y también con el alcohol, porque con esta luna afecta mucho más.

   

Calendarios Lunares

  Si queréis explorar más profundamente el influjo de la luna y agendar las citas y rituales de belleza del año, así como organizaros en proyectos, en la medida de lo posible, aquí os dejo diferentes enlaces a los calendarios de belleza que más me han gustado y algunos libros.

  Si deseas una forma de vivir en armonía con los ciclos lunares y su paso por los diferentes signos zodiacales, conectando de esa manera mejor con tu entorno y encontrar ese equilibrio entre lo que sucede fuera y dentro de tu cuerpo, debes entender primeramente esos ciclos, entenderlos un poco más en profundidad y saber cómo sacarles el máximo partido.

Te invito a esta travesía ancestral e intergaláctica para que descubras esas ideas y prácticas que se moldean de acuerdo con la esencia y las fases físicas de la luna, que nos enseña que existen hábitos que podemos, y debemos, sumar a nuestras rutinas de belleza todo en pro de obtener costumbres más frescas, que primen nuestro cuidado personal para darle a nuestro cuerpo cosas diferentes si así lo requiere en momentos puntuales, y brindarnos también un cuidado más lento, profundo y reflexivo en busca de los objetivos de belleza que ansiemos lograr.

  “La luna es el templo más antiguo de la tierra y posee la potencia de innumerables plegarias desde el origen de los tiempos…, una campana cuyo tañido te lleva al campo de la Madre, donde el alma y el cuerpo pueden beber con toda tranquilidad”.

Dana Gerhardt  

Fuente: este post proviene de Blog de EDER Zentroa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

shiseido moon essence ...

En este post os presento la nueva fragancia de Shiseido Zen Moon Essence ( Luna Esencia), un regalo ideal para regalar estas fechas navideñas y disfrutar de la belleza de Shiseido. Zen Luna Esencia : Esta fragancia ámbar amaderada floral, intensa y delicada de flores blancas bajo la luna llena japonés, hace disfrutar de la belleza que la rodea, sentir el corazón,sus flores de luz de la luna. S ...

luna fases lunares depilación ...

Muchas personas consideran las fases de la luna como algo fundamental para hacer determinadas cosas relacionadas con la belleza. Parece ser, que la luna influye en el crecimiento del cabello y hace que unos días sean mejores que otros para hacer dieta, como pudimos ver en un post anterior sobre la dieta de la luna. Aquí os dejo un poco de información al respecto. Para cortarse el pelo, lo mejor es ...

uñas dieta bajar de peso ...

En este mes de julio hemos tenido 5 fases lunares, como se puede apreciar en la imagen.Proximas fases dietadelaluna.com Para este viernes 31 de julio tendremos la quinta fase que es la segunda Luna Llena del mes. La imagen presenta la salida de cada fase en hora UTC hora Mundial, a la que se debe restar o sumar horas según la franja horaria u huso horario donde se encuentre tu país. Si tu intensió ...

acelerar efectos dieta de la luna constelaciones desintoxicación ...

Hipócrates dejó escrito: Quien ejerce la medicina sin tener en cuenta la utilidad del movimiento de los astros es un necio. Desde la antigüedad se respetaba y dirigía la vida diaria en las relaciones entre la luna con respecto a nuestro cuerpo y entorno, todo era tomado muy en serio, será que en la actualidad por la era tecnológica y otras ideas avanzadas nos han hecho perder lo natural.? Es por ...

Belleza

¡Hola chicas! A veces, según la parte del mundo en que nos encontramos, descubrimos que las mujeres siguen rituales distintos de belleza con las que cuidan su piel y combaten el paso de los años. Esto pasaba antiguamente porque, según la zona geográfica, encontrábamos distintas plantas o diferentes productos con los que crear los remedios de belleza. Hoy en día podemos disponer de casi todo en prá ...

anorexia bajar de peso bulimia ...

Aunque las dietas rápidas, llamadas también las dietas milagrosas tienen muchos detractores, la Dieta de la Luna no pertenece a ese grupo, ya que realizándola a conciencia, solo le trae grandes beneficios y le voy a explicar cuales. Los beneficios que aporta hacer la Dieta de la Luna Si realiza como deben de ser los ayunos, no necesariamente tienen que ser las cuatro fases del mes, puede ser solo ...

piel piel lisa piel porcelana ...

¿Te has preguntando cómo consiguen las mujeres orientales tener un cutis perfecto? Abuelas, madres, hijas y nietas conocen y transmiten su sabiduría y conocimientos de belleza de generación en generación. El mundo globalizado ha conseguido adentrarse y descubrir los rituales que siguen estas mujeres para conseguir una piel de porcelana. Te contamos las claves, en este post. 1. Arroz Japón es uno ...

dietas que influencia tiene la luna en nuestras vidas cuando sera la proxima luna azul ...

Debemos aprovechar este día muy especial que tiene la presencia de la Luna Azul, para conectarte con tu yo interior y así obtener aquella petición deseada, ya que según los conocedores de los astros, nos dicen que una Luna Azul representa tres veces más poder que una Luna Llena normal. Más información: dietadelaluna.com Porqué funciona Dieta de la Luna? Qué mensaje nos trae la Luna Azul? El mensa ...

manos suaves exfoliante acné ...

El bicarbonato de sodio puede ser usado en tu día a día más allá de la culinaria o limpieza. La sustancia es tan versátil y útil que puede ser añadida a tus rituales de belleza diarios. Este truco casero es muy usado en Europa, sobre todo en Francia. La primera ventaja del bicarbonato, claro está, es su precio. La segunda es que se trata de un muy fácil de ser encontrado. Seguramente, a estas altu ...

dietas ayuno total dieta de la luna ...

Este miércoles 14 de mayo observaremos la Luna Llena a las 8.16 p.m. (hora central), ver abajo el horario para tu país, además de ser de las fases en que se pierde más peso en la Dieta de la luna.Próxima fase 21 mayo, haz click aquí También es una fase en que si decides teñirte el pelo te quedará mejor, ya que la cutícula del cabello se abre. Las plantas también se benefician del abono que les a ...