Aprende a sacar el máximo provecho a tu vida (y a tu belleza) conociendo los secretos de la luna



 

Aprende a sacar el máximo provecho a tu vida (y a tu belleza) conociendo los secretos de la luna

  Conociendo el paso de la luna por las diferentes fases, podéis obtener el máximo rendimiento y potenciar tanto vuestros proyectos y rituales de belleza, como desechar y dar carpetazo a aquello que ya no nos sirve en nuestra vida.
 

Existe una mágica relación desde la Antigüedad entre el ser humano, la luna y sus diferentes fases lunares, que eran tenidas en cuenta para cultivar, cosechar, talar árboles, ….

  Lo que yo no sabía hasta que leí el, más que un libro, una guía, “Vivir con la luna“ de Johanna Paungger y Thomas Poppe, es que la influencia de la luna iba más allá y que se tenía en cuenta a la hora de iniciar tratamientos, realizar ungüentos, comenzar dietas, colocar los suelos de madera, extraer piezas dentales…

Vivir con la Luna - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza
Así que me puse a investigar para tratar de sacarle el máximo provecho en mis rutinas diarias y en mi campo, el de la belleza y la estética, y encontré numerosos estudios y calendarios donde venían señalados los días más favorables para aplicarse tinte, depilarse las cejas, cortarse el cabello, realizarse un masaje relajante, comenzar un tratamiento détox… así como para realizar actividades en grupo, socializar, descansar, realizarse un cambio de imagen…

Hoy os daré las claves esenciales para sacar el máximo provecho a las diferentes fases lunares y a su paso por los diferentes signos zodiacales, para que las incorporéis a vuestras rutinas y cuidados cotidianos y podáis vivir de una manera más armoniosa, y  aprovechar a vuestro favor todo su influjo.

Fases Lunares

  Como ya sabéis, al igual que mueve mareas, los diferentes ritmos de la luna afectan a nuestros cuerpos, agua en un 70% y a nuestro mundo emocional, de una manera intensa.

Por lo tanto es muy importante  tener en cuenta las cuatro fases de la luna y el tipo de energía que se mueve para programar, en la medida de lo posible, vuestros proyectos, citas, actividades… y sacar el máximo rendimiento.

Luna Nueva - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Nueva

  Esta fase de la luna es favorable para pararte a reflexionar y planificar los proyectos que quieras llevar a cabo en los siguientes 28 días. Son días propicios para decretar nuevas intenciones.

Belleza: No son días favorable para cortarse el cabello, pero sí para realizaros todo tipo tratamientos capilares.

Luna Creciente - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Creciente

  Momento de ponerte manos a la obra y pasar a la acción. La energía está disponible para el crecimiento y la expansión.

Belleza: Si quieres lograr una mayor efectividad de tu mascarilla capilar, aplícatela en luna creciente, especialmente, si tienes el cabello muy seco, encrespado, rizado.

También es una época ideal para realizarte tratamientos faciales o corporales cuyo objetivo final sea hidratar y nutrir tu piel en profundidad, si tienes piel seca o mixta.

Y, como no, para cortarte el cabello si quieres lucir una melena XXL.

Pareja luna amor - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza


Luna Llena - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Llena

  Momento del ciclo lunar donde sacar a la luz aquello que planeamos, de revelaciones, de terminar o culminar proyectos.

Belleza: Cambio de look, sanear el cabello, tratamiento détox.

Cortarse el pelo durante la fase de luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello.

Luna Menguante - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna Menguante

  En esta fase es en la que debes vaciarte de nuevo, soltar, limpiar, sanar, eliminar cualquier obstáculo, reposar después y reflexionar para como objetivo último mantenerte en modo receptivo para lo nuevo.

Belleza: Momento ideal para limpiezas de cutis profundas, higienes faciales completas, si tu piel es grasa, envolturas de algas, exfoliaciones de todo tipo…

También puedes cortarte el cabello estos días si quieres que se repare tras un proceso químico como decoloraciones, alisados no orgánicos o con keratina… si te gusta tu corte de pelo y quieres que se mantenga más tiempo.

Y no os olvidéis de la pedicura estos días, ya que son ideales para ocuparse de esos “grandes olvidados” en nuestros rituales de belleza como sueler ser nuestros pies.

¿Quieres que el vello crezca más lento?, pues apuntad estos días en el calendario para depilaros.

   

La Luna en los Signos del Zodiaco

  Además de la transcendencia de las fases lunares, al pasar por cada signo zodiacal, la luna se tiñe de unas características muy concretas, propiciando así una serie de diferentes actividades.

¿Te gustaría saber qué puedes hacer cuando la luna está en cada uno de los signos? ¿Qué parte de tu cuerpo mimar para tener un mayor impacto? Pues continúa leyendo porque esta información te va a resultar muy útil.

Aries - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Aries

  Ideal para los inicios, el individualismo, comenzar proyectos… es muy probable que te sientas con las pilas cargadas, pero cuidado con la impaciencia, las prisas y el ser demasiado autoritaria.

Zona del cuerpo a la que hay que prestar especial atención: la cabeza, la nariz y los ojos.

Tauro - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Tauro

  La luna en este signo nos trae una energía de lo más terrenal: placeres del cuerpo, sensualidad… aprovéchala para descansar, darte un masaje con chocolate, mimarte…. también para poner al día todo lo que tiene que ver con tus bienes materiales, economía…

Presta atención especial en tus rituales de belleza a zonas como maxilares, cuello y nuca.

Géminis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Géminis

  Una luna que nos invita a conversar, a actividades mentales, a aprender, a movernos, reunirnos, disfrutar de una buena charla, perdernos en las redes sociales… todo muy ligero.

No te olvides de prestar atención a zonas como hombros, brazos y manos.

Cáncer - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Cáncer

  Con la luna en este signo, nos apetece hacer hogar, estar en casa, compartir momentos íntimos con la pareja, la familia o amigos, reunirnos al calor de una buena comida, sentirnos en un cómodo y confortable nido.

Cuidado si trasnochas, ya que en estos días, los efectos se acentúan (ojeras, malestar, bolsas…) y el estómago puede sentirse resentido y provocar incomodidades.

Zona a la que hay que prestar atención: pecho, pulmones, hígado y vesícula.

Leo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Leo

  Una luna en este signo nos invita a mostrar nuestra individualidad, a un cambio de look, a lucirnos, atrevernos, a ser originales, creativos y diferentes, a salir y dejarse ver…

Zona a la que hay que prestar atención: corazón, sistema circulatorio y espalda.

Virgo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Virgo

  Podemos aprovechar la luna en Virgo para ordenar nuestra casa, organizar un plan de rutinas de belleza, elaborar nuestro menú semanal, realizar limpiezas profundas, ocuparnos de citas, chequear nuestro cuerpo.

Cuidado con las comidas copiosas en estos días porque el sistema digestivo se resiente más.

Zona a la que hay que prestar atención: intestino, bazo y páncreas.

Luna mujer yoga - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza


Libra - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Libra

  Momento propicio para todo lo relacionado con crear armonía y belleza, para deleitarse con el arte, con los colores, la música… a veces también nos podemos sentir polarizados, indecisos… o podemos chocar con los que tienen una manera diferente de ver las cosas.

Zona a la que hay que prestar atención: cadera, vejiga y riñones.

Cuidado con las cistitis, las infecciones de riñones y la zona pélvica estos días. Procura beber más agua de lo habitual.

Escorpio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Escorpio

  Una luna intensa donde las haya, especial para higienes profundas, hacer terapia, desenterrar oscuros secretos, sacar esqueletos del armario, enfrentarnos a nuestros demonios… pero también para la pasión, el deseo, hacer que salten chispas.

Zona a la que hay que prestar atención: órganos sexuales y vías urinarias.

Sagitario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Sagitario

  Es una luna para la aventura, la expansión, la alegría, planificar excursiones, quedadas con amigos. Diversión en una palabra.

Zona a la que hay que prestar atención: cuidar especialmente la zona de los muslos.

Cuidado con comenzar a andar este día o llevarse por primera vez a los niños a pasear en bici o a una larga caminata, puede ser que las agujetas y el cansancio en esta zona sea tan grande que no se quiera repetir la experiencia.

Capricornio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Capricornio

  Una luna un tanto rígida que nos lleva a ser organizados y responsables, a dar importancia al deber en vez de al placer, a la seriedad…

Presta especial atención a zonas como rodillas, caderas, codos y muñecas. A los huesos de forma general, ya que podemos sentir molestias. Son días para tratamientos en las articulaciones y cuidar de forma especial nuestra piel.

Acuario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Acuario

  Días propicios de reunirnos en comunidad, o por el contrario, de estar aislados… de permitirnos extravagancias, ser muy creativos, también días de redes y tecnología…

Zona a la que hay que prestar atención: acuario actúa también sobre las piernas, con lo que estos días se nos pueden resentir si nuestro trabajo nos obliga a permanecer de pie muchas horas.

Piscis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

   

Luna en Piscis

  Días de soñar, de romanticismo, actividades acuáticas, de peligro de tratar de evadirnos de la realidad, de meditación, sentirnos más espirituales y empáticos…

Zona a la que hay que prestar atención: hay que tener especial cuidado con los pies y también con el alcohol, porque con esta luna afecta mucho más.

   

Calendarios Lunares

  Si queréis explorar más profundamente el influjo de la luna y agendar las citas y rituales de belleza del año, así como organizaros en proyectos, en la medida de lo posible, aquí os dejo diferentes enlaces a los calendarios de belleza que más me han gustado y algunos libros.

  Si deseas una forma de vivir en armonía con los ciclos lunares y su paso por los diferentes signos zodiacales, conectando de esa manera mejor con tu entorno y encontrar ese equilibrio entre lo que sucede fuera y dentro de tu cuerpo, debes entender primeramente esos ciclos, entenderlos un poco más en profundidad y saber cómo sacarles el máximo partido.

Te invito a esta travesía ancestral e intergaláctica para que descubras esas ideas y prácticas que se moldean de acuerdo con la esencia y las fases físicas de la luna, que nos enseña que existen hábitos que podemos, y debemos, sumar a nuestras rutinas de belleza todo en pro de obtener costumbres más frescas, que primen nuestro cuidado personal para darle a nuestro cuerpo cosas diferentes si así lo requiere en momentos puntuales, y brindarnos también un cuidado más lento, profundo y reflexivo en busca de los objetivos de belleza que ansiemos lograr.

  “La luna es el templo más antiguo de la tierra y posee la potencia de innumerables plegarias desde el origen de los tiempos…, una campana cuyo tañido te lleva al campo de la Madre, donde el alma y el cuerpo pueden beber con toda tranquilidad”.

Dana Gerhardt  

Fuente: este post proviene de Blog de EDER Zentroa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

luna fases lunares depilación ...

Muchas personas consideran las fases de la luna como algo fundamental para hacer determinadas cosas relacionadas con la belleza. Parece ser, que la luna influye en el crecimiento del cabello y hace que unos días sean mejores que otros para hacer dieta, como pudimos ver en un post anterior sobre la dieta de la luna. Aquí os dejo un poco de información al respecto. Para cortarse el pelo, lo mejor es ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar ...

Has escuchado sobre la dieta de la luna? En este articulo hablaremos sobre algunas informaciones sobre la obesidad y porque la dieta de la luna se utiliza en varios de estos casos. Esta dieta nos permite bajar hasta 2 kilos en un día dependiendo del organismo de cada persona. La famosa dieta de la luna, esta diseñada pensando en la teoría de que los líquidos en nuestro organismo tienden a seguir ...

cabello y peinados - consejos de belleza trucos de depilacion trucos para adelgazar

El cabello y la luna: secretos para cuidar y potenciar tu melena de forma natural ¿Pura superstición? ¡Todo lo contrario! Cuando se trata de elegir la fecha ideal para ir a la peluquería, echar un vistazo a las fases de la luna es una buena idea. Coloración más intensa: El momento perfecto para teñir es cuando hay luna creciente. Cuando va aumentando de tamaño, el color resultante es más intenso y ...

ayunos dieta de la luna ayunos saludables calendario fases lunares ...

Hola a tod@s! Te OBSEQUIO Calendario Enero 2015 de horas fases lunares ya que seguimos el año con el firme propósito de realizar una dieta sana para perder esos kilitos de más, en Dieta de la Luna basada en hacer ayunos saludables y bien llevados durante las fases lunares, te sigue ayudando en esa meta. Comento en forma breve sobre los ayunos, si deseas saber más al respecto en el link al pie de e ...

dietas argentina ayunos ...

Diciembre 2013 observemos cuatro fases, tenlas en cuenta para que te prepares si vas a realizar los ayunos de la próxima Dieta de la Luna. Los ayunos es conveniente hacerlos tal cual se indican en el link bajo cada fase, sigan las instrucciones dadas allí y lograrás la desintoxicación del organismo y si es que necesitas bajar de peso, también lo lograrás. Ajustarte al siguiente horario/calendario ...

dietas ayunos saludables calendario 2015 ...

Hola a tod@s! Como ya indicamos en el artículo anterior comenzamos el año con el firme propósito de realizar una dieta saludable para perder esos kilitos de más, por lo que Dieta de la Luna que se basa en hacer ayunos sanos y bien llevados durante las fases lunares te puede colaborar en esa meta. Paso a comentar en forma breve sobre los ayunos, si deseas saber más al respecto en el link al pie de ...

anorexia bajar de peso bulimia ...

Aunque las dietas rápidas, llamadas también las dietas milagrosas tienen muchos detractores, la Dieta de la Luna no pertenece a ese grupo, ya que realizándola a conciencia, solo le trae grandes beneficios y le voy a explicar cuales. Los beneficios que aporta hacer la Dieta de la Luna Si realiza como deben de ser los ayunos, no necesariamente tienen que ser las cuatro fases del mes, puede ser solo ...

dietas que influencia tiene la luna en nuestras vidas cuando sera la proxima luna azul ...

Debemos aprovechar este día muy especial que tiene la presencia de la Luna Azul, para conectarte con tu yo interior y así obtener aquella petición deseada, ya que según los conocedores de los astros, nos dicen que una Luna Azul representa tres veces más poder que una Luna Llena normal. Más información: dietadelaluna.com Porqué funciona Dieta de la Luna? Qué mensaje nos trae la Luna Azul? El mensa ...

ayunos calendario lunar gratis desintoxicar tu organismo ...

Te obsequio (imagen arriba) el calendario lunar para este mes de julio, guárdalo donde lo estés mirando para que estés atent@ de cuando es la próxima dieta de la luna. Recuerda que tiene hora central Greenwich, por lo que le restas o sumas la diferencia horaria de tu país, mira abajo a cuantas horas de diferencia está tu país. Si se te dificulta la hora militar que va de 01horas a las 24 horas) vi ...

dietas ayuno total dieta de la luna ...

Este miércoles 14 de mayo observaremos la Luna Llena a las 8.16 p.m. (hora central), ver abajo el horario para tu país, además de ser de las fases en que se pierde más peso en la Dieta de la luna.Próxima fase 21 mayo, haz click aquí También es una fase en que si decides teñirte el pelo te quedará mejor, ya que la cutícula del cabello se abre. Las plantas también se benefician del abono que les a ...