La sal marina es buenísima a la hora de tratar con problemas como vellos enquistados o piel reseca, puesto que remueve a profundidad lo que ya no le sirve a la dermis y le permite regenerarse más rápido.
El aceite de coco por otra parte, es un excelente hidratante, recomendado para pieles sensibles y que son propensas a padecer alergias. Gracias a sus antioxidantes, pueden devolver la tersura y juventud que tanto estás buscando al momento de lucir tus piernas, axilas o cualquier otra parte corporal que te preocupe.
Juntos, ambos ingredientes conforman un tratamiento extraordinario para que cuides de ti misma, sin tener que invertir en productos costosísimos.
Como hacer un exfoliante de sal y aceite de coco en casa
Para este exfoliante en especial, estaremos usando aceite de coco extra virgen y sal de mar rosa del Himalaya. Ambos los puedes conseguir en tiendas naturistas. Este tipo de sal en especial, además de darle un lindo color a la preparación, es ideal para la exfoliación por sus granos gruesos e irregulares.
Si no la puedes conseguir, cualquier otro tipo de sal marina vale, siempre que te fijes en que los granos sean de buen tamaño. Además de esto, necesitarás una esencia aromática de tu olor favorito; puede ser de vainilla, lavanda, rosas o cualquier otro que te guste.
Y un tarrito de vidrio para almacenar tu exfoliante.
Verte dentro del frasco tres cucharadas grandes de sal de mar.
Enseguida, añade unas siete o nueve gotas de la esencia que elegiste.
Agrega de dos a cuatro cucharadas de aceite de coco, dependiendo de tus necesidades. Si padeces de vellos enterrados, tendrás que limitar la cantidad para que no quede tan oleoso y la sal predomine.
Revuelve los tres ingredientes hasta formar un exfoliante rosado y muy aromático.
Vas a cerrar el recipiente y a guardarlo en un lugar fresco, donde se conserve mejor. Se recomienda aplicarlo una vez a la semana, antes de tu rutina de depilado, con movimientos circulares de las palmas de tus manos, a fin de masajear todo tu cuerpo.
Prueba y verás como este exfoliante de sal y aceite de coco para el cuerpo, te deja una piel radiante, suave y libre de problemas. ¡Los resultados te encantarán!
.