Angel Sanchez en #LIFWeekPV16 a beneficio de Ángeles de Esperanza

El martes 27 de octubre se presentó el diseñador venezolano Angel Sanchez en la pasarela de Lima Fashion Week – #LIFWeekPV16 con su colección “Jardín Tropical”. Ese mismo día durante la mañana, gracias a la organización de LIFWeek pude asistir en calidad de blogger oficial al desayuno especialmente preparado en el BTH Hotel para que los bloggers pudiéramos conversar con Angel Sanchez; y la experiencia fue muy enriquecedora. Pudimos compartir con él nuestras vivencias como bloggers, comentarles sobre el estilo de blog de cada una, y también escuchar por parte de él sus anécdotas como arquitecto y diseñador. Nos contó que uno de sus principales objetivos es abrir su primera boutique en Miami; que su equipo de trabajo está conformado por 14 personas, casi todos latinos; y que casi todos los shows que presenta son a beneficio de fundaciones para la lucha contra el VIH. En esta ocasión en Lima decidió colaborar con Ángeles de Esperanza, cuya fundadora Marisol Martinez, lo invitó a unirse a la causa y así  mejorar las condiciones de vida de las niñas y adolescentes que son madres prematuras a raíz de una situación violenta y vulnerable. Con lo recaudado de la venta de entradas a su desfile, se podrá mejorar el taller de costura del Hogar de Madres Adolescentes Reinas de la Paz.
Luego, por la noche pude presenciar su desfile desde la zona de bloggers oficiales y maravillarme con la explosión de color en cada uno de sus diseños. Esta misma colección fue presentada en la Semana de la Moda de Nueva York hace unas semanas y fue realmente un privilegio poder verla en la pasarela de LIFWeek.  La colección se caracteriza por escotes, transparencias en vestidos largos y cortos, todos de colores brillantes representativos de la flor de la cayena que crece en ambiente tropical, flor que también inspiró las formas y vestidos a mitad de pierna con una terminación que recuerda a la flor cayena con su exhuberancia. El volumen en los diseños proviene de los pétalos dobles de una variedad de cayena, así como en la silueta de los diseños de los años 50 de Cristobal Balenciaga.
Los colores: el verde lima, el fucsia, naranja mango y amarillo, así como el negro y el blanco intenso que representa la luz del sol en Latinoamérica y el Caribe. Angel Sanchez también se inspiró para esta colección en el fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta (1932-2014) por el orgullo con el que siempre volcaba en sus diseños sus raíces latinas.
Las telas:  “gazar” de seda para lograr el volumen y el pliegue de las telas, además de la organza y el jacquard.
A continuación los dejo con algunas fotos de su desfile y un par de fotos de recuerdo del desayuno donde pude conocerlo en persona y conversar con él.
Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (4)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (5)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (6)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (7)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (11)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (12)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (13)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere (14)

Este vestido es uno de mis favoritos.
Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

 Desayuno con Bloggers Oficiales de Lifweek
Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)

Mi foto para el recuerdo con Angel Sanchez
Angel Sanchez_lifweek_#LIFWeekPV16_lima fashion week_diseñador venezolano_Ana López_blog fashion everywhere_blogger oficial de lifweek_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)

Espero les haya gustado la nota y se animen a compartirla en sus redes sociales.
Un abrazo,
Ana López Jiménez
Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:
Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru
Twitter: https://twitter.com/anaaraceli
Instagram: http://instagram.com/fashioneverywhereperu
Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL
Snapchat: AnaLopezFEblog

Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blogger Oficial Lifweek Diseñadores / Designers Fashion Events / Eventos ...

El día martes 27 se dio inicio a la novena edición de Lima Fashion Week – #LIFWeekPV16 con un maravilloso desfile a cargo de Ana G. La modelo Maple Sam abrió la pasarela con su singular andar evocando influencia asiática, elemento en el que se insipiró Ana María Guiulfo para su nueva colección, así como las flores y los años setenta que adornaron cada pieza diseñada por ella. Parte fundament ...

general blogger oficial lifweek diseñadores / designers ...

Hola chic@s: ¿Cómo están? Disculpen si he estado ausente en mi blog, pero mi trabajo de oficina está absorbiendo mi tiempo y energía. Sin embargo, y aunque seguramente han leído varios posts sobre el lanzamiento de LIFWeek otoño-invierno 2014, sobre los diseñadores que participarán de la nueva edición #LIFWeekOI14; del invitado internacional, de la nueva imagen y hasta del color del logo que ahora ...

Blogger Oficial Lifweek Diseñadores / Designers Fashion Events / Eventos ...

Noe Bernacelli es mi diseñador peruano favorito. Siempre lo ha sido. Me encanta el detalle y esmero que le pone a su trabajo y lo atento y buena onda que siempre es con las personas que se acercan a él a hacerle consultas. El pasado viernes 01 de abril, Noe Bernacelli presentó en LIFWeek #LIFWeekOI16 su más reciente colección 7.2.7 Haute Couture FW/16 , inspirada en etnias africanas con colores vi ...

general blogger oficial lifweek diseñadores / designers ...

Hola chic@s: Les traigo el primer post dedicado a LIFWeek otoño-invierno 2014 #LIFWeekOI14.  Este es un breve resumen de lo vivido ayer 31 de marzo desde las primeras horas de la mañana. Comencé el día desayunando con el diseñador norteamericano Kenneth Cole, invitado internacional para esta edición de LIFWeek, en el hotel Business Tower, en el que los fashion bloggers oficiales pudimos conversar ...

Diseñadores / Designers Fashion Events / Eventos Fashion Weeks ...

El jueves 15 de octubre a las 18:00 hrs, la diseñadora peruana Claudia Jimenez presentó su colección Ninfas en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week México #MBFWMx PV16 gracias a Viva en el Mundo con mucho éxito y aplausos. Además de contar con la presencias de artistas como Rebeca De Alba y Fabiola Campomanes entre los asistentes al evento. Viajó con ella la joven modelo peruana Andrea Luján ...

gabriel croissier gran canaria moda calida moda baño ...

La Grecia clásica y los orígenes de las olimpiadas con su culto al cuerpo se acercaron a la pasarela internacional de baño de la mano del diseñador Gabriel Croissier. Bañadores con cortes asimétricos y drapeados que resaltan la musculatura, sin olvidar los plisados que nos recuerdan a la túnicas. Se pudo disfrutar de un desfile que nos trasladó al Olimpo. Trajes de baño ideales para disfrutar no ...

Desfiles Diseñadores Moda ...

Shayne Oliver conocido por ser el creador de la firma Hood by Air, está dando mucho que hablar con su último desfile en la famosa pasarela de Nueva York, celebrada la pasada semana. Sigue leyendo para conocer más... Sus diseños para la próxima temporada ofrecen una variedad imposible de combinaciones, mezclada con un calzado de lo más especial y extravagante. El diseñador nos ha sorprendido con un ...

bailarin ballet belin ...

Siguiendo con mi interés por todo lo que relacione moda y ballet, quiero hablaros de un diseñador Alemán, que quizas en España es un desconocido pero que desde el 2009 presenta colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín con gran éxito. Marcel Ostertag es lo que se podría denominar absolutamente "self-made",es el cerebro y la cara de la marca con su mismo nombre y, con 34 año ...

moda cibeles 2011 cibeles invierno 2011 ...

En el último día de desfiles, y como ya es tradición, se entregan los premios a la mejor colección y a la mejor modelo que se han visto en la pasarela. Éstos han ido a parar a la joven Alejandra Alonso y a la impresionante colección que presentó el primer día Ángel Schlesser. La verdad es que con el premio concedido a este consagrado diseñador coincido totalmente, pues me parece una de las mejores ...

andres sarda bibiana fernandez Cibeles ...

Siempre me quejo de la falta de originalidad y espectáculo que hay en la pasarela Cibeles y he de decir que esta edición aun no terminada, me han sorprendido las representaciones un tanto teatrales o cinematograficos, de los diseñadores Andres Sardá y Etxeberria, Andrés Sardá, la firma de lujo por excelencia en lencería, presentó una colección que se inspiraba en películas como Gran Hotel Budapes ...