¿Cómo están? Disculpen si he estado ausente en mi blog, pero mi trabajo de oficina está absorbiendo mi tiempo y energía. Sin embargo, y aunque seguramente han leído varios posts sobre el lanzamiento de LIFWeek otoño-invierno 2014, sobre los diseñadores que participarán de la nueva edición #LIFWeekOI14; del invitado internacional, de la nueva imagen y hasta del color del logo que ahora está influenciado por el #RadiantOrchid que según la investigación del Instituto del Color PANTONE, será un color predominante en la moda para esta temporada; quisiera ahondar en las opiniones del público que les gusta la moda, que les gusta leer sobre moda, y que ven en los bloggers una oportunidad de conseguir información real, sin filtros y a conciencia.
Siempre he considerado que tener una semana de la moda en Lima es genial; que los diseñadores que han venido participando desde la primera edición hasta la sexta edición que se llevará a cabo del 31 de marzo al 04 de abril de 2014, le han dado el impulso necesario para traspasar las fronteras del Perú y hacerse conocidos en otros países. No obstante, considero que la moda por ser un medio de expresión, y por ser un tipo de representación artística, debe ser más accesible para el público. Sé muy bien que a las casas de moda, que a las marcas que producen moda y a los diseñadores lo que les importa es que sus creaciones no se queden en las vitrinas y en las perchas; sino que quieren que su ropa sea comprada y que sus clientes puedan lucirla; pero ¿qué pasa con ese público que los sigue de cerca, que admira su trabajo, que los ve como sus ídolos, que sueñan con vestir una de sus creaciones, pero que no tienen ni siquiera la posibilidad de gastar un promedio de S/.50.00 Nuevos Soles para ver 1 desfile aunque sea de lejitos, que máximo dura 15 minutos?
Por allí me dijeron una vez que para eso El Comercio transmite en su web en vivo cada uno de los desfiles para que puedan verlo desde la comodidad de sus hogares. Entonces me pongo a pensar no como blogger, sino como seguidora de un diseñador o marca ¿quiero ver por internet el desfile? ¿quiero perderme la oportunidad de acercarme a mi diseñador favorito y poder decirle si quiera buenas noches, me encanta tu trabajo? Pues la verdad no, pero nuevamente mi conciencia me dice ¿qué tanto te gusta la moda como para gastar mínimo tus S/.50.00 Nuevos Soles (porque NI HABLAR de gastarte S/. 100.00 Nuevos Soles en entrada SUPER VIP para ver un espectáculo que no dura ni siquiera media hora), más los gastos de movilidad y lo que implica quedar más o menos con un look presentable para asistir? La verdad es que esa idea me desanima. Es entonces en ese momento en que los seguidores preferimos escribirle a nuestros diseñadores favoritos, con la esperanza de que nos puedan obsequiar una invitación para asistir a su desfile, o en todo caso que participemos en los concursos que realizan los bloggers, diseñadores, marcas participantes y marcas auspiciadoras en sus blogs o redes sociales.
Para esta edición de LIFWeek otoño -invierno 2014, fui invitada como prensa para cubrir el lanzamiento de #LIFWeekOI14 en el restaurante Astrid & Gastón en la casa Moreyra en San Isidro el pasado miércoles 05 de marzo, pude ver un adelanto de lo que mostrarán los diseñadores en pasarela; y enterarme que el diseñador internacional invitado es Kenneth Cole, que Barrington ofrecerá un premio de $10,000 dólares para el diseñador ganador que destaque en la pasarela, dinero que será utilizado para armar la colección que será presentada en la siguiente edición de LIFWeek; lo cual me parece excelente.
Por otro lado, en esta edición tengo interés por ver los desfiles de los siguientes diseñadores: Susan Wagner, Angie Schlegel (nuevos talentos); Noe Bernacelli, Claudia Jimenez y Sitka Semsch. Obviamente tengo curiosidad por ver más que los diseños de Kenneth Cole, lo que nos trae como puesta en escena.
Aun no sé si los organizadores de LIFWeek me volverán a seleccionar como blogger oficial para cubrir LIFWeek otoño-invierno 2014; tampoco sé si mi horario de trabajo me permitirá asistir a todos los desfiles a los que sea gentilmente invitada por mis diseñadores favoritos, pero estaré atenta a los pormenores para poder informarlos y hacerles llegar mis opiniones.
A continuación les muestro las fotos que tomé durante el lanzamiento de LIFWeek otoño-invierno 2014:
De izquierda a derecha: KUNA, Sitka Semsch y Kenneth Cole
Noe Bernacelli
Claudia Jimenez
Susan Wagner
Angie Schlegel
Jorge Luis Salinas
Roger Loayza
Ilaria
Marylin Saldaña es la imagen de LIFWeek Otoño-Invierno 2014
Jorge Luis Salinas y Jimena Mujica
Ana Maria Guiulfo, Carlos Andrés Luna, Angie Schlegel y Talia Berckemeyer
Fátima Arrieta, Claudia Jimenez, Efraín Salas y Jimena Mujica
La gente de LIFWeek también quiso sacarse una #selfie
Ahora sí chic@s quiero que por favor se sientan libres de opinar. ¿Hay algo que no les convence de esta nueva edición de LIFWeek otoño-invierno 2014? ¿Qué cosa les gusta? ¿Sugerencias para las próximas ediciones?
Quedo a la espera de sus comentarios.
Un abrazo,
Ana López Jiménez