Características principales de la Karmin G3 Salon Pro
La Karmin G3 Salon Professional es una plancha profesional que destaca por la calidad de sus placas, hechas enteramente de cerámica con turmalina. Entre sus principales características destaca:
Las placas están hechas 100% de cerámica con turmalina
Placas flotantes (oscilantes)
Su temperatura es variable entre 120 y 238ºC
Generador de iones negativos incorporado
Incluye una funda térmica protectora
Es una plancha muy ligera
Tiene cable giratorio de 360º
Es muy versátil. Sus palas con bordes especialmente redondeados permiten realizar rizos y ondulados con facilidad, además de proporcionar unos alisados perfectos
Tienen apagado automático. Si olvidas la plancha encendida, esta se apagará a la hora
Se calienta muy rápido (más rápido que las famosas ghd)
Está pensada para ser usada en pelo seco (no usar con pelo mojado)
Voltaje universal (para que la puedas usar de viaje)
3 años de garantía (la mayoría de los fabricantes sólo dan dos)
Tecnología en la Karmin G3 Salon Pro
La tecnología de las placas ionizantes y con emisión de infrarrojos de la Karmin G3 Salon Pro le permiten:
Sellar la cutícula
Retener la humedad en la retícula
Eliminar el encrespamiento
La Karmin G3 tiene las placas hechas enteramente de cerámica y turmalina (con capacidad piroeléctrica). Además, incorpora en su interior un generador de iones negativos.
Todo ello ayuda a conseguir una acabado de peluquería. El cabello queda suave y protegido, sin encrespamiento.
Karmin G3 Salon Pro
Una de las mejores planchas del mercado
Ver en Amazon
Funcionamiento
Al sacarla de la caja veremos que incluye una cómoda funda resistente a la temperatura, en la que podremos guardar la plancha tanto en casa como si nos vamos de viaje. Además al abrirse, puede extenderse formando una cómoda esterilla protectora, donde podemos apoyar la Karmin mientras la estamos utilizando.
Cuando la coges, lo primero que te sorprende es su poco peso. Es tan ligera que da la sensación de ser una plancha de batalla y no aparenta ser tan buena como es, pero eso sólo es la primera impresión. El que pese tan poco es muy útil ya que es muy manejable y se maneja de una forma muy ágil (a lo que ayuda su cable giratorio de 360º que se mueve libremente y sin fricción), ideal cuando queremos darle algo de creatividad a nuestra melena.
A continuación contectamos la Karmin G3 a la corriente y la encederemos seleccionando una temperatura con la rueda (entre 120 y 238ºC). El control es analógico pero se nota preciso y seguro (no se cambiará la temperatura de manera accidental). Yo recomiendo empezar con una temperatura baja e ir subiendo poco a poco hasta encontrar la temperatura óptima para tu pelo. Recuerda que a mayor temperatura más castigarás el cabello.
Regulador de temperatura
Se calienta muy rápido, y a los pocos segundos (10-20 segundos dependiendo de la temperatura a la que la hayas configurado) la plancha estará lista para usarse. Recuerda usar un protector térmico para proteger tu pelo.
Plancharte el pelo con la Karmin G3 es toda una gozada. La cerámica con tourmalina desliza de forma suave y sin tirones, de hecho parece que el pelo se escurre sin esfuerzo entre las placas oscilantes. El mango es cómodo y aísla muy bien del calor. La verdad es que el proceso de planchado con la Karmin G3 Salon Pro es fluido, es muy probable que tardes menos que con tu antigua plancha.
Tras el alisado, el acabado es impecable. La melena queda lisa y apenas encontrarás algún pelito fuera de su lugar. La calidad de las placas, unida a la generación de iones negativos consiguen acabar con el encrespamiento del secador sin problemas. El pelo te quedará liso, con volumen; y con un aspecto sano y brillante.
La Karming G3 también sirve para crear bucles y ondas. Su placas tienen un borde especialmente curvado, diseñado para hacer más fáciles los bucles y ondulados.
Bode curvado de las placas de la Karmin G3 Salon Pro
Opinión
Llevo planchándome el pelo desde que tenía 15 años. Mi pelo es un poco más grueso de lo normal y con muchas planchas no consigo los acabados deseados. Aunque con el tiempo he desarrollado mis pequeños truquitos para que el alisado me quede mejor…¡sigo tardando un montón!.
Cuando probé la Karmin G3 me quedé sorprendida. Conseguí un acabado de peluquería en la mitad de tiempo de lo que tardaba antes en dejarlo sólo presentable. Además como es tan ligera y viene con el estuche incluido resulta la plancha ideal para llevártela de viaje (tiene además voltaje universal).
Creo sinceramente que la Karmin G3 Salon Pro es una de las mejores planchas que se pueden comprar en el mercado. Aunque Karmin es una marca cara y un tanto elitista, con la Karmin G3 Salon Pro no tienes la sensación de estar pagando un sobreprecio, como con las ghd. No es una plancha barata, pero si crees que la vas a usar lo suficiente, resulta ser una buena inversión.
La verdad es que es muy fácil enamorarse de la Karmin G3…¡es tan cómoda de usar!. Si te gusta la Karmin G3 Salon Pro pero crees que es demasiado cara, échale un vistazo a la Corioliss C2 o a la Braun Satin Hair 7 SensoCare (creo que es la mejor plancha calidad precio del mercado).
Puntos positivos de la Karmin G3 Salon Pro:
Resultados profesionales
Temperatura regulable (ideal para adaptarse a todos los tipos de pelo)
Se calienta muy rápido
Incluye estuche térmico para guardarla sin que se queme nada
Las placas de cerámica con turmalina distribuyen muy bien el calor, no habrá puntos calientes que te sobrecalienten el pelo y lo dañen
Puntos negativos de la Karmin G3 Salon Pro:
Es un poco cara.
En el 2015 hubo un lote de fabricación que salió defectuoso de fabrica. Ya no parece quedar ninguna en el mercado, además Karmin da 3 años de garantía y un servicio postventa muy bueno.
En Amazon está disponible en azul, blanco, morado y rosa. El rosa es una auténtica cucada.
Karmin G3 Salon Pro
Una de las mejores planchas del mercado
Ver en Amazon
¿Tú también has probado una Karmin G3? ¿Crees también que es una de las mejores planchas del mercado?. Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarla en los comentarios. Muchas gracias.
The post appeared first on Dime que me compro!.