Enbotedebote Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almohada de seda, ¿funciona?

¿Funcionan las fundas de almohada de seda? ¿Hay alguna diferencia con las fundas de algodón? Te cuento mi experiencia con ellas.

Si me sigues en Instagram, sabrás que hace algo más de un mes que me llegó una funda de la marca White Lotus y ha sido toda una revolución. Desde que llegó a casa mi madre quiere una igual para ella y siempre que lo comento con amigos y familiares les parece algo súper curioso.

Llevo mucho tiempo leyendo sobre este tipo de funda de almohada en revistas de belleza por lo que siempre me ha dado muchísima curiosidad poder probarla de primera mano. A continuación os detallo todos los beneficios que siempre se han dicho sobre usarla.

Beneficios sobre la piel: 

No absorbe las cremas y serums que nos aplicamos en el rostro cada noche, lo que hace que nuestra piel se levante hidratada cada mañana.

No deja marca en el rostro. Seguro que más de una vez te has despertado con el típico surco de la almohada, esto hace que vayamos perdiendo poco a poco el colágeno que generamos de manera natural. Por este motivo se dice que es anti-arrugas.

Para personas con piel sensible y atópica, es una de las almohadas más suaves que no dañan la piel.

Está orientado también a personas con alergias ya que la seda es un tejido que transpira mucho, reduce el sudor y además se seca rapidísimo. De hecho, la seda es hipoalergénica, antibacteriana y antifúngica.
Beneficios sobre el pelo: 

Evita la fricción del pelo por lo que se reduce la rotura capilar y por lo tanto la caída.

Evita el frizz en el pelo.

No pierde tanta hidratación. De nuevo, igual que con la piel, el algodón absorbe muchísimo la humedad y la seda hace que esa hidratación se quede donde debe estar, en tu pelo.

Si te haces tratamientos capilares en los que debes estar cuidado tu pelo y sin poder lavarlo durante varios días, hará que este mantenimiento sea más sencillo.


¿Qué he notado yo?

Primero hablaros de la sensación de la primera noche, al probarlo en invierno tenía miedo de que fuese un tejido muy frío y resbalizo pero nada que ver, realmente se nota una diferencia al dormir en ella. Esa primera noche parecía que dormía en un hotel de 5 estrellas jeje.

En el caso de la hidratación de la piel, os conté también en Instagram, que mi piel estaba sufriendo cambios, muy deshidratada y bastante sensible, por suerte lo he podido remediar con un serúm de alta hidratación y esta almohada. A día de hoy mi piel se siente mucho más hidratada y menos tirante.

En todo el tiempo que la he estado usando no me he despertado con ninguna arruga en el rostro.

Para mí lo más importante era el pelo. Una de las cosas que más me gusta del mundo de la cosmética es el cuidado capilar y después de varios años dejándolo crecer y tratar de mimarlo al máximo, puedo decir que me gusta mi pelo y me siento muy cómoda con él.

En este mes he probado a usarla en el día a día y con un tratamiento capilar en dos fases, que ahora os contaré.

En el día a día normal, notaba que si me rizaba o me alisaba el pelo me duraba más tiempo el peinado y podía aumentar el espaciado de lavado.

Con el tratamiento, es la segunda vez que me hago el alisado brasileño, del cuál os volveré a hablar pero que podéis leer mi primera experiencia con él aquí.  Con este tratamiento no puedes lavarte el pelo en 72 horas y controlar que el pelo se mantiene sin onda, por lo que si te levantas con el pelo un poco húmedo o ondulado debes secarlo y pasar la plancha. Dentro de estas fases del tratamiento (son 2 fases) hubo 1 día que usé la almohada de algodón corriente para experimentar si había algún cambio. Para mi sorpresa, sí lo hubo, me levanté al día siguiente con la zona de la nuca más húmeda y por tanto con más ondas, bastante despeinada, vaya un cambio total. En el resto de días que usé la almohada de seda el repaso fue mínimo.

Me da la sensación que al ser un tratamiento de keratina que dura el tiempo que aguante en el pelo (unos 6 meses) creo que podría aumentar la duración del tratamiento gracias a esta almohada.

La funda de almohada que yo estoy utilizando es de White Lotus, la podéis encontrar en Amazon. Es 100% seda de 19 mommes y se puede lavar en lavadora con agua fría hasta 30 grados. (Ya la he lavado un par de veces y queda perfecta, recomiendo tenderla en horizontal.)



En Amazon he encontrado otras fundas más baratas pero leyendo las reviews creo que no son realmente seda, sino poliéster con una falsa etiqueta. Esta es la que yo conozco y me ha gustado. No sólo os la recomiendo por el blog sino que amigos y familiares ya la tienen en su wishlist para futuras compras.

Creo que es un alto precio por una funda de almohada, pero si te gusta mucho la cosmética y utilizas serums y cremas de noche de alta gama o incluso te haces tratamientos capilares, creo que puede ser una inversión para que todo esto merezca mucho más la pena.



Cuéntame en comentarios si conocías estas almohadas, me encantaría saberlo.

Fuente: este post proviene de Enbotedebote, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La miel es buena para la piel? Apicia

Probablemente esta fue una de las primeras preguntas que se hizo la creadora de Apicia, Claire Lafon y es que hoy os voy a hablar de una marca ecológica basada en las abejas. Apicia es una marca BIO e ...

Zara nos vuelve a sorprender

La realidad aumentada llega a la calle, o mejor dicho a los escaparates. Así es, Zara vuelve a revolucionar el sector de la moda, en esta ocasión unificando moda y tecnología. A partir de hoy y durant ...

Recomendamos

Relacionado

HAIR & BEAUTY Uncategorized agendas ...

¿Qué es mejor para dormir una almohada de satén o un gorro?

 Mi opinión amabas  cosas sirven por igual para proteger el cabello la diferencia es estriba en la comodidad  o elección personal. Almohada:lo bueno de la almohada, cojín  es que pueden  venir hechas de fabrica, y por lo tanto es más fácil de conseguir. También tienes la ventaja de poder hacer tus propias fundas lo que  resulta más barato que  que comprar una hecha. Y la ser un trozo de  tela más ...

El cambio que te urge hacer en tu cama para dejar de tener pelo grasoso

Bañarte con agua fría, dejar de usar champú, lavarte lo menos que puedas el pelo. Todos estos son consejos recurrentes y buenos para combatir el pelo graso.   Sin embargo, hay uno clave y mucho más sencillo que puedes poner en práctica desde ya: cambiar la funda de tu almohada.   Por lo general, nuestras sábanas suelen ser de algodón, pero este material tiene una alta tasa de absorción y también c ...

Tratamientos brillo de seda cabello maltrarado ...

Cómo aplicar el Brillo de seda para el cabello: melena sedosa

El llamado brillo de seda para el cabello es uno de los últimos tratamientos para el cuidado del pelo que está de moda en el mercado para ello si eres una mujer que estas pendiente de la última tendencias para el cuidado de la melena, el brillo de seda es una excelente opción tener un cabello lacio en el caso de tener el cabello liso o con rulos definidos en el caso de tener rulos para devolverle ...

general belleza bruma de almohada ...

BRUMA DE ALMOHADA TAO DE RITUALS

Los que lleváis un tiempo siguiendo el blog, ya sabéis la importancia que le doy a la positividad y a la paz interior. Siempre intento ver el lado bueno de cada situación -aunque hay veces que es muy difícil-. Intento perdonarme por todos los errores que he podido cometer y alegrarme por mis pequeños logros de cada día. Practico un ratito de meditación, siempre que puedo, porque me ayuda a relajar ...

¿Por qué usar un gorro de satén o de seda para dormir?

Seda y satén para un cabello más sano La seda y el satén ambos son materiales blandos y suaves, en realidad son productos muy diferentes. La seda se hace sólo con fibras naturales tejidas por los gusanos de seda. El satén, por otra parte, es un material que se puede hacer a partir de combinaciones de hilos de seda, poliéster o nylon. Como vemos el Satén, no es una fibra natural como la seda, aun ...

belleza; ideas; piel; ...

3 gestos que arruinan tu rutina de belleza nocturna

Tres Gestos Que Arruinan Tu Rutina De Belleza Nocturna

Podemos ponerle mucho interés y usar buenísimos productos, pero hay tres gestos que arruinarán nuestra rutina de belleza nocturna y harán que casi no sirva de nada. Así que tomad nota para no caer en ellos, porque son más comunes de lo que pensamos. Maybe we are being very careful about our nighttime facial routine, and maybe we"re using very expensive products, but if we are making these thr ...

complementos lefties moda ...

Trend alert: pañuelos de seda

Pañuelo de seda si son con estampado retro mucho mejor. Los pañuelos de seda fueron los gran olvidados en el mundo de la moda, sustituitos por bufandas XXL, bandanas...Pero esta temporada volvemos a recuperarlos en una amplia gama de colores para darle un toque twist a nuestros looks diarios, y si tiene un estampado recto mejor que mejor Mil y una forma de llevarlos, que aquí en el blog os fui ...

belleza cabello cabello afro ...

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER CON TU PELO AFRO

QUÉ HACER Hidratarlo todos los días, dos veces al día si hace falta y con utilizar el método L.O.C es suficiente. Protegerlo del excesivo calor de las planchas. Usar un gorro de satén al dormir o si no una almohada de satén, de lo contrario la fricción de tu cabello con la almohada le estará quitando toda la hidratación a tu cabello . Evitar peinártelo frecuentemente, si deseas que se te mantenga ...

consejos cuidados de la piel consejos para el cuidado de la piel que te harán parecer 10 años mas joven

Solo con 30 segundos diarios. Consejos para el cuidado de la piel que te harán parecer 10 años más joven!

Mantén tu piel limpia y sana, alimentándola  diariamente. Tu rostro necesita tratamientos diarios para mantenerlo sano y limpio. Cambiar tu funda de almohada a menudo y  limpiar tu teléfono antes de usar puede significar mucho. También puedes leer aquí que más que puedes  hacer para tu piel. En primer lugar y lo más importante es que nunca te vayas a la cama con tu maquillaje. Después de quitar el ...

belleza

La mejor crema hidratante de manos

Yo no sé a vosotras, pero en invierno la piel de las manos se me pone fatal. Toda escamada y reseca. He probado muchas marcas hasta encontrar la mejor crema hidratante de manos. Realmente no es una crema como tal, es el Set Manos de Seda Satin Hands de Mary Kay. Un set de 3 productos que consiguen que las manos estén sedosas incluso en los días más fríos de invierno. ¿Cómo usar el Set Manos de Se ...