Sobre todo cuando se combina con una dieta sana y equilibrada llena de frutas y verduras frescas, carnes magras, pescados e infusiones, así como con la práctica regular de ejercicio físico.
Asimismo, es importante destacar que el agua de apio no solo es magnífica para adelgazar, sino también para cuidar la salud debido a los múltiples beneficios de esta sana hortaliza.
¿Quieres saber cómo se prepara el agua de apio? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás! Y recuerda que el apio también es fantástico para mimar la piel a causa de su riqueza en vitaminas A, C y E, ideales para combatir los radicales libres y mantener la tez joven, tersa y luminosa durante mucho tiempo.
Ten en cuenta, asimismo, que el apio también te será de gran utilidad si has decidido poner en práctica un remedio casero centrado en eliminar las bolsas de los ojos de un modo sencillo, económico, sano y natural.
Ingredientes
Un apio (elígelo ecológico para asegurarte de que está libre de abonos químicos y pesticidas)
Medio limón
2 litros de agua mineral
Elaboración
Corta el apio para hacerte con la base y lávala muy bien con el fin de eliminar restos de tierra y suciedad.
Después, llena una olla con dos litros de agua, introduce el apio en su interior, tápala y colócala sobre los fogones para que el agua se caliente.
Espera a que el agua rompa a hervir y, en ese instante, deja que el apio se cueza durante unos 25 o 30 minutos.
Finalmente, retira el recipiente del fuego y filtra el agua de apio con un colador.
Si lo deseas, puedes agregar el zumo de medio limón para beneficiarte de las bondades de este fruto rico en vitamina C.
Recuerda que deberás beber uno o dos vasos al día de esta saludable infusión y que podrás consumirla fría o caliente, como más te guste.
Guarda el producto sobrante en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
Los beneficios del agua de apio para la belleza y la salud
El agua de apio es fabulosa para perder peso y gozar de una buena salud debido a sus múltiples propiedades y a los beneficios que describimos a continuación:
Es un potente diurético capaz de combatir la retención de líquidos y de favorecer la eliminación de la celulitis.
Acelera el metabolismo y estimula la quema de grasas y la pérdida de peso.
Ayuda al organismo a eliminar toxinas.
Reduce los niveles de colesterol malo y cuida la salud del corazón.
Mejora el tránsito intestinal y pone fin al estreñimiento. ¿Ya has probado el agua de apio? Recuerda que, para disfrutar de todos sus beneficios, deberás combinar su ingesta con una alimentación sana y libre de grasas, frituras, bebidas con gas y sal.
Si deseas conocer más trucos y remedios caseros para bajar de peso solo tienes que poner en práctica este tip de linaza para adelgazar de una forma saludable.
¿Qué opinas sobre los beneficios del agua de apio para perder peso?