Beneficios del té de apio para perder peso y cómo elaborarlo


Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo de salud se trata de los Impresionantes beneficios del té de apio para perder peso. El té de apio es rico en sodio y potasio, además de un poderoso diurético natural que nos ayuda a combatir eficazmente la retención de líquidos. Si a esto le unimos su gran poder antioxidante y digestivo, obtenemos un remedio que no debemos dejar de incluir en nuestra vida por los beneficios de perder peso y otros que tiene para nuestra salud.

El apio es un vegetal muy versátil que podemos emplear tanto para elaborar sopas como guisos, purés, jugos caseros o infusiones, siendo ésta última una de sus variantes menos conocidas pero muy beneficiosa, ya que nos ayuda a depurar el organismo, aligerar las digestiones y quemar grasa de una forma muy efectiva y totalmente natural.

Beneficios del té de apio para perder peso

Gran diurético y depurador natural

El apio es rico en aceites esenciales, limoneno, selineno y asparagina, responsables en gran medida de las grandes cualidades depuradoras y diuréticas de este vegetal. Al eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas en nuestro organismo, éste comienza a funcionar mejor, lo que favorece la pérdida de peso.

Saciante

El apio es rico en fibra y agua. Preparado en infusión, añadimos más agua, por lo que su poder saciante aumenta, algo que nos ayuda a evitar el picoteo entre horas y combatir la retención de líquidos, con la consecuente mejora de nuestro metabolismo.

Mejora la digestión

El té de apio favorece la producción de saliva y jugos gástricos, lo que contribuye a mejorar las digestiones, el tránsito intestinal y la quema de grasas.

Mejora el metabolismo

Un cuerpo limpio y en óptimas condiciones de funcionamiento metaboliza mejor las grasas, algo que favorece la pérdida de peso.

Té de apio para perder peso

Ingredientes

- 3 tallos de apio
- 1 litro de agua
- 2 limones

Cómo elaborar el té

Coloca el agua en un recipiente y llévalo a ebullición. Lava bien el apio, córtalo en varios trozos y una vez el agua comience a hervir, añádelo. Baja el fuego (la temperatura) y déjalo hervir durante 2 minutos. Deja reposar 15 minutos más, cuela la infusión, añade el jugo de limón exprimido y endulza con miel de abejas o stevia.

Toma un primer vaso por la mañana aún en ayunas, y el resto de la preparación durante el día, antes de las comidas.

También te va a interesar leer:

- Cómo bajar de peso en 3 días con la dieta del tomate

- Té de jengibre para bajar de peso y desinflamar el abdomen

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: