El limón es utilizado para aclarar la piel, pero existen mitos sobre su uso que crean temor a utilizarlo, se dice que la aplicación de este cítrico causará, como manchas: las manchas sólo aparecen si exponemos nuestra piel con limón al sol pero si hacemos nuestros remedios con limón durante la noche no aparecerá ninguna mancha, todo lo contrario hasta nos ayudará a eliminar las manchas que aparecen por la edad. Resequedad: el limón si puede causar resequedad, pero sólo si se utiliza en forma directa es por esta razón que al utilizar remedios a base de limón, siempre agregamos otros ingredientes para que éste no cause resequedad. Irritación: La única manera de que el limón te cause irritación es si tu piel está muy sensible o delicada.
Ahora que aclaramos que el limón no dañará tu piel y te dimos la precauciones a tomar para que no lo haga, procedamos a ver como aclaramos nuestra piel.
El limón es una herramienta para poder mantener nuestra piel saludable y nutrida, pues contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir la aparición de lineas de expresión. El limón además de aclarar la piel, cierra los poros, elimina el exceso de grasa, elimina manchas y lunares.
Remedio aclarante 1
Vamos a diluir el jugo de un limón en 4 cucharadas de té verde y lo vamos a aplicar en las zonas que queremos aclarar, dejamos actuar durante 25 minutos y retiramos con agua fría y jabón. No olvides que este remedio debe ser aplicado exclusivamente por las noches, para evitar resultados indeseados.
Remedio aclarante 2
Ingredientes: 2 cucharadas de yogurt natural y un limón. Mezclamos estos ingredientes y aplicamos la mezcla en la zonas que deseamos aclarar, dejamos actuar 20 minutos y retiramos. Hacemos esto todos los días.
Remedio aclarante 3
Pica en pedazos pequeños la cáscara de un limón y mezcla con 2 cucharadas de avena molida, agrega jugo de limón hasta formar una pasta espesa y grumosa y aplica en las zonas que deseas aclarar, deja actuar 20 minutos y retira con agua fría. Para obtener unos excelentes resultados, debes ser constante y aplicarte este remedio diariamente.
Remedio aclarante 4
Ingredientes: 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón, mezcla estos dos ingredientes y aplica en las zonas que deseas aclarar deja actuar 30 minutos y retira con agua fría, haz esto todos los días para ver resultados.
Blanque la piel con avena ¡super efectivo! Click aquí
Estrés asesino silencioso: los 10 mandamientos para combatir el estrés. Click aquí
Crema profesional casera para eliminar arrugas. Click aquí