Muchas veces asociamos a los aceites con la piel grasa o las espinillas y, por ello, dejamos de lado la idea de utilizar aceites para proteger tu piel y cabello. Sin embargo, hay dos tipos de estos: los de densidad alta que llenarán tus poros de grasa y los livianos que le brindarán a tu rostro y pelo excelentes propiedades y antioxidantes para cuidarlos.
Rosehip oil
Es ideal para sanar, humectar y mejorar el aspecto de las estrías, las quemaduras y las cicatrices. Úsalo todas las noches antes de irte a dormir. Sirve para el rostro, el cabello, la piel y las uñas.
Tea tree oil
Si sufres de acné o espinillas, aplica tea tree oil en el área para que se desinflame. Este aceite también te ayudará a remover las bacterias que están sobre tu piel y ocasionan más acné.
Aceite de aguacate
Si tienes la piel seca, usa aceite de aguacate por las noches, pues este tiene propiedades humectantes. Recuerda que puede ser un poco difícil de manejar, dado que, si utilizas más cantidad que la recomendada, puede quedarte la piel demasiado grasosa.
Aceite de argán
Si tienes el pelo seco y muy maltratado, pon aceite de argán en las puntas de tu pelo húmedo y lograrás tenerlo suave y brilloso.
Aceite de coco
Puede ser un muy buen aliado para tu piel, simplemente úsalo como crema después de rasurarte y podrás prevenir pelos encarnados. Te recomendamos leer:
Revelamos los 5 secretos de belleza de los 5 continentes
Elimina las marcas del acné con esta mascarilla de zanahorias