En el post de hoy quiero hablaros de Weleda y compartir mi opinión y experiencia con el último producto de la marca que estoy probando.
Seguro que muchas de vosotras ya la conocéis pero para las que no, comentaros que Weleda es una marca de cosmética natural y BIO que actualmente es líder en la fabricación y venta de cosméticos naturales. Además, Weleda mantiene desde sus inicios un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, no testa en animales y obtiene sus materias primas de cultivos biológicos a través de acuerdos de comercio justo.
El producto de la línea de cuidado facial natural de Weleda que actualmente estoy probando es el Aceite Facial Calmante de Almendra ¿Queréis conocerlo y que os cuente mi opinión y experiencia con él? Entonces quedaos conmigo y seguid leyendo.
Aceite Facial Calmante de Almendra ¿Qué es?
Se trata de un aceite puro y sin perfume indicado para cuidar las pieles sensibles. Se presenta en un envase de 50ml de cristal opaco en color azul oscuro.
¿Qué promete?
Ideal para uso diario combinándolo con las cremas de tratamiento para potenciar sus efectos o simplemente como desmaquillante de ojos.
Calma y nutre la piel de forma duradera. Restaura el equilibrio y protege la piel frente a las agresiones externas, aliviando rojeces, picor y sensación de tirantez. Aporta un máximo confort y equilibrio para que el rostro luzca sano y radiante. Se absorbe rápidamente sin dejar película grasa.
Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Apto para veganos. Testado dermatológicamente, incluso en pieles sensibles con tendencia alérgica.
¿Cómo se usa?
Nos recomiendan aplicar dos o tres gotas sobre la piel del rostro limpia y ligeramente humedecida y extender dando un suave masaje. Ha de aplicarse antes de la crema, como si fuera un sérum.
También puede usarse como desmaquillador para los ojos, aplicando dos gotas en un algodón previamente humedecido y frotando con suavidad.
Aunque no se indica expresamente en las instrucciones, yo también lo he probado como desmaquillante facial antes de la limpieza con gel y como bálsamo labial.
¿Cuál es su composición?
Contiene tan solo tres ingredientes: aceite de almendra dulce, aceite de hueso de ciruela y extracto de flores de endrino.
Me encantan las formulaciones así de sencillas. Además, sus ingredientes se obtienen de cultivo biológico.
Mi opinión y experiencia con el Aceite Facial Calmante de Weleda
El envase de cristal es robusto y tiene un cómodo dosificador que facilita extraer el aceite gota a gota.
La primera vez que lo probé esperaba esperaba que no tuviese olor y me sorprendió comprobar que sí lo tiene. Es un olor suave, como herbal, que no me apasiona ni tampoco me disgusta. No sabría decir exactamente a qué huele pero, teniendo en cuenta que no contiene perfumes, por descarte tendría que ser el extracto de flores de endrino o el aceite de hueso de ciruela.
Este aceite puede usarse a modo de sérum o para desmaquillar los ojos, aunque yo también lo he probado para otros usos.
Como desmaquillante de ojos es bastante efectivo. Yo suelo usar maquillaje waterproof y este aceite desmaquilla mejor que otros aceites vegetales que he probado hasta el momento. Incluso diría que va mejor que algunos desmaquillantes de ojos específicos.
He de decir que como sérum facial no me ha gustado tanto como esperaba. Mi piel tiene tendencia grasa y, aún usando una sola gota, me deja una sensación levemente aceitosa. No es algo exagerado en realidad, pero soy un poco maniática con estas cosas. Eso sí, en los días que tengo la piel más seca me va muy bien. También me gusta usarlo después de mi adorada mascarilla de arcilla ghassoul
También lo he probado como desmaquillante facial antes de la limpieza con gel. Me gusta porque la piel queda limpia y se nota más hidratada que si desmaquillo solo con gel.
Por último, aunque no se indica expresamente para ese uso, yo lo he probado también como bálsamo labial y he de decir que es bastante efectivo, ya que me ayuda a reparar los labios secos y agrietados por el frío.
Precio y dónde comprarlo
Este Aceite Calmante de Almendra de Weleda puede encontrarse fácilmente en herbolarios o parafarmacias. El precio del envase de 50ml ronda los 13-14 euros
Os lo recomiendo si... tenéis la piel sensible, con rojeces o seca. Buscáis un aceite multiusos 100% vegetal y BIO de una marca de confianza
No os lo recomiendo si... Tenéis la piel muy grasa, sois muy maniáticas con la sensación aceitosa para usarlo como sérum facial
Y con esto me despido por hoy, no sin antes dejaros este enlace en el que podéis ver la gama completa de Serum Facial de Weleda.
Por último, os dejo otro enlace interesante, en este caso de la OCU, en el que nos dan algunas claves para saber si un cosmético es natural y distinguirlo de otro que lo parece, pero no lo es.
¿Soléis usar cosmética natural? ¿Conocíais Weleda?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!