Aceite de ricino para la barba: modo de uso y resultado

¿El Aceite de ricino para la barba funciona? ¿Para qué sirve? Aprende como aplicarlo y las diferencias con el Minoxidil para la barba.

Jóvenes y adultos han buscado por años cómo estimular el crecimiento de la barba con productos naturales, sin saber que el aceite de ricino es un efectivo tratamiento para que salga barba.

También responderemos si tiene efectos secundarios, ventajas y desventajas al usarlo.

Aceite de ricino para la barba ¿funciona?

¿Para que sirve el Aceite de ricino para la barba? ¿Funciona?, de acuerdo a estudios científicos es muy nutritivo para la piel del cuerpo en general.

Algunas de estas investigaciones han hallado que su ácido ricinoleico no solo favorece a inhibir la proteína prostaglandina D2 (PGD2) responsable de la calvicie, también ayuda al crecimiento del pelo.

Sus propiedades antimicrobianas y antivirales también le convierten en un tratamiento muy empleado para tratar problemas de la piel, lo que igualmente ayuda a crecer y tener barba más tupida.

Propiedades del aceite de ricino para la barba

El aceite de ricino es uno de los remedios para que salga barba o como aceite para barba, tiene alcaloides como ácido oleico y linoleico, dihidroxiestearico, ricina, esteárico y ricinina, además de ser rico en proteínas y vitamina E, todas estas propiedades del aceite de ricinio ayudan a estimular, crecer y fortalecer la barba.

Cómo aplicar el aceite de ricino para la barba

Antes de saber cómo aplicar el aceite de ricino en la barba debes untar un poco de este en un área pequeña de tu piel, 24 horas antes de usarla en tu rostro para descartar que seas alérgico a la sustancia natural. Esto es muy importante para evitar llevarte una sorpresa y por tu propia seguridad de tu piel.
7 Cosas que debes tener para aplicar el aceite de ricino para la barba

Guantes.

Un peine o brocha.

Aceite de ricino.

Una toalla grande.

Un cepillo aplicador.

Una camiseta vieja.

Una bolsa plástica de mercado.

7 Pasos para aplicar aceite de ricino para la barba

La camiseta será para que no manches tu ropa. Póntela.

Separa tu barba en secciones si es que tienes.

Ponte los guantes y aplica el aceite en la base de tu barba (piel) con el cepillo o brocha. Masajea la piel (mentón, mejillas) que sostiene tu barba.

Aplica el aceite en toda tu barba. No hace falta que la empapes, con que quede húmeda bastará.

Cubre la barba o tu piel con la bolsa plástica por 2 horas para que el aceite penetre la piel, los folículos y el tallo del pelo.

Limpia cualquier gota del aceite con la toalla para evitar derrames y deja actuar por 20 minutos.

Lava tu barba con algo de champú y acondicionador para retirar los excesos.

Aceite de ricino para la barba y minoxidil

aceite de ricino y minoxidil para la barba


Es difícil precisar si el minoxidil es más efectivo que el aceite de ricino y viceversa, porque los efectos y resultados son individuales. Para algunos el aceite es mejor, pero para otros, no.

Son varias las diferencias entre el aceite de ricino y el minoxidil:

El minoxidil es un fármaco especialmente diseñado en la actualidad para estimular el crecimiento del vello o cabello en zonas donde se desee aplicar, el aceite para tener barba más tupida, es natural.

Aunque ambos tienen efectos secundarios, los del minoxidil uno de los efectos más comunes es resequedad en la piel del rostro, esto varía de persona a persona y no todos lo presentan. Contrario al aceite de ricino que hidrata la piel de tu barba.

El minoxidil es muy bueno en rostros que son grasosos o de piel grasa, ya que ayuda a eliminar los restos de grasa cutánea para permitir el crecimiento del nuevo vello, el aceite de ricino no es favorable en estos casos.

Los primeros resultados se notan a partir del mes de uso. A los 4 meses el cambio ya es evidente, al igual que con el minoxidil. Sin embargo, esto dependerá del tiempo de uso y tipo de piel de cada persona en ambos remedios para el crecimiento de la barba.

El aceite de ricino es un remedio casero popular para el crecimiento de barba, es decir, se ha transmitido de generación en generación por su efectividad, mas no está considerado como un producto especialmente diseñado y elaborado para cumplir dicha función, por lo tanto su efectividad puede variar de persona en persona.

Si deseas saber más sobre un tratamiento probado y diseñado por dermatólogos para promover el crecimiento de cabello o vello, puedes saber más aquí:  Minoxidil México.

Aceite de ricino para la barba [Antes y Después]

Aceite de ricino para la barba antes y despues


¿En cuánto tiempo hace efecto el aceite de ricino en la barba? Como mencionamos, comenzarás a ver resultados en los primeros 30 días de uso, siempre que seas constante en la aplicación una vez al día, preferiblemente en la noche.

Comenzarás a ver tus vellos más largos y gruesos. En algunos casos, con apenas una semana de uso.

¿Tiene efectos secundarios usar el aceite de ricino para la barba?

El aceite de ricino es ligeramente irritante, por lo que no se descarta que provoque reacciones alérgicas como prurito y urticaria a personas sensibles.

Si esto te ocurre, limpia el área con agua y jabón suave. Si gustas, también puedes usar una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua.

Suspende su uso y consultar con un médico si observas otro tipo de reacción.

Ventajas y desventajas del aceite de ricino para la barba
4 Ventajas del aceite de ricino para la barba

Es uno de los productos para crecer la barba más efectivos, por lo que la tuya será más abundante y estará más sana.

Usarás un producto natural.

Aplicar aceite de ricino para estimular el crecimiento de la barba es un método económico y rápido, en comparación con otros tratamientos.

Es seguro.

3 Desventajas del aceite de ricino para la barba

Pese a que el aceite de ricino es seguro, algunas personas podrían ser alérgicas a él.

Es aceitoso, algunas personas no tienen toleracia de tener la sensación de un rostro aceitoso.

Si tienes problemas de acné, la aplicación del aceite de ricino no es lo más conveniente.

¡Comparte este artículo con tus conocidos!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil sobre el aceite de ricino para la barba y sus beneficios. Califica este artículo si te ha ayudado en tu búsqueda. 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento de la barba

¿Es bueno el aceite de almendras para la barba? aquí conocerás para que sirve el aceite de almendras para la barba, propiedades y beneficios, como usarlo y aplicarlo, donde comprar y todas las recomendaciones necesarias para obtener resultados. Los aceites naturales son muy demandados por nutrir y proteger la piel, el cabello y la barba, una que no basta con solo hacer crecer, también debe estar b ...

Crecimiento de la barba

El aceite de eucalipto para la barba fue usado por los barberos de la vieja escuela y poco se escucha ya de este secreto a voces. Aquí conocerás para qué sirve, cuáles son los beneficios y propiedades, cómo hacer tu propio aceite de eucalipto casero y la receta para el tratamiento natural para crecer la barba. Tener barba es la tendencia masculina del momento, por lo que no tenerla es para muchos ...

Crecimiento de la barba

¿Para qué sirve el aceite de bergamota para la barba? Antiguamente usado por los barberos de la vieja escuela, el aceite de bergamota es unos de los REMEDIOS CASEROS PARA CRECER LA BARBA, aquí conocerás las poderosas propiedades del aceite de bergamota en la barba, como se aplica, los resultados del antes y después, dónde comprar y cual es su precio y nuestras recomendaciones. Pero, ¿cómo hacer cr ...

aceite de ricino htm mascarillas caseras

El aceite de Ricino es desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales. La aplicación más conocida es como purgante y es conocido por sus propiedades anti- inflamatorias y anti-microbianas. Extraído de semillas de ricino, el aceite es una solución natural, accesible y alternativa para tratar los problemas de pérdida de cabello. Se utiliza en diversos cosméticos, jabon ...

cuidados del cabello cuidados de la piel trucos y remedios ...

En este artículo aprenderemos las propiedades y usos del aceite de ricino y romero. Ante todo, el aceite de ricino se consigue de las semillas de la planta Ricinus communis y el de romero se obtiene de una planta aromática que ha sido empleada desde hace siglos para usos medicinales y culinarios. A continuación te damos más detalles. Propiedades y usos del aceite de ricino Entre los usos medicin ...

Consejos Cosmética Natural Estilos de Vida aceite para barba ...

Post original de naturaonline.es Para poder mantener la barba en un estado perfecto, necesitamos dedicarle tiempo y cuidados, además de utilizar productos cosméticos de calidad, como el aceite de barba Proraso (empresa fundada en 1908), para mejorarla en la medida de lo posible. En este artículo hablaremos del aceite de barba, qué es exactamente y por qué tenemos que utilizarlo para mantenerla per ...

general aceite de ricino crecer las pestañas ...

Hace unos años con el constante uso de la máscara de pestañas comencé a notar que se me caían con más frecuencia y a tener menos volúmen y longitud que antes. Buscando una solución llegué a varios artículos sobre la propiedad del aceite de ricino para hacer crecer las pestañas y comentarios de gente que lo había probado por el mismo problema que el mío. Finalmente me convencí y compré en la farmac ...

general aceite de ricino brillo ...
Milagro para mi pelo! Aceite de ricino para el cabello

Hola a tod@s! Hoy quiero contarles maravillada los resultados que obtuve ayer al probar el aceite de ricino en mi cabello. Ya que lo usaba para las pestañas y me fue bastante bien, estuve investigando y decidí probarlo en mi pelo. El procedimiento fue el siguiente: con el cabello seco sin lavar, me puse el aceite esparciendolo desde las puntas hacia arriba, apenas un poco en las raices porque teng ...

trucos y consejos aceite de ricino diente de león ...

El aceite de ricino actúa como un calmante para la piel y, además, tiene grandes propiedades antimicrobianas que lo convierten en un remedio eficiente contra el acné y las manchitas del cutis. Es por ello que, si tienes pecas, te encantará este truco de belleza casero ideal para atenuarlas. ¡Presume de una piel sin pecas en muy poco tiempo! Ingredientes Un puñado de hojas de diente de león 5 cucha ...

remedios caseros aceite de ricino usos aceite de ricino propiedades ...

En la actualidad queremos volver a aquellos tiempos donde la cosmética natural nos hacia el milagro de vernos mar hermosas, queremos aprovechar las plantas y las propiedades que nos brindan. De ellas podemos emplear las hojas, las flores, las raíces, las semillas... para aprovechar sus propiedades y, en función de la variedad seleccionada, cuidar la piel, el cabello, las uñas..., incluso la salud ...